1.Bundesliga

Estos son los partidos destacados de la jornada 8 de Bundesliga

Ya palpitando el otoño, la pelota de la Bundesliga se prepara para ver acción nuevamente este fin de semana. Foto: Getty Images.

Luego de la fecha FIFA, los equipos de la Bundesliga ya preparan sus armas para afrontar nuevamente la máxima competencia del fútbol alemán. MiBundesliga, como siempre, te trae los partidos destacados de esta nueva jornada.

BORUSSIA DORTMUND BUSCA ALARGAR SUS BUENAS SENSACIONES

Los pupilos de Lucien Favre encaran con optimismo la novena jornada del campeonato. Los aurinegros llegan dulces a su cita en el Mercedes-Benz Arena. No en vano, son los líderes del campeonato y además de no conocer la derrota, sus números asustan. BVB es el equipo más goleador de la categoría y estos datos se personalizan en Paco Alcácer, quien se encuentra en un espléndido momento. El atacante ha marcado cinco goles en los últimos dos partidos de liga, a los que ha sumado tres tantos con la Selección Española en este parón internacional. Favre no podrá contar con Akanji, quien estará de baja tres semanas debido a un problema en su cadera. A pesar de ello, Los negriamarillos visitarán al colista con el objetivo de seguir en lo más alto de la tabla.

Por su parte, las aguas bajan más revueltas para VfB Stuttgart. Los Suabos caían al pozo de la clasificación tras caer derrotados por 3:1 en su visita al Hannover 96, lo que propiciaba la destitución de Tayfun Korkut y la llegada de Markus Weinzierl. El nuevo técnico tratará de causar una buena impresión en su estreno ante su nueva hinchada y revertir la situación del equipo para sacarlo de la parte baja. En la presentación del nuevo inquilino del banquillo, Weinzierl apuntó que: “a pesar de que nos encontramos últimos, podemos derrotar al líder. Tenemos la posibilidad de liberarnos con los tres puntos, por lo que trataremos de afrontar el partido con coraje y pasión”.

POSIBLES ALINEACIONES

VfB Stuttgart: Zieler, Beck, Baumgartl, Pavard, Sosa, Aogo, Ascacibar, Gentner, Didavi, Donis, Mario Gómez.

Borussia Dortmund: Bürki, Achraf, Töprak, Zagadou, Diallo, Witsel, Delaney, Reus, Sancho, Larsen, Paco Alcácer.

FC BAYERN MÜNCHEN QUIERE RECUPERARSE

No corren buenos tiempos para FC Bayern München. Los Bávaros atesoran dos derrotas y un empate en las últimas tres fechas ligueras (a las cuales se suma el empate cosechado en Champions ante el Ajax) lo que les ha hecho caer hasta la sexta plaza.  Niko Kovač tratará de aprovechar el parón internacional para que el equipo vuelva a funcionar. Tras la dolorosa derrota cosechada en el Allianz Arena ante Los Potros de Mönchengladbach, Los Rojos intentarán volver a la senda del triunfo para reengancharse a la lucha por el título. Para esta misión, el entrenador de Los Bávaros recupera al central Jérôme Boateng, al atacante Leon Goretzka y al lateral Rafinha.

Con el mismo objetivo afronta VfL Wolfsburg el encuentro. A pesar del extraordinario arranque liguero protagonizado por Los Lobos, la victoria les ha sido esquiva en las últimas fechas. No en vano, los pupilos de Bruno Labbadia atesoran cinco jornadas sin conocer la victoria. Con el objetivo de retornar a la senda del triunfo, Wolfsburg tratará de hacerse fuerte en su feudo donde, hasta la fecha, no conoce la derrota. Para tratar de tumbar al actual campeón, el técnico recupera para esta cita al mediocampista Josuha Guilavogui con quien espera poder parar las acometidas del Bayern.

POSIBLES ALINEACIONES

VfL Wolfsburg: Casteels, William, Knoche, Brooks, Roussillon, Arnold, Camacho, Malli, Steffen, Brekalo, Weghorst.

FC Bayern München: Neuer, Kimmich, Süle, Hummels, Alaba, Thiago, Müller, James, Robben, Ribéry, Lewandowski.

LOS TOROS ROJOS QUIEREN SEGUIR EMBISTIENDO

RB Leipzig quiere alargar su buen momento de forma. El Rasenballsport no pierde desde la primera fecha, unos números que le han permitido situarse segundo. Tras el 6:0 logrado antes del parón internacional, los de Ralph Hasenhüttl buscarán imponerse a Los Bávaros para intentar co-liderar el campeonato, siempre y cuando Borussia Dortmund caiga en su visita al colista. Por si no fuera poco aliciente, los jugadores del Leipzig se encontrarán con viejos conocidos enfrente. Y es que, tanto el interior derecho Georg Teigl, como el pivote defensivo Rani Khedira, se medirán ante su ex-equipo en el cual militaron dos temporadas y media y tres cursos respectivamente. Sin lugar a dudas, se tratará de un partido especial para ambos.

No tendrán una misión fácil los visitantes en el WWK Arena. FC Augsburg, a pesar de estar situado en mitad de tabla, no regalará nada al Leipzig. Los pupilos de Manuel Baum llegan en un momento dulce de cara a la portería contraria. No en vano, Los Bávaros han marcado ocho de los 14 goles que atesoran en las últimas tres fechas, en las cuales se han medido a equipos como FC Bayern München o Borussia Dortmund. Este buen momento, lo encarna el delantero Alfreð Finnbogason, quien ha marcado cuatro de los últimos siete goles de su equipo, además de marcar un tanto y asistir con Islandia durante este parón internacional.

POSIBLES ALINEACIONES

FC Augsburg: Luthe, Framberger, Gouweleeuw, Hinteregger, Max, Khedira, Baier, Caiuby, Hahn, Gregoritsch, Finnbogason.

RB Leipzig: Gulácsi, Mukiele, Orban, Upamecano, Halstenberg, Kampl, Demme, Sabitzer, Forsberg, Poulsen, Werner.

DUELO DE DINÁMICAS POSITIVAS

FC Schalke 04 busca continuar con su racha ascendente. Tras un mal arranque liguero, Los Mineros han logrado enderezar el rumbo con dos victorias consecutivas que les han permitido salir de los puestos de descenso. Como dice el refrán que “no hay dos sin tres”, los pupilos de Domenico Tedesco buscarán sumar un nuevo triunfo que les permita seguir escalando puestos en la clasificación. Para el partido del sábado, el entrenador de El Null Vier no podrá contar con Cedric Teuchert, ya que se lesionó mientras disputaba un partido con Alemania Sub-21. En la otra cara de la moneda, se encuentra Benjamin Stambouli, quien tras dos meses fuera de los terrenos de juego por una lesión, podría volver a saltar al verde.

Por su parte, el estado de forma de SV Werder Bremen nada tiene que envidiar al de su rival. Los de Verde llegan tras haber logrado tres victorias en sus últimos cuatro partidos, lo que les permite codearse con los equipos de la zona alta de la Bundesliga, no en vano, los pupilos de Florian Kohfeldt se encuentran cuartos a tan sólo tres puntos del liderato. Los Nórdicos son un rival peligroso a domicilio y buscarán seguir con su extraordinaria racha, ya que han sido capaces de marcar en todas las jornadas disputadas hasta la fecha.

POSIBLES ALINEACIONES

FC Schalke 04: Fährmann, Caligiuri, Sané, Naldo, Mendyl, Serdar, Bentaleb, Schöpf, Konoplyanka, Burgstaller, Di Santo.

SV Werder Bremen: Pavlenka, Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson, Sahin, Eggestein, Klaasen, Osako, Kruse, Kainz.

A REFRENDAR LA VICTORIA DEL ALLIANZ ARENA

Borussia Mönchengladbach tratará de hacer buena la victoria lograda ante FC Bayern München antes del parón internacional. Los Potros llegan terceros a la cita dominical y contarán con la ventaja de conocer los resultados de sus rivales, ya que el encuentro que se disputa en Borussia Park será el encargado de cerrar la jornada. Los pupilos de Dieter Hecking tratarán de seguir en sintonía con su afición, dado que hasta la fecha, en los tres partidos que han disputado ante su hinchada, los puntos no se han escapado y los fieles han podido celebrar tres victorias en otros tantos compromisos disputados.

En cuanto a 1.FSV Mainz 05, han visto frenado su gran arranque de temporada debido a la falta de gol. Los Carnavaleros acumulan ya cuatro fechas sin ver puerta, lo que les ha condenado a sumar solamente dos puntos de los últimos doce disputados. Además, el equipo no acaba de dar con la tecla lejos del Opel Arena, ya que aún no conoce la victoria y atesora dos derrotas consecutivas. No obstante, como las estadísticas están para romperlas, los de Sandro Schwarz tratarán de dar la sorpresa en su visita a Gladbach y sumar un triunfo de prestigio que le permita reengancharse a la lucha por las posiciones europeas.

POSIBLES ALINEACIONES

Borussia Mönchengladbach: Sommer, Lang, Ginter, Elvedi, Wendt, Kramer, Neuhaus, Hofmann, Herrmann, Hazard, Plea.

  1. FSV Mainz 05: Muller, Mwene, Bell, Niakhate, Aarón, Pierre Kunde, Baku, Gbamin, Quaison, Mateta, Burkardt.

 

La jornada se completará con los encuentros entre SG Eintracht Frankfurt VS Fortuna Düsseldorf,  Bayer 04 Leverkusen VS Hannover 96, 1.FC Nürnberg VS TSG 1899 Hoffenheim y el Hertha BSC VS SC Freiburg.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir