Werder Bremen

Werder Bremen y su arranque de ensueño

Los jugadores de SV Werder Bremen festejan la victoria 2:0 del pasado fin de semana frente a VfL Wolfsburg. Foto: Getty Images.

En el norte se respira alegría gracias al fútbol, y no es para menos, ya que, SV Werder Bremen hasta el momento ha tenido un desempeño altísimo en la Bundesliga. A la fecha suman 14 puntos de 21 posibles (66,6% de rendimiento) y marchan en la cuarta posición a solo tres unidades del líder. Cayeron únicamente en la visita al Mercedes-Benz Arena frente a VfB Stuttgart, y en casa son inexpugnables pues acumulan 16 encuentros sin conocer la derrota allí.

Con una progresión de esta magnitud se pueden extrapolar 68 unidades para el final de temporada, lo cual les aseguraría, un lugar de copas europeas. Algo ambicioso, pero ante el mejor inicio de campaña de los últimos siete años todo es posible, pues desde aquel 2011 en que las 7 primeras jornadas dejaron una cosecha de 16 puntos y 14 goles a favor, “Los Nórdicos” no tenían tan buen panorama.

Los de Verde” se han cimentado en el poder ofensivo de todo su plantel, pues llama la atención que no cuente con un único ariete responsable de las anotaciones debido a que los 12 goles provienen de nueve jugadores diferentes, y uno más por un autogol del rival. A diferencia del 2011,  cuando un sobresaliente Claudio Pizarro puso en el marcador la tercera parte de las anotaciones del equipo. A esto debemos sumar que en la actualidad Werder Bremen es el segundo mejor visitante de la Bundesliga con seis puntos de nueve posibles y una diferencia de +1 en anotaciones, superado únicamente por FC Bayern Múnich que suma igual cantidad de unidades, pero tiene una diferencia de gol de +3.

Con estas cifras, los dirigidos por Florian Kohfeldt se atreven a soñar y solo el transcurrir de las fechas indicará si se harán merecedores de los lugares de privilegio. Por lo pronto, estaremos expectantes a su siguiente cita que será el próximo 20 de octubre cuando visiten a FC Schalke 04 en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir