1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 10 de la Bundesliga

Jugadores de Borussia Mönchengladbach celebrando uno de los goles de su victoria sobre Fortuna Düsseldorf | @gettyimages

Llega el turno de añadir una cifra más al recuento de la Bundesliga, que este fin de semana ha disputado su Jornada 10 y no por ello ha estado exenta de emoción. Vimos a un Borussia Dortmund aumentar su distancia con FC Bayern München después de que SC Freiburg diera la campanada en el Allianz Arena, a Hendrik Weydandt alargando su cuento de hadas con su segundo gol en liga, y a Hertha BSC y SV Werder Bremen perdiendo poco a poco el fuelle que nos sorprendió a todos al inicio de temporada, entre muchas más historias.

Lás Águilas se divierten con un Stuttgart desaparecido en casa

No levantó cabeza VfB Stuttgart el viernes, ni siquiera siendo el encargado de abrir la jornada en su querido Mercedes-Benz Arena. Habiendo encajado ocho goles y sin anotar en los dos partidos con Markus Weinzierl a los mandos su temporada se preveía de lo más agonizante, y su pesar se multiplicó con otra actuación paupérrima en casa, cayendo por 0-3 ante un SG Eintracht Frankfurt que sigue enrachado y se asienta en la zona alta de la tabla con goles de Sébastien Haller (11′), Ante Rebić (32′) y Nicolai Müller (89′), para hundir aún más a Los Suabos en los puestos de descenso y poner en la cuerda floja a su técnico tras sólo tres encuentros.

El Dortmund sufre pero vence en Wolfsburg, y Freiburg sorprende a Kovač

La carrera por el título se sigue definiendo jornada a jornada, y Borussia Dortmund logró dar un golpe sobre la mesa en casa de VfL Wolfsburg, batiendo por 0:1 a unos Lobos que les anularon durante buena parte del encuentro pero que hallaron el castigo a su único error en forma de un cabezazo de Marco Reus (27′). Los hombres de Bruno Labbadia apretaron, reclamaron hasta tres penas máximas pero la fortuna no estuvo de su parte y sí de un Dortmund que aumenta la distancia con su máximo rival por el título de Bundesliga a tan sólo una semana del choque entre ambos.

Y es que SC Freiburg le robó un punto a FC Bayern München en el último minuto y en el Allianz Arena. Los Bávaros atacaron con todo durante los noventa minutos pero no lograron evitar el entramado defensivo de los visitantes hasta el minuto 80′, con el primer tanto de Serge Gnabry con la elástica del FC Bayern. En ese momento salieron Los de la Selva Negra de su guarida y fue en el 89′ cuando el peor presagio del vigente campeón se hizo realidad, en forma de un desmarque de Lucas Höler, quien empujó el cuero con sangre fría para dejar claro que la crisis de Niko Kovač está lejos de su final.

A la sombra de la carrera por el título, TSG 1899 Hoffenheim arrolló por 1:4 a Bayer 04 Leverkusen, con anotaciones de Reiss Nelson (19′), un doblete de Joelinton (34′ y 73′) y un penal transformado por Vincenzo Grifo (49′); mientras lo único que pudieron rescatar Los Obreros fue otro gol del renacido Karim Bellarabi (30′). FC Schalke 04 se reencontró con la victoria tras batir 3:1 a Hannover 96, con Nabil Bentaleb desde los once metros (57′), Breel Embolo (71′) y Mark Uth (85′) y con un sorprendente Henkrik Weydandt con su segundo gol en Bundesliga para los visitantes (70′). Por último, FC Augsburg empató 2:2 con 1. FC Nürnberg por culpa de un tanto de Lukas Mühl en el 88′, que otorgó un buen punto a Die Altmeister tras los otros goles de Alfreð Finnbogason (11′), Alexander Fuchs (54′) y Jonathan Schmid (59′)

Los Toros cornean al Hertha

Hertha BSC se postuló durante este inicio de temporada como una gran alternativa a la lucha por los puestos europeos, pero apareció RB Leipzig para cerrar la jornada sabatina con un severo correctivo en forma de 0:3. La afición del Olympiastadion pudo ver a los hombres de Pál Dárdai con un semblante que reflejaba la impotencia en su máximo exponente tras un doblete de Timo Werner (7′ y 53′) y un zurdazo desde la frontal de Matheus Cunha (75′) que eleva a Los Toros Rojos a la tercera plaza mientras Los Capitalinos tendrán mucho de lo que pensar antes de su próximo compromiso, ante un Fortuna Düsseldorf que tampoco se halla en el mejor momento de la campaña.

Un perseguidor se mantiene y otro se desinfla

El domingo fue el turno de Borussia Mönchengladbach y SV Werder Bremen, dos conjuntos que podían empatar a puntos a ‘Los Bávaros’ si se llevaban el triunfo en sus respectivos encuentros. Primero fue el turno de Los Potros, quienes alargaron la terrible racha de Fortuna Düsseldorf con un 3:0 en el Borussia Park. Los tres goles llegaron en el segundo tiempo por obra de un doblete de Thorgan Hazard (48′ pen., y 82′) y otra aparición del centrocampista que nunca vio su saco goleador tan lleno en toda su carrera, Jonas Hofmann (67′). Un marcador que calca de nuevo la diferencia de goles de Los Flingeraner con la de VfB Stuttgart, y que eleva al conjunto de Dieter Hecking a ser el escolta de su máximo rival.

Menos suerte tuvieron Los Nórdicos, quienes cerraron la jornada con una derrota por 2:1 en casa de 1. FSV Mainz 05. Tuvieron un desempeño muy pobre, sobre todo en el primer tiempo y Los Carnavaleros consiguieron anotar más de un gol por primera vez la tercera jornada, gracias a sus dos Jean-Philippes, Mateta (25′) y Gbamin (51′). Lo único que Florian Kohfeldt pudo sacar en positivo fue que a un viejo conocido peruano llamado Claudio Pizarro no le pesa ser un cuarentón y sumó una anotación más (78′) a su increíble cuenta goleadora, aunque no fue suficiente para evitar que su querido Bremen abandonara la zona de Champions League.

Tabla de posiciones

Cortesìa: OneFootball

Próxima fecha

Cortesía: OneFootball

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir