1.Bundesliga

Estos son los partidos destacados de la jornada 10 de Bundesliga

La pelota de Derbystar ya esta preparada para ver acción nuevamente en este fin de semana. Foto: Getty Images.

Tras una jornada intensa de DFB Pokal, MiBundesliga, como ya es una costumbre, te trae los partidos destacados de la jornada 10 de Bundesliga.

FC Bayern München – SC Freiburg

En uno de los encuentros más interesantes de este sábado, FC Bayern, que ha mostrado una leve alza futbolística con respecto a las últimas semanas, ya piensa en SC Freiburg. Por un lado, el conjunto dirigido por Niko Kovac, que obtuvo una importante victoria de visitante, frente a 1. FSV Mainz, sigue sin convencer en cuanto a su juego colectivo y su eficacia en el ataque. Los Bávaros, que están segundo en la tabla, dos puntos por de bajo de Borussia Dortmund, tendrían como única duda a James Rodríguez que presenta un cuadro gripal. De hecho, el colombiano no fue convocado para el partido del martes por Copa Alemania, frente a Rödinghausen donde vencieron por 1:2.

FC Bayern formaría con: Neuer; Kimmich, Hummels, Süle, Rafinha; Thiago, Javi Martinez; Gnabry, James (si se recupera), Robben; Lewandowski.

Por otro lado, el equipo que lidera Christian Streich, viene de ganar de forma contundente frente a Borussia Mönchengladbach (3:1). Además, los de la Selva Negra, están jugando en un buen nivel y haciendo una temporada muy digna. El equipo está en la décimo primer posición, tan solo a siete unidades de su próximo rival. Asimismo, Freiburg no pierde hace tres fechas. Streich pondría los siguientes once en cancha:  Schwolow; Kübler, Gulde, Heintz, Günter; Koch; Haberer, Terrazino, Höfler, Sallai; Waldschimdt.

VfL Wolfsburg – Borussia Dortmund

En otro partido que promete mucho, VfL Wolfsburg tiene, el sábado, una parada muy importante. Recibe en el Volkswagen-Arena nada más y nada menos que a Borussia Dortmund.

El equipo conducido por Bruno Labbadia se ubica en la 12da posición. Recibió, hasta el momento, 14 goles y ha anotado 16. Esto quiere decir, que tiene un promedio de 1,56 goles por partido y, además, una posesión del balón del 56% por partido. Para lo que son las aspiraciones de Los Lobos, es una campaña modesta la que están haciendo. El equipo buscará una victoria que le permita subir varios puestos en la tabla y, para eso, se pararía así: Casteels; William; Tisserand; Brooks; Roussillon, Gerhardt; Arnold; Brekalo; Steffen, Winczek; Weghorst.

Del otro lado de la cancha, Dortmund. El equipo que tanto a nivel local como también internacional está arrazando con todo. Su fútbol es vistoso, efectivo y para imitar. A partir de la llegada de Favre como nuevo DT, el conjunto ha revolucionado su juego y estilo, convirtiéndose hoy en día en uno de los equipos más consolidados del viejo continente. El conjunto aurinegro es el único puntero de este torneo, algo que tiene muy conformes a cuerpo técnico, aficionados y dirigentes. Pensando en lo que va a ser también la próxima fecha de Champions, donde tendrá que viajar a Madrid para medirse frente al Atlético de esa ciudad, el entrenador suizo pondría a estos once: Bürki; Piszczek, Diallo, Zagadou, Hakimi; Witsel Dahoud; Pulisic, Reus, Sancho; Alcácer.

Hertha BSC – RB Leipzig

En otro partido atrapante, el 5 y 6to de este torneo se miden en Berlin. Lo que mantiene en la quinta posición a RB Leipzig es su gol diferencia, siete, dos más que Hertha BSC. El conjunto capitalino tuvo un gran arranque de temporada, lo que le mantiene con chances de pelear por los primeros puestos. Para este encuentro, el equipo de Pal Dárdai formaría de la siguiente manera:  Jarstein; Lazaro, Luckassen, Lustenberger, Plattenhardt; Skjelbred, Maier; Kalou, Duda, Dilrosun; Ibisevic.

Mientras tanto, RB Leipzig, que vive un buen presente futbolístico, viene dulce tras ganar en Europa League 2:0 al Celtic FC de Escocia y de la misma forma se está afianzando en el torneo local. En este sentido, el equipo de Ralf Rangnick quiere seguir por este camino y conseguir una victoria frente a un rival que puede ser directo como Hertha. Los Toros Rojos se pararían así: Mvogo; Klostermann, Orban, Upamecano, Saracchi; Sabitzer, Kampl, Laimer; Cunha, Bruma, Werner.

Bayer 04 Leverkusen – TSG Hoffenheim

Este sábado, a las 15:30 hora de Alemania, Leverkusen, que ha mostrado ser uno de los equipos más irregulares del torneo, recibe al siempre complicado Hoffenheim. El equipo que dirige Heiko Herrlich ha desempeñado por momentos un buen fútbol. Sin embargo, padece de muchas dificultades en la parte defensiva, lo que le ha llevado a no conseguir grandes resultados en lo que va de la temporada. De esta manera, y pensando también en Europa League, el equipo que tiene entre sus filas al argentino, Lucas Alario, saldría a la cancha con: Hradecky; Weiser, Dragovic, S. Bender, Wendell; L. Bender; Kohr; Brandt, Volland, Bailey; Alario.

Por otro lado, el equipo de Julian Nagelsmann, que viene aceitado en todos los torneos que está disputando, viene de golear en casa al Stuttgart y ya lleva cuatro partidos sin conocer la derrota. Así, también hay que destacar el buen rendimiento que tienen jugadores como Ishak Belfodil y Joelinton, ambos marcaron en el último partido. Con un promedio de gol de dos por partido, Los Pueblerinos esperan seguir de esta forma cosechando buenas actuaciones. El equipo alinearía así: Baumann, Brenet; Vogt; Bicakcic, Grifo; Demirbay; Belfodil; Joelinton, Zuber; Nelson; Kramaric.

VfB Stuttgart – Eintracht Frankfurt

 En otro partido que puede llegar a resultar interesante, más que nada por la necesidad del equipo local, que está último en esta Bundesliga, el equipo que dirige Markus Weinzierl tratará de revertir la complicada situación que vive tras diez fechas disputadas. No contará con el defensa argentino Emiliano Insúa entre los titulares, ya que lo expulsaron en la última fecha. De esta manera, con su gente y con la esperanza de sacar un triunfo que le vendría muy bien, Stuttgart formará de la siguiente forma: Zieler, Maffeo; Baumgartl; Badstuber; Pavard; Beck, Gentner: Ascacibar; Ozcan; Gonzáles y Mario Gómez.

Del otro lado, Eintracht que viene de empatar 1:1 frente al FC Nürnberg, donde cortó una muy buena racha de tres victorias consecutivas. El equipo se encuentra en la 7ma posición con 14 puntos. Su entrenador, Adi Hutter, es consciente de las limitaciones de su rival. Por eso, en las últimas semanas ha demostrado ser agresivo en la cancha y de visitante. Para este partido, los del Meno saldrán con los siguientes once: Trapp, Abraham; Hasebe; N´Dicka, Costa; Fernandez; Kostic; Stendera; Allan, Haller; Jovic.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir