1.Bundesliga

La DFB aplica nuevas sanciones en estadios

Coreo realizada por la afición de Hannover 96 en el partido frente a TSG Hoffenheim de esta temporada. Foto: Getty Images

La Bundesliga se ha caracterizado por ser quizá una de las ligas de las que menos se habla en cuanto a la cantidad de incidentes entre aficionados de distintos equipos. No obstante, se reconoce que algunos aficionados han tenido que ser sancionados debido a conductas reprochables. Según datos de la Policía alemana, 177 personas han sido sancionadas con una orden de restricción que les prohíbe entrar en los estadios, órdenes que la Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán) ha impuesto. No obstante, han existido problemas al respecto.

Recientemente salió a la luz que una de dichas órdenes de restricción fue revocada por un tribunal de Frankfurt a favor de un aficionado del Hannover 96. Dicho aficionado había sido arrestado en noviembre de 2016 junto con otros aficionados más en la antesala del derbi que Hannover disputaría con el Eintracht Braunschweig por esas fechas en el estadio de este último. Los aficionados arrestados pasaron la noche bajo custodia. Las autoridades de la ciudad de Braunschweig concedieron la medida disciplinaria de prohibición de entrada al estadio contra dicho fanático.

El argumento del tribunal para revocar dicha sanción contra el aficionado radica en que las pruebas no fueron suficientes para que la DFB impusiera una sanción de este tipo. Además, en el momento del arresto y durante el proceso no se encontró que el aficionado tuviera en su posesión algún objeto peligroso. Esta decisión del tribunal, aunque no es definitiva, podría impactar en futuras medidas contra los aficionados que se comporten de manera inadecuada. Hay que destacar también que las sanciones pueden imponerse sin que el sancionado tenga antecedentes penales. No obstante, desde la corte mencionan que la Asociación de fútbol alemán debe desarrollar sus propios criterios para las sanciones en vez de atenerse a las declaraciones (a veces subjetivas) de las autoridades policiales. En dichas circunstancias, será todo un reto para la DFB manejar casos como estos.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir