Werder Bremen

Werder Bremen respira aires de ilusión

Werder Bremen festeja en Gelsenkirchen el triunfazo frente a Schalke 04 en la ultima jornada de Bundesliga. Foto: Getty Images.

Ataque por las bandas, verticalidad, impecable defensa a balón parado, individualidades en un nivel altísimo. Son algunas de las características que muestra el equipo dirigido por Florian Kohfeldt en este campeonato. El entrenador ha sido capaz de potenciar colectivamente al equipo, y esto se ve reflejado en cada partido.

Sin dudas, el equipo verde es la revelación en lo que va de la 1. Bundesliga. Se encuentra en la segunda posición, sólo dos puntos por debajo del líder del torneo, Borussia Dortmund. Después de lo que fue la victoria frente a Schalke 04 el pasado fin de semana por 2:0, el conjunto que tiene entre sus figuras al peruano Cladio Pizarro, vive un momento muy dulce.

A partir de un juego pragmático y vistoso, Bremen está dando pasos agigantados para ser uno de los protagonistas del campeonato alemán. A lo largo de las 8 fechas disputadas en el campeonato local, se puede ver jugadores que, a pesar de no ser conocidos internacionalmente, muestran recursos formidables. Otros puntos fuertes de este conjunto son, por ejemplo, el remate desde larga distancia, la rápida transición entre defensa y ataque, mediocampistas con quite y pase y una defensa sólida.

Y claro, si hablamos de revelaciones individuales, especialmente en la media cancha, sería injusto no destacar a Maximilian Eggestein, la joven promesa alemana de tan solo 21 años que se está metiendo al bolsillo a toda la hinchada del Bremen. El juvenil, que se inició en el TSV Schloß Ricklingen y en el TSV Havelse (2011), lleva actualmente 720 minutos en cancha. Es una de las piezas fundamentales e inamovibles en este equipo. Actualmente, el jugador está valorado en 17 millones de euros y tiene contrato hasta junio del 2020. En este sentido, no pasará mucho tiempo más para que sea tentado por los grandes equipos del viejo continente.

Así, el equipo nórdico es , sin duda alguna, el equipo sorpresa de esta Bundesliga. El conjunto verde se está ganando el corazón de todos los amantes del fútbol con grandes actuaciones se ha metido entre los favoritos para llevarse la liga teutona este año y buscarán seguir ganando para mantenerse entre los primeros y lograr así el objetivo al final de la temporada. En la jornada 9, va a recibir como local en el Weserstadion a Bayer 04 Leverkusen que todavía no logra afianzarse en el torneo local.

Todavía falta mucho para saber cual será el techo de este equipo pero lo cierto esta en que Kohfeldt ha dado en la tecla. ¿Podrán pelear el torneo? ¿Volverán a puestos europeos tras largos años? Muchos interrogantes surgen para una escuadra que no para de ilusionar a toda su afición pero, por ahora, paciencia y serenidad que las cosas se están haciendo muy bien.

4 comentarios

4 Comments

  1. Josean

    26/10/2018 at 10:25

    me gusta mucho como juega este equipo, y uno de los Eggestein esta para la selección en vez de tanto Rudy, hector, o muller…

  2. carlos

    06/11/2018 at 23:29

    Se ha desinflado un poco el Bremen,creo que es pronto para pasar a volver a ser un grande,Eggestein es bueno,pero no creo que este aun para la absoluta,creo que deb seguir en la sub21.Por ejemplo Havertz si creo que esta para la absoluta.

    • Josean

      07/11/2018 at 9:57

      hombre,loque no puede ser es que nos traguemos a los BOateng, Muller, Rudy, Hector…en la selección, volveran en la proxima convocatoria…tiene mala pinta

  3. carlos

    08/11/2018 at 15:59

    Por cierto lo de Bellarabi no es nada serio y deberia estar en la convocatoria de Low del viernes.Despues de los continuos fracasos y de la semirevolucion que hizo contra Francia(aunque volvió a perder),me sorprenderia mucho ver en la lista a T.Muller o incluso a Boateng o Hector.Debe meter gente nueva y reforzar la defensa,Es ineludible vencer a Holanda(aunque quede ultimo en su grupo) y jugar bien,si quiere seguir de cara a la Eurocopa,si no su suerte estara echada.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir