Borussia Dortmund

Marco Reus retorna de la selección alemana a Dortmund

Marco Reus en una de las tantas situaciones del pasado partido donde no fue bien tratado por los jugadores de FC Augsburg. Foto: Getty Images.

El internacional teutón, convocado inicialmente para los dos partidos de Nations League, no disputará ni un minuto con los de Joachim Löw como prevención, dado que ha notado signos de estrés en la misma rodilla donde tuvo la lesión de ligamentos.

Marco Reus ha vivido un calvario con las lesiones a lo largo de su carrera, siendo la rotura de ligamentos de su rodilla la más grave en los últimos dos años. De hecho, el pasado curso estuvo fuera de los terrenos de juego hasta el mes de febrero, donde solo aguantaría nueve encuentros sin volver a ser baja. Estaría dos contiendas fuera en el mes de marzo, pudiendo acabar el curso sin problemas.

Sabedor de esta situación y sumando un total de diez partidos consecutivos en el ejercicio 2018-19 con el Borussia Dortmund, ha decidido no viajar con Die Mannschaft de cara a este parón internacional. Tras una resonancia magnética en la clínica Westfalen, no se ha detectado ningún daño en la rodilla del extremo zurdo. Pese a ello, según informa Kicker, el ligero dolor que ha notado el futbolista se debe al estrés, puesto que durante la campaña anterior, como hemos mencionado anteriormente, solo pudo encadenar nueve partidos sin lesionarse.

Por ahora ha podido disputar 902 de los 940 minutos del equipo en lo que va de curso, perdiéndose únicamente 38′ en la holgada victoria ante el 1. FC Nürnberg. En dicho escenario, Lucien Favre decidió dosificarle cuando el equipo ya vencía por 4:0, por lo que vio los otros tres tantos (7:0 final) de Los Negriamarillos desde el banquillo. Salvo esta porción de tiempo, los del Westfalenstadion han tenido a su capitán sobre el terreno de juego en todo momento.

El descanso de Marco Reus le hará perderse dos citas importantes como las visitas a Holanda y Francia en la segunda y tercera jornada del grupo 1 de la división A de la Nations League. Cabe recalcar que la primera cita se saldó con un empate sin goles ante los galos en el Allianz Arena, por lo que el resultado de estas dos citas que veremos a lo largo de la semana serán determinantes para ver las opciones de los de Joachim Löw de cara al 19 de noviembre, donde recibirán al combinado Orange para cerrar la fase de grupos donde solo podrá quedar uno con vida.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir