Liga de Naciones de la UEFA

Regresos y novedad se destacan en la nueva convocatoria de Alemania

El seleccionador Joachim Löw durante el partido amistoso entre Alemania vs. Perú. Foto: Getty Images

El seleccionador de la Selección Alemania, Joachim Löw, dio a conocer, este viernes, la convocatoria para los partidos por la Liga de Naciones de la UEFA contra Holanda (13 de octubre) y Francia (16 de octubre). En la lista se destacan los regresos del arquero del SG Eintracht Frankfurt, Kevin Trapp, el lateral izquierdo, Jonas Hector (1. FC Köln) y del mediocampista Sebastian Rudy (FC Schalke 04). Más la novedad del primer llamado del delantero de Los Azules Reales, Mark Uth.

Uth, de 27 años de edad, llega al grupo como una prueba más del entrenador Löw por conocer jóvenes atacantes que le den al equipo nuevas soluciones ante la falta de gol reinante en las más recientes presentaciones. Ante el llamado el entrenador dio estas declaraciones en rueda de prensa:

“Hemos estado siguiendo a Uth por un largo tiempo. Es dinámico, veloz y siempre genera peligro en el área rival. Queremos conocerlo mejor”.

No deja de sorprender su llamado pues el rendimiento en su primera temporada en el Schalke no ha sido destacado. Más bien se puede decir que ha estado alejado del que se le conoció en su etapa con el TSG Hoffenheim.

Por otro lado, en la convocatoria se extraña la no presencia del mediopcampista lkay Gündoğan (Manchester City) y del delantero Nils Petersen (SC Freiburg), quienes se encuentran superando lesiones en sus cuerpos. Asimismo, en esta ocasión el defensor del Bayer 04 Leverkusen, Jonathan Tah no fue tenido en cuenta.

Cabe destacar que en esta lista se encontrarán 18 de los 23 jugadores que hicieron parte de la delegación alemana en el Mundial de Rusia 2018 y harán frente a los enfrentamientos primero en el Johan Cruijff ArenA, Amsterdam y luego en el Stade de France, Saint-Denis, ambos como visitante.

Esta es la lista de convocados

3 comentarios

3 Comments

  1. .carlos

    06/10/2018 at 23:01

    Es un poco arriesgado llamar a Muller,Boateng e incluso a Neuer,ya que el Bayern esta en crisis.En
    eso demuestra Low que es muy conservador,Por lo demas,no hay grandes novedades,El problema del ataque
    sigue ahi y no cre que Uth lo arregle.Hoy ha tennido un regreso espectacular,esplendoroso Stindl a la
    competicion alemana,casi el solo ha destrozado al Bayern.Stindl es un jugador muy inteligente y hoy
    por hoy muy superior a Thomas Muller.Tambien podian haber estado jugadores como Tah,Eggestein o Weigl.
    Tengo dudas con la seleccion por el pauperrimo nivel del Bayern que por desgarcia sigue siendo la base de la seleccion

  2. Josean

    07/10/2018 at 16:52

    la lista es decepcionante,siguen Boateng, Muller (este parece que tiene patente de corso para jugar todo en Bayern y selección, y lleva dos años connivel desegunda).

    vuelve a llamar a dos mediocres como Hector yRudy

    no hay delanteros….pero llamar a uno (Uth) que todavia no ha marcado…

    no pinta muybien la cosa…

  3. Luis Diaz

    08/10/2018 at 15:16

    continuismo…dos partidos importantes, como salgan mal, Low y algunos jugadores quedarán en entredicho, desd eluego que repescar a Rudy y Hector no da precisamente buenas sensaciones
    preocupante la falta de delanteros centro, n parece razonable llevar uno que no ha metido un sólo gol… visto lo visto, Werner- Reus adelante es lo mejor, aunque parece que el segundo va a descansar y no jugará…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir