1.Bundesliga

RB Leipzig tardó, pero comenzó a ganar terreno en la temporada

El equipo del RB Leipzgig celebra uno de los goles en el enfrentamiento contra el VfB Stuttgart. Foto: Getty Images

En Leipzig iniciaron la temporada con noticias de diferente calibre, por un lado, su equipo RB Leipzig se abría campo a través de las fases clasificatorias de la Liga Europa, para llegar a su segunda participación consecutiva en un torneo continental, luego de su histórico debut en la versión 2017/2018 de la UEFA Champions League; Y por otro lado su estreno en la liga local no era el esperado ya que sufrían una estrepitosa derrota (4:1) de manos de Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.

Pero ya con la clasificación a la UEFA Europa League en la bolsa, sus resultados en la Bundesliga fueron en crecimiento, su primera actuación en casa frente al Fortuna Düsseldorf finalizó en empate a cero y a partir de allí vino una seguidilla de buenas actuaciones que paulatinamente han llevado al equipo dirigido por Ralf Rangnick a la sexta posición. Tendencia que su público esperaba apreciar de nuevo en UEL, puesto que el debut en el campeonato fue decepcionante al caer de local 2:3 con su “hermano” austriaco FC Salzburg.

Las jornadas fueron pasando y con ellas el conjunto radicado, en lo que alguna fue la RDA (República Democrática de Alemania), fue demostrando porque no es un equipo más. Se supo reponer a su caída inaugural recibiendo en promedio en la Bundesliga apenas un gol por partido desde su segundo enfrentamiento, ha sabido apoyar su fuerza goleadora en sus atacantes, ya que cuatro de ellos suman nueve de las diez dianas alcanzadas en total y han podido mantener la diferencia de gol en positivo, pese al -3 con el que iniciaron el campeonato. En copas europeas lograron imponerse al Rosenborg 1:3, nuevamente con la tarea de los delanteros cumplida (Jean-Kévin Augustin y Matheus Cunha anotaron) además del defensa central Ibrahima Konate, llegando así a la segunda posición de su grupo con tres puntos y esperando cerrar el primer ciclo de partidos enfrentando a Celtic de Glasgow el próximo 25 de octubre, en el estadio Red Bull Arena.

Ya es parte del recuerdo la campaña 2016/2017 en la que, brillantemente, alcanzaron la segunda posición y un escaño en la UCl. Atrás quedó también la pasada temporada en la que se codearon con los mejores clubes de Europa, pero en el presente el RB Leipzig tiene una hinchada numerosa y aún en crecimiento, un sólido apoyo financiero, y sobre todo un potencial deportivo que lo posiciona, al menos en el papel, como uno de los equipos llamados a ser protagonista en el escenario de la Bundesliga y en la UEL.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir