VfB Stuttgart

Tayfun Korkut deja de ser el técnico del VfB Stuttgart

El exentrenador del VfB Stuttgart, Tayfun Korkut, mira hacia abajo luego de la derrota de su equipo 3:1 contra el Hannover 96, en el HDI Arena. Foto: Getty Images

En las horas posteriores a la derrota 3:1 de visita ante el Hannover 96, se anunció que Los Suabos tomaron la decisión de relevar de su cargo al técnico Tayfun Korkut. Tras la derrota del sábado en Hanóver, y combinado con los resultados de la fecha, Stuttgart quedó colista de la liga con apenas 5 unidades y un muy pobre rendimiento como equipo. Los muy malos resultados del comienzo de temporada le han costado al turco su puesto dirigiendo al equipo. Sus asistentes Ilija Aracic y Steven Cherundolo también fueron despedidos junto con Korkut, según informa el portal oficial de la Bundesliga en inglés.

A continuación, las declaraciones de Michael Reschke, director deportivo del equipo:

“La falta de progreso desde el inicio de la temporada y los resultados negativos fueron los detonantes de esta decisión. […] Tayfun Korkut llegó al equipo en un momento muy complicado la pasada temporada, y  logró nuestra permanencia en la Bundesliga antes de terminar la temporada con una racha sensacional. Por ello nos sentimos de todos modos agradecidos con él y sus dos asistentes Ilija Aracic y Steven Cherundolo”.

También según el portal Spiegel, el presidente del Stuttgart, Wolfgang Dietrich, hubo un “diálogo intensivo” al respecto en el club, y agregó:

“Estábamos confiados en poder continuar con Tayfun Korkut como técnico del equipo con un buen desarrollo. Lastimosamente, no será posible”.

Los malos resultados en lo que va de temporada fueron quizá la razón más poderosa para que Korkut perdiera su puesto. Una amarga derrota ante FC Hansa Rostock, de la Tercera división, en la primera ronda de la DFB-Pokal inició una racha en la que solo han podido ganar un encuentro oficial desde agosto. El estilo de juego de Korkut no innovó en este tiempo, y ello también afectó al equipo. Entretanto se resuelve quién reemplazará al turco, el cargo lo ocupará interinamente el técnico del equipo sub-23 Andreas Hinkel, junto con algunos miembros del equipo técnico de la academia juvenil del Stuttgart.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir