1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 8 de la Bundesliga

Paco Alcácer, Jakub Bruun Larsen y Marco Reus celebran el tercel gol del Borussia Dortmund, en su victoria contra el VfB Stuttgart. Foto: Getty Images

Esta fecha 8 de la Bundesliga nos ha traído, además del ‘resurgimiento’ de FC Bayern München, muchas goleadas y decepciones. Y es que en este fin de semana pudimos ver 32 goles, dos hat-tricks y hasta un repóker de goles de un mismo jugador: Luka Jović. La figura de una jornada en la que Borussia Dortmund se mantiene a la cabeza pero puede empezar a avistar a futuros perseguidores, mientras se empieza a definir la lucha por la permanencia.

Jovic arrasa al Fortuna Düsseldorf

El viernes fue un día que en Frankfurt y Düsseldorf muy pocos olvidarán. En el Meno por conseguir una de las victorias más abultadas de su historia, y en el Rin justo por lo contrario. Y es que Fortuna Düsseldorf vivió una pesadilla en el Commerzbank-Arena, siendo humillados por 7:1 ante un Frankfurt sin piedad y con Luka Jović como estrella. El serbio anotó un repóker (26′, 34′, 55′, 69′ y 72′) y ahora mismo es el Torjägerkanone, empatado junto a Paco Alcácer. Sébastien Haller fue quien anotó los otros dos goles del conjunto local (20′, pen., y 50′), y los Flingeraner se llevaron la consolación de las botas de Dodi Lukebakio (53′). Las Águilas vuelan a puestos europeos y el F95 se hunde en la última posición de la tabla.

Bayern y Dortmund vencen con autoridad

El primer plato del sábado nos trajo el despertar del FC Bayern München ante un VfL Wolfsburg que sigue notando las bajas de Ignacio Camacho y Josuha Guilavogui en el mediocampo y que no mostró oposición alguna ante Los Bávaros, quienes dejaron el encuentro bien encarrilado con un doblete del mayor verdugo de Los Lobos, Robert Lewandowski (30′ y 48′). James Rodríguez cerró la lista de goleadores del conjunto visitante (72′) para sofocar el solitario gol de Wout Weghorst (63′) provocado por la previa expulsión de Arjen Robben por doble tarjeta amarilla. Lo único negativo que pudo sacar el FC Bayern en Wolfsburg, con un Niko Kovač que puede respirar en el banquillo bávaro.

También venció cómodamente Borussia Dortmund a VfB Stuttgart por 0:4 en casa de unos Suabos que no encontraron reacción inmediata con la llegada de Markus Weinzierl tras la destitución de Tayfun Korkut. Ya a la media hora de juego Los Aurinegros se colocaron con tres goles de ventaja, obra de Jadon Sancho, Marco Reus y Paco Alcácer. Incluso Maximilian Philipp se apuntó a la fiesta para redimirse tras demasiadas pobres actuaciones, y cerró la cuenta en el 85′ para consolidar a unos Borussos imparables en lo más alto de la tabla.

Mientras, FC Augsburg empató a cero con RB Leipzig; TSG 1899 Hoffenheim remontó sin demasiadas dificultades en casa de 1. FC Nürnberg, con goles de Reiss Nelson (50′, 57′) y Ádám Szalai (67′) para los de Sinsheim y de Hanno Behrens desde el punto de penalti (18′) para Die Altmeister; y la emoción llegó en el empate a dos entre Hannover 96 y Bayer 04 Leverkusen, con un remate en el último minuto de Karim Bellarabi que permitió a Los Obreros rescatar un punto del HDI-Arena. Previamente habían anotado Florent Muslija y Lars Bender en el primer tiempo, y Felipe Martins fue expulsado tres minutos después de anotar el segundo gol de Los Rojos en el 54′.

Tedesco pierde de nuevo los colores ante el Bremen

Quien no afirme que SV Werder Bremen ha sido una de las dos sorpresas agradables de esta temporada, poco a poco debería ir cambiando su postura. Volvieron a ganar Los Nórdicos, esta vez en campo de un FC Schalke 04 que creía haber encontrado las sensaciones antes del parón internacional y se dio de bruces con el jugador en forma del equipo al alza: Maximilian Eggestein. El canterano del Bremen sigue en una curva de proyección asombrosa, siendo el valuarte del mediocampo de Florian Kohfeldt y registrando un memorable doblete (43′ y 66′) que permitió sacar los tres puntos del Veltins Arena y continuar en la segunda posición de la tabla, mientras Domenico Tedesco parece haber vuelto al punto de partida de esta campaña.

Reviva las acciones más destacadas del FC Schalke 04 vs. SV Werder Bremen

Hertha desecha dos puntos, Gladbach golea

Precisamente los dos equipos que estaban empatados con Werder Bremen disputaban sus encuentros el domingo, y con suertes dispares. Hertha BSC acabó empatando 1:1 en casa ante SC Freiburg en un encuentro que prometía mucho para Los Capitalinos tras un tempranero gol de Ondrej Duda pero que se torció con el empate de Robin Koch en el 36′. A partir de ahí los locales apretaron cuanto pudieron a los de la Selva Negra, pero el entramado defensivo y la falta de definición en los momentos clave propiciaron que los hombres de Pál Dárdai se dejaran los puntos ante un Sportclub que poco a poco va sumando puntos en liga.

Reviva las acciones más destacadas del Hertha BSC vs. SC Freiburg

Por su parte, Borussia Mönchengladbach arrasó ante 1. FSV Mainz 05 con un 4:0 que acabó con el gran desempeño defensivo de Los Carnavaleros hasta la fecha y evidenció su sequía goleadora. El tridente de Los Potros, formado por Alassane Pléa, Lars Stindl y Thorgan Hazard hizo lo que quiso con la zaga visitante, aunque tan sólo el belga pudo anotar (58′). El autor de los otros tres goles fue Jonas Hofmann, que anotó en el día de hoy más goles que todos los que llevaba hasta ahora en el Gladbach y cosechó el primer triplete de su carrera (21′, 53′ y 63′). La gran figura de unos Potros enrachados y que aspiran a Champions League.

2 comentarios

2 Comments

  1. carlos

    22/10/2018 at 14:40

    Parece evidente que este año el nivel competitivo esta subiendo.Tenemos unos 8 equipos decentes,a diferencia del pasado ejercicio que estuvo por los suelos el nivel.Se nota que la captación de talentos y los fichajes ha mejorado,y no es tan mala como a veces leo en este foro
    O si no quie puede decir que los fichajes de Sancho y de Alcacer por el Dortmund no son acertados? o el de Plea por el Gladbach? Tampoco creo que el Bayern este tan mal,ni mucho me
    nos,incluso podría ganar la champions con un poco de suerte.Bremen esta en línea ascendente con
    un Eggestein pletórico.Gladbach ,Leipzig,Hoffenheim,Frankfurt,Hertha están ofreciendo un buen futbol también.Que equipos como Leverkusen,Schalke o Wolfsbug,con buenas plantillas no consigan situarse arriba,dice mucho del cambio que se esta produciendo en el nivel de la Bundesliga.A suvez,se esta notando también en las competiciones europeas una clara mejoría respecto al año pasado y pienso que esta vez pasaran de ronda los 7 equipos alemanes.

  2. Josean

    23/10/2018 at 19:28

    Es verdad que hay mas nivel este año, lo del año pasado peor no pudo ser.

    Yo he sido critico con la política de fichajes, pero este año ha mejorado, sobre todo Dortmund, Gladbach, en cambio no me han gustado los del Schalke (por cierto que equipo más aburrido, en cambio me encanta el Bremen, me alegre mucho de su victoria el otro día)

    Sobre el Bayern, lo veo más peligroso en eliminatorias…y la calve es que jugué quien esté bien, no por nombre, ahora parece que se empieza a prescindir de Ribery, Muller, Boateng…que están fatal

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir