1.Bundesliga

La Bundesliga del futuro

De izquierda a derecha: Jacob Bruun Larsen de Borussia Dortmund; Javairo Dilrosun de Hertha BSC; Maximilian Eggestein de Werder Bremen; Jadon Sancho, también, de BVB. Foto: Getty Images.

La Bundesliga siempre ha servido para desarrollar y explotar el joven talento que hay en Europa y el mundo. En muchos casos se desarrollan para dar el salto a otras ligas y en otros casos hacen carrera dentro de las fronteras teutonas hasta que el retiro llega a sus carreras, pero siempre, siempre se podrán ver y disfrutar en la liga.

Esta temporada no es la excepción.  Y entre todas las jóvenes promesas que hay, podemos contar con un puñado de jugadores que tienen todo para triunfar. No sabemos si vayan a perdurar en el tiempo en la Bundesliga, pero de momento, jornada tras jornada nos toca disfrutar del talento y de lo que tienen para ofrecer.

Jadon Sancho. El pase a gol de Europa.

A Thomas Müller le tomó un total de 1.962 minutos de juego para totalizar las 14 asistencias con las cual fue líder del departamento en la temporada pasada. Con ese dato en mano, nos debe parecer una BESTIALIDAD (así, en mayúsculas sostenidas) que este joven inglés de 18 años sume 7 asistencias ¡¡¡En 214 minutos de fútbol!!!. Hasta la sexta jornada, siempre entró desde el banco y su actuación más extensa fue contra el Eintrach Frankfurt, donde en 32 minutos entregó dos asistencias.

Sus excelentes actuaciones no solo le valió para que Lucien Favre le diera la titularidad en el último juego de liga contra Augsburg donde cumplió su labor y entregó una asistencia sino que también le valió su extensión de contrato hasta 2022 con el BVB y su primera convocatoria a la selección inglesa absoluta. Lo que está viviendo Sancho es de ensueño y fue él quien mostró el deseo de permanecer en Alemania previo a su extensión. Se siente a gusto, y su talento se está desarrollando día a día no solo como revulsivo sino ahora como titular. De momento, vive partido a partido, pero el récord de asistencias en una temporada es seguro uno de los objetivos que este veloz extremo se tiene planteado.

Jacob Bruun-Larsen. La paciencia y el trabajo rinden frutos.

Con 20 años en su haber, este danés del Borussia Dortmund ha tenido que trabajar fuertemente para abrirse hueco en el equipo titular. Las lesiones han hecho que su progresión no haya sido tan rápida, pero Bruun-Larsen siempre ha buscado la manera. Formó parte del equipo juvenil campeón en la 16/17 y fue promovido al primer equipo, pero ante la falta de minutos, salió cedido a VfB Stuttgart donde solo vio acción en 104 minutos durante los seis meses que allí permaneció.

Pareció volver con las tablas en la cabeza, pero la llegada de Lucien Favre lo benefició. Con trabajo duro, este chico se hizo de un puesto en el 11 titular y antes de que Paco Alcacer explotara, tomó las riendas como centrodelantero del equipo, aportando dos goles y una asistencia. Ahora tiene algo de competencia en los puestos de arriba, pero el talento que siempre se quiso ver, está en evidencia.

Javairo Dilrosun. Una joya holandesa en la capital.

Las transferencias gratis son bien apreciadas por los equipos. Al final de todo, se hacen de un talento a coste cero. Pero cuando se rentabiliza tan bien, como en el caso de Dilrosun, se puede pensar en el negocio del año. El talento holandés aterrizó en Berlín procedente del Manchester City Sub 23 el pasado verano y si bien, tal vez, no se daba mucho por él, ha sabido responder a punta de goles y entrega. Y eso se ve en los comentarios de su entrenador, Pal Dardai:

“Hace cosas que ninguno de nosotros puede. Tienes muchos trucos ¡E incluso más! Tenemos que seguir trabajando con él, pero tiene un grandísimo futuro

Este chico de 20 años ha sido parte fundamental para que Hertha BSC esté luchando en puestos punteros. Dos goles, tres asistencias, una actuación memorable frente a FC Bayern Münich y una velocidad endemoniada son sus cartas de presentación. A ver si Dardai lo sabe trabajar y a final de temporada tenemos otra súper estrella en la Bundesliga.

Maximilian Eggestein. Un todo terreno alemán de aquellos.

Si un jugador juega 630 minutos de 630 posibles, es un pilar fundamental en el equipo. Si adicionalmente ese jugador tiene 21 años es un portento. Maximillian Eggenstein se ha adueñado del mediocampo del sorprendente Werder Bremen, siendo pilar fundamental del fuerte inicio de temporada del equipo Nórdico. Las actuaciones de este chico no han pasado desapercibidas, y entre las declaraciones que se han recogido, destaca la de un viejo conocido. Dietmar Hamann dio su opinión sobre el centrocampista

“Tiene el potencial para ser un jugador de primer nivel. Joachim Löw debería considerarlo para la selección nacional. ¡Tiene todo lo que un gran jugador necesita!”

Y las alabanzas también vienen del director deportivo del Bremen, Frank Baumann:

“Nos alegra que esté con nosotros y que desarrolle su talento en el equipo. Es increíblemente consistente y si puede mantener esta progresión, estoy seguro lo veremos en la selección nacional pronto”

Los jóvenes talentos seguirán iluminando las marquesinas alemanas con sus nombres y actuaciones. Tener este tipo de jugadores dentro de la Bundesliga levanta el nivel en todas las líneas y obliga a cada uno de los equipos a trabajar al máximo posible tanto a nivel de scouting como de desarrollo. La idea es que el nivel del fútbol alemán siga aumentando en bloque para llevar a consolidarse como la liga más competitiva del mundo. En las raíces está el talento necesario, confiamos que el desarrollo se siga llevando a cabo para poder ver una liga más fuerte y entretenida semana tras semana.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir