Eintracht Frankfurt

Luka Jović se roba todas las miradas en la Bundesliga

Luka Jović en pleno festejo de su quinto gol en la pasada jornada de Bundesliga. Foto: Getty Images.

Cuando un jugador anota un gol, es la estrella del equipo, el ídolo del momento y ese jugador del cual todos hablan, así sea por un breve periodo. Cuando se marca más de uno, los fanáticos amarán a ese jugador sobre cualquier otro. Pero cuando se hace una hazaña histórica de anotar CINCO goles en un partido, ya estamos hablando de ganar un espacio en la historia del club, de la competición, y, por qué no, de la historia de este deporte.

Luego de una actuación más que brillante el pasado día viernes, en la apertura de la octava jornada de Bundesliga, el nombre Luka Jović se ha puesto de moda en Frankfurt y se le ha comparado con los más grandes de la historia de la institución. Y no es de extrañar. El atacante serbio de 20 años se despachó  frente a Fortuna Düsseldorf. El cronómetro marcaba el minuto 72 cuando Jović movió las redes por quinta vez. Quedaban 18 minutos para al menos igualar el récord de Dieter Müller quien, en el año 1977 anotó 6 goles en un partido jugando para el 1.FC Köln cuando en aquella tarde de sábado derrotaron 7:2 a Werder Bremen. Pero no pudo ser, pues “solamente” pudo marcar sus cinco goles y salir ovacionado del terreno de juego al minuto 86 de partido.

Si de jugar hablamos, Karl-Heinz Körbel tiene una idea. El actual director de la academia de Eintracht Frankfurt posee el récord de más apariciones en la historia de la Bundesliga con 602. Cantidad amasada luego de jugar desde 1972 hasta 1991 siempre vistiendo el uniforme de Las Águilas, y con todo este bagaje y esta experiencia, no dudó en alabar a Jović y compararlo con históricos del club:

“Nunca he visto a un joven de esta edad con semejante calidad. Tiene algo de Tony Yeboah, Cha-Bum Kun y, adicional a todo, la estatura de Gerd Müller”

 Para poner esta declaración en contexto, Yeboah se dio a conocer como delantero con su estilo explosivo cuando en 156 partidos vistiendo la camiseta del Frankfurt anotó 89 goles. Cha-Bum Kun tenía un poderoso chute y era potente en el cabeceo. También 156 juegos anotó 56 dianas para la causa de Eintracht. Y respecto a la altura del mejor goleador alemán de todos los tiempos, su 1.76 metros y sus 77 kilos se asemejan al 1.81 metros y 76 kilos del joven serbio.

Körbel prosiguió con sus declaraciones:

“Como defensor, no sabes que encontrarte cada vez que te enfrentas a Jović, si mantenerte cerca o darle espacio. Es ágil, tiene un poderoso cambio de ritmo, utiliza bien ambas piernas y su cabeza. Sus goles no son siempre tan espectaculares como el tacón contra Schalke en la semifinal de la pasada Pokal, pero cuando le pega a la pelota, lo hace como nadie”

Por todas estas características, está más que claro que Eintracht ejercerá la opción de compra que tiene sobre él a final de esta temporada (Recordando que está a préstamo desde el SL Benfica portugués). Al respecto, el director deportivo Bruno Hübner indicó:

“Estamos totalmente seguro sobre su compromiso. Estamos felices con su desarrollo y hemos tomado la temprana decisión de mantenerlo al final del préstamo”

Frankfurt puede ejecutar esa opción en cualquier momento, siempre y cuando no sea después del 30 de abril de 2019. Después de esa fecha, la clausula se vence. Con Benfica, Jović tiene contrato hasta 2021 pero Hübner es tajante al respecto:

“Lo tenemos todo muy claro, y también tenemos un acuerdo con Luka. Al final de esta temporada, será nuestro jugador”.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir