Selección Nacional

Entre Arsenal y el Fortnite, Mesut Özil se olvida de Alemania

Mesut Özil en pleno festejo de gol frente a Leicester City en la ultima jornada de Premier League. Foto: Getty Images.

El Mundial de Rusia dejó una imagen inédita: Alemania eliminada en la fase de grupos por primera vez en su historia. El mal rendimiento de los Teutones en la cita mundialista abrió un mal clima dentro de la selección que trajo como consecuencia, entre otras cosas, la renuncia de Mesut Özil.

El jugador de origen turco fue el blanco de las críticas de los fanáticos y hasta de algún dirigente del fútbol alemán. Uli Hoeneß utilizó toda su artillería pesada contra el exjugador de Real Madrid al decir que “su Mundial fue una basura”. Tras sentirse atacado, el habilidoso mediocampista anunció su retiro de la selección alemana, al menos de manera temporal, aduciendo que “no volveré a jugar con Alemania mientras haya racismo y falta de respeto”. Özil había sido fuertemente criticado tras posar en una foto junto al Presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que precisamente no tiene una buena imagen en tierras germanas.

Jugador clave para Arsenal

Aunque la selección continúa sin levantar la mala imagen dejada durante la fecha FIFA, al hombre de Arsenal las cosas le están saliendo muy bien. Tras la salida de Arsène Wenger y la llegada de Unai Emery, los londinenses han revitalizado su fútbol y Özil ha sido pieza importante.

Este pasado lunes los Gunners consiguieron una victoria 3:1 ante Leicester luego de empezar perdiendo y fue el alemán el artífice principal de la remontada al empatar el encuentro justo antes del descanso. Tras la reanudación, el nacido en Gelsenkirchen empezó la jugada del segundo gol y dio la asistencia para el 3:1 definitivo luego de una maravillosa jugada colectiva. El mediocampista fue capitán del Arsenal tras las ausencias de Koscielny y Cech y salió del encuentro como la figura indiscutida de un equipo que llegó a su décima victoria consecutiva.

En la actual temporada ha jugado siete encuentros como titular en Premier y ha anotado tres goles mientras que ha entrado desde el banquillo dos veces en la UEFA Europa League y se ha hecho presente en el marcador en una ocasión.

Su faceta “gamer”

Si dentro de la cancha las cosas han mejorado ostensiblemente, fuera de ella las cosas no son distintas. En sus tiempos libres, sobre todo en jornadas de fecha FIFA, Özil dedica su tiempo a fortalecer su faceta como gamer.

El número 10 ha abierto un canal en Twitch (plataforma de transmisión de videojuegos vía streaming) para ir compartiendo con sus fans sus avances en el popular juego Fortnite. En unos pocos días ha alcanzado los 130.000 seguidores y para demostrar que va en serio en esta nueva etapa, el alemán transmite constantemente y en un horario regular sus partidas en las que demuestra ser tan bueno como dentro de la cancha.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir