Borussia Dortmund

Borussia Dortmund en un sueño llamado Paco Alcácer

Paco Alcácer en pleno grito del gol que decretaba el 4:3 favorable a Borussia Dortmund y su hat-trick personal. Foto: Getty Images.

Todo es sonrisas en Dortmund. El equipo marcha como puntero de Bundesliga y de su grupo de UEFA Champions League, ademas de estar con vida en DFB Pokal. El presente no puede ser mejor y eso se debe, en gran parte, a Paco Alcácer que llegó sin mucho cartel pero ya se adueñó de todos los corazones negriamarillos.

Cuando comenzó la temporada, el puesto de centrodelantero en Dortmund era una incógnita. Michy Batshuayi, de gran nivel en la ultima temporada, había abandonado la ciudad tras finalizar su préstamo y cuando se confirmo que BVB no iba a comprar su pase, Maximilian Philipp era el que tenia todos los números para ocupar dicho puesto. Cuando se cerraba la ventana del mercado veraniego, llegó un tal Paco Alcácer para luchar un puesto con el ex jugador de SC Freiburg pero no estaba claro que iba a ser titular indiscutido y más de uno ha puesto en duda sus cualidades.

El Valenciano venia de marcar siete goles en 23 encuentros con FC Barcelona en la ultima temporada con un promedio de 0,35% de media goleadora. Es cierto, nunca pudo ganarse un lugar en la delantera del club culé teniendo por delante a jugadores como Lionel Messi y Luis Suárez pero se le guarda un grato cariño en Cataluña porque ha sabido aprovechar los pocos minutos que tenia. Todos veían que si salia de allí, podría dar un salto en su nivel y así fue.

Desde su debut frente a SG Eintracht Frankfurt donde ha marcado su primer gol con la camiseta aurinegra, Alcácer registra siete goles en apenas cuatro partidos, donde en solo uno inicio como titular (en UEFA Champions League frente a AS Monaco). Seis de dichas dianas fueron en Bundesliga donde las ha marcado en 84 minutos de juego y sin ser titular en ninguno de los tres partidos (Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen, FC Augsburg).

Las estadísticas son magnificas pero no demuestran que tan importante fueron sus intervenciones. Frente a Die Werkself, marcó los dos tantos que decretaron la victoria del equipo de Lucien Favre y posterior primer lugar de la tabla, tras la caída de FC Bayern München en Berlin por 2:0 a manos de Hertha BSC. Ya al ex jugador de Valencia le llovían los halagos de la afición y frente a Augsburg, Paco se consagró. 

En un partido de locura, Dortmund comenzó perdiendo con un gol de Finnbogason y al equipo se lo veía poco lucido en ataque. Al minuto 59, el entrenador Suizo mandó al campo de juego al español al momento marcó el gol del empate. Por mala suerte para ellos, el equipo de Manuel Baum, logró ponerse en ventaja nuevamente gracias a Max pero Alcácer marcó nuevamente el empate 2:2. A los pocos minutos, Mario Götze iba a adelantar a BVB hasta que Gregoritsch marcará el 3:3 a la jugada posterior. El partido parecía morirse en un empate pero al minuto 90+6, el arbitro Schmidt pitó una falta de peligro cerca del arco de Andreas Lüthe y así fue como el centrodelantero del equipo aurinegro consiguió su primer hat-trick con esta camiseta, la victoria y la mantención del primer lugar de la Bundesliga.

Animarse a pedir la ultima pelota del partido cuando tu equipo necesita ganar ya demuestra el nivel de confianza que hoy tiene Alcácer, y más, cuando marcas el gol agónico en el ultimo minuto de tiro libre. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones y su reciente convocatoria al seleccionado español, provoca mucha felicidad en Dortmund debido a que, hoy por hoy, nadie sabe cual será su techo.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir