RB Leipzig

RB Leipzig comienza a pisar fuerte en la Bundesliga

Los jugadores de RB Leipzig festejan la goleada por 6:0 a FC Nürnberg en condición de local. Foto: Getty Images.

En Leipzig iniciaron la temporada con noticias de diferente calibre, por un lado, su equipo RB Leipzig se abría campo a través de las fases clasificatorias, para llegar a su segunda participación consecutiva en un torneo continental, luego de su histórico debut en la versión 2017/2018 de la UEFA Champions League; Y por otro lado su estreno en la liga local no era el esperado ya que sufrían una estrepitosa derrota (4:1) en manos de Borussia Dortmund en el Westfalenstadion.

Pero ya con la clasificación a la UEFA Europa League en la bolsa, sus resultados en la Bundesliga fueron en crecimiento, su primera actuación en casa frente a Fortuna Düsseldorf finalizó en empate a cero y a partir de allí vino una seguidilla de buenas actuaciones que paulatinamente han llevado al equipo dirigido por Ralf Rangnick a la sexta posición. Tendencia que su público esperaba apreciar de nuevo en UEL, puesto que el debut en el campeonato fue decepcionante al caer de local 2:3 con su “hermano” austriaco FC Salzburg.

Las jornadas fueron pasando y con ellas, el conjunto radicado en lo que alguna fue se pone la República Democrática de Alemania fue demostrando que no es un equipo más. Se supo reponer a su caída inaugural recibiendo en promedio en la Bundesliga apenas un gol por partido desde su segundo enfrentamiento y han sabido apoyar su fuerza goleadora en sus atacantes, ya que cuatro de ellos suman doce de las dieciséis dianas alcanzadas en total y han podido mantener la diferencia de gol en positivo, pese al -3 con el que iniciaron el campeonato. Su ultimo gran resultado fue un 6:0 aplastante frente al recién ascendido FC Nürnberg, con una actuación magistral de Timo Werner quien anotó un doblete. Hoy en dia, Los Toros Rojos ocupan la segunda plaza colocándose a tres puntos del máximo líder, Borussia Dortmund.

En copas europeas lograron imponerse a Rosenborg 1:3 y, nuevamente, con la tarea de los delanteros cumplida (Augustin y Cunha anotaron) además del defensa central Ibrahima Konate, llegando así a la segunda posición de su grupo con tres puntos. Esperando cerrar el primer ciclo de partidos enfrentan a Celtic de Glasgow el próximo 25 de octubre en el estadio Red Bull Arena.

Ya es parte del recuerdo la campaña 2016/2017 en la que brillantemente alcanzaron la segunda posición y la clasificación a UEFA Champions League, atrás quedó también la pasada temporada en la que se codearon con los mejores clubes de Europa, pero en el presente RB Leipzig tiene una hinchada numerosa y aun en crecimiento, un sólido apoyo financiero, y sobre todo un potencial deportivo que lo posiciona, al menos en el papel, como uno de los equipos llamados a ser protagonista en el escenario de la Bundesliga y en la Europa League.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir