Selección Nacional

Alemania visita a Francia por una nueva jornada de UEFA Nations League

En medio de la crisis, Alemania se sigue entrenando de manera intensiva. Foto: Getty Images.

La selección alemana se encuentra en un muy bajo estado de forma. El mal momento  no solo los perjudicó durante el mundial, sino que en la UEFA Nations League se encuentran últimos de grupo, luego de un empate sin goles como local frente a Francia y una estrepitosa goleada por 3:0 a domicilio frente a Holanda.

Las alarmas tienen tiempo encendidas y no hay indicios de que alguien venga al menos a silenciarlas. Ahora, le toca bailar con la más fea y visitar a la actual campeona del mundo en su fortín de París. Alemania encara un posible (y más que factible) descenso al grupo 2 de la Liga A en caso que este martes no logre hacerse de la victoria en Saint-Denis.

Para optar a ganar, lo principal es marcar goles. Algo tan elemental como la vida misma. Y en 180 minutos de competición no han podido mover las redes. Lo peor es que si vamos más atrás en el tiempo, la falta de gol no se circunscribe sólo a esta competencia, pues en el mundial y en los amistosos previos también se hizo presente esta sequía anotadora.

La falta de confianza es evidente en el combinado teutón. Se pierden duelos en el campo sin mostrar mucha resistencia, se ofrecen facilidades al ataque contrario sobre todo al contragolpe, por más que se generen ocasiones de gol no se materializan, algo que era la marca de la casa históricamente hablando. Adicionalmente, existe una sensación de que hay jugadores que sobran en la convocatoria. Desde el Mundial, todo ha ido en caída libre, cayendo con la velocidad que caería un dirigible de plomo sin piloto, y no pareciera haber alguien o algo que pueda detener esta debacle.

Joachim Löw reconocía después de la derrota del día sábado que las cosas no están funcionando en el seno del grupo:

“Sentimos que no tenemos la confianza que teníamos antes. Encajamos goles y perdemos el hilo conductor de nuestro juego. Eso, no nos pasaba unos meses atrás”

Löw se mostró visiblemente afectado luego del duelo frente a la Oranje. Ya con 12 años a cuestas en el cargo, ve como algo totalmente normal que la continuidad sea discutida con la actualidad de la selección. En ningún momento había estado tan cuestionado como ahora, y de esa forma toca encarar esta penúltima jornada de grupo. Parte de este cuestionamiento se debe al hecho de mantener a cualquier costo a parte de la columna vertebral del equipo que le hizo campeón en Brasil, y juzgando por el estado de forma de Neuer, Hummels, Boateng, Müller y, el mismo Kroos, se podría inducir que no están para ser titulares ahora mismo.

De momento, por Boateng no se debe preocupar pues el central se perderá el duelo del martes por lesión en el músculo gemelo. Niklas Süle o Jonathan Tah son quienes parten con opciones de sustituirle en el once inicial.

Para colmo de males, Francia pasa por uno de los momentos más dulces de su historia futbolística pues todo parece salirle bien. Y cuando las cosas, por casualidad, no pintan color de rosas, tiran de exhibir a quien parece ser su mayor estrella. Da miedo lo que Kylian Mbappé es capaz de hacer y en sus últimas actuaciones tanto con su club como con la selección, lo único que hace es llevar peligro y anotar goles. En el último partido de liga antes del parón, el joven delantero de PSG anotó 4 goles, en un lapso de 13 minutos, contra el Lyon, y en el amistoso que Francia jugó frente a Islandia el día jueves, viniendo desde el banco, anotó doblete para que su selección pudiese empatar frente a Islandia. Este será un dolor de cabeza muy grande para la selección alemana, considerando que indudablemente disputará los 90 minutos del partido.

El de este martes puede ser un punto de inflexión para la historia de este proceso alemán. La palabra “descenso” más que un miedo lejano puede convertirse en una realidad. Y probablemente sea esto lo que le haga falta a la selección aunque también se requiere una renovación total a partir de ese punto. Sin embargo, tocan disputar estos 90 minutos de juego. Lo que sí parece estar claro es que otra derrota estrepitosa que una la debacle del mundial con un descenso de categoría podría significar el fin de la era Löw, a pesar de su más reciente espaldarazo como timonel de Die Mannschaft.

Probables formaciones

Alemania: Neuer; Kimmich, Ginter, Hummels, Schulz; Kroos, Can; Müller, Draxler, Sané; Werner.

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas; Kante, Pogba, Matuidi; Mbappé, Giroud, Griezmann

3 comentarios

3 Comments

  1. Josean

    17/10/2018 at 18:04

    Mejoría insuficiente, buena primera parte, pero no hay gol….

    bien por el cambio táctico, aunque chirría ver a kherer de carrilero derecho

    se demostró que es un insulto que Sule sea suplente de Boateng, esto demuestra la falta de peronalidad de Low y Kovac

    Kimmich bien de MC, pero en el Bayern con la confección de plantila, no queda otra de que sea LD

    Lo peor ver 5 minutos Muller, y la chorrada de Low, de que es bueno que vaya porque ayuda a los jóvenes… lo típico de Low llevando siempre a los amiguetes, recordar que a Podolskilo llegó a llevar a la euro16¡¡¡

    en todo caso, sigo pensando que Low tiene que irse ya

  2. carlos

    17/10/2018 at 22:22

    Se rumorea que podría entrar Sammer de cara a la próxima Eurocopa.La Nations League esta perdidaaunque quizá le demos demasiada importancia a esta competición.El caso es que faltan goleadores y por ahí veo un problema.Lo mejor es protegerse defensivamente,jugar rápido y encontrar un killer.Tampoco es tan difícil.Ayer Francia gano con un churro de Griezmann,un regalo del arbitro y un penalti clarísimo de Giroud no pitado.Ademas de que a Sane,aunque es muy bueno parece nublársele la vista cuando llega al arco rival.La opción Kehrer es dudoso,para ese puesto están Klostermann o Heinrichs.Weigl o Gundogan pueden apretar a Kroos,que se ha aburguesado .No se que os parece la opción de Sammer.

    • Josean

      18/10/2018 at 8:15

      Mejor que low cualquier cosa.

      Se necesita un killer como el comer, mucho mediapunta y extremo…pero falta un goleador

      Y kehrer es central, así que d elateral mal, y más en defensa de 5

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir