Borussia Mönchengladbach

Max Eberl: “Debemos mantener la identidad de la Bundesliga”

Max Eberl, director deportivo de Borussia Mönchengladbach, en el Borussia-Park. Foto: Getty Images

A sus 45 años, Max Eberl está a punto de alcanzar una década ligado a Borussia Mönchengladbach. Tras todos estos años en el club, el Director Deportivo de Los Potros aprovecha para echar la mirada atrás y repasar la actualidad tanto de su club como la de su liga nacional.

En una entrevista ofrecida a Kicker, Eberl admite que desea alzar un título con su equipo. A pesar de que conquistar la Bundesliga es una tarea complicada, el director deportivo, entiende que la Copa puede ser un premio bonito para la afición y para el club. Además, sus formas lo hacen ser uno más en la tribuna de Los Potros:

“Me identifico como fanático del club, me enojo por las derrotas y alegro por las victorias”.

Diez años dan para mucho y a pesar de que la mayoría han sido buenos recuerdos, todavía rememora su peor momento en Mönchengladbach. En el 2011, cuando “la iniciativa” quiso tomar el control del club, Max y su familia se vieron arrastrados al centro del huracán mediático tras un artículo periodístico. Tras lo sucedido, el DT lo tiene claro:

“Si eso vuelve a suceder, me haré a un lado. Mi familia está por encima de todo y ellos no tienen nada que ver con mi trabajo”.

 

Mantener la identidad de la Bundesliga

En este repaso a la actualidad, Eberl entiende que el fútbol alemán suscitó muchos titulares negativos el pasado curso. La mala actuación de los equipos de Bundesliga en Europa, acompañado de la pronta eliminación de Die Mannschaft de la Copa del Mundo, generó controversia. No obstante, el teutón lo tiene claro:

“Alemania y el fútbol son como la playa y el mar y con esta combinación estoy más que de acuerdo, aunque se está tomando una actitud mucho más crítica”.

En esta tesitura, entiende que “la solidaridad está ausente en la Bundesliga”, ya que, se muestra a favor de los cambios que se quieren llevar a cabo en el fútbol alemán:

“Los temas de la regla 50 + 1, los partidos de los lunes o el vídeo-arbitraje no surgen del aburrimiento, sino porque la liga ve la necesidad de discutirlo”.

En esta tesitura, el Director Deportivo explica que “la idea básica” de  programar partidos los lunes, era “apoyar a nuestros participantes en la UEFA Champions League”. No obstante, las constantes críticas de los aficionados por culpa de “presentar mal” el proyecto, han hecho que muchos dirigentes comenzaran a temblar ante esta iniciativa.

Tras todos estos debates, Eberl aboga por seguir manteniendo la esencia del fútbol alemán. Es por ello que se muestra contrario a la opinión de muchos expertos, quienes afirman que a una inversión de 300 millones para el fichaje de Cristiano, daría impulso a la máxima competición del fútbol germano.

1 comentario

1 comentario

  1. camisetas sport club

    10/10/2018 at 8:22

    Tras todos estos debates, Eberl aboga por seguir manteniendo la esencia del fútbol alemán. Es por ello que se muestra contrario a la opinión de muchos expertos, quienes afirman que a una inversión de 300 millones para el fichaje de Cristiano, daría impulso a la máxima competición del fútbol germano.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir