Borussia Dortmund

Watzke: “No creo que nos pase lo del año pasado, somos más estables”

Imagen procedente de: nepaligoal.com

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha concedido una extensa entrevista al canal público ZDF donde, entre otras cosas, se ha referido a la actualidad del club y cuáles son los puntos en los que cree que se ha mejorado con respecto a la pasada temporada.

Con respecto al gran presente que viven Los Aurinegros, Watzke ha mencionado que una de las claves de esta mejora ha sido el poder contar con jugadores “como Witsel y Delaney, que marcan el ritmo del encuentro y nos vuelven un equipo más estable en el centro del campo”.

Para el directivo, no se puede comparar el actual buen momento con el comienzo de la temporada pasada, donde el equipo terminó perdiendo el rumbo luego de la primera derrota con Peter Bosz, el entonces entrenador.

También ha querido remarcar la importancia de la incorporación de Paco Alcácer, cedido desde el Barcelona con opción de compra, quién se ha hecho presente en el marcador en ocho ocasiones en la presente temporada.

Confirmó que el hecho de que el club no haya oficializado su intención de adquirir en totalidad los derechos del jugador valenciano, no habla mal de ellos ya que “es algo que depende de nosotros y tenemos tiempo hasta junio para ejecutar la decisión”.

El CEO también ha querido hacer hincapié en que esta temporada la 1. Bundesliga será más luchada que en temporadas anteriores porque “así como nosotros hemos mejorado, hay otros equipos como Hertha BSC o SV Werder Bremen que vienen haciendo muy bien las cosas”.

Al final, ha querido dejar una reflexión sobre la rueda de prensa ofrecida por los directivos del FC Bayern München para hacer frente a las críticas de la prensa bávara contra el equipo por el mal inicio de la temporada.

Aunque no se refirió específicamente sobre las palabras de los directivos de Los Bávaros, dijo que “tenemos que aprender a soportar las críticas, sobre todo si están justificadas; aunque es cierto que cada día esas críticas se están volviendo más agresivas”.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir