Champions League

Saldo positivo para los alemanes en UEFA Champions League

Los jugadores de FC Schalke 04 festejan frente a la Nordkurve del Veltins Arena tras su victoria por 2:0 a Galatasaray. Foto: Getty Images.

Se disputó la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League y MiBundesliga, como siempre, te trae lo mejor de lo hecho por los alemanes que lograron dos victorias, un empate y una derrota.

Atlético Madrid 2:0 Borussia Dortmund

En la jornada del martes, Borussia Dortmund visitó al Atlético de Madrid y se llevó un sabor amargo: perdió por 2:0 en un partido en el cual, a pesar de que los dirigidos por Lucien Favre tuvieron mayor posesión de balón, no supieron tener la contundencia ni el peligro ofensivo suficiente para llevarse al menos un gol. Las anotaciones para el local los convirtieron Saúl Ñiguez, al minuto 33 y, posteriormente, Antoine Griezmann sentenció el partido, al minuto 80.

Por el lado del equipo alemán, no supo manejar el partido en cuanto a transiciones entre medio campo y ataque. Ni Marco Reus, ni Paco Alcácer, que está pasando por un momento notable, pudieron mostrar su mejor nivel en el Wanda Metropolitano de Madrid. En este sentido, el equipo del Cholo Simeone, a pesar de que tuvo la pelota en menor porcentaje, aprovechó los contragolpes y la salida rápida por las bandas, algo que terminó siendo clave para llevarse el partido.

El equipo de Favre se vio deslucido y sin ideas de juego, algo que, en las últimas semanas, venía mostrando y de forma clara y efectiva. Sin embargo y a pesar de este tropiezo en la capital española, el conjunto aurinegro todavía depende de sí mismo para llevarse el primer lugar del grupo. Con nueve puntos más seis de gol diferencia, en la próxima fecha va a recibir al Club Brugge, en lo que será la quinta fecha. Una victoria aseguraría prácticamente el pase a octavos de final de esta edición de la Champions League.

FC Schalke 2:0 Galatasaray

Por otro lado, Schalke 04 recibió a Galatasaray y se impuso con un claro 2:0, lo que le pone a un paso de clasificar a la siguiente fase. Los goles los marcaron Guido Burgstaller (4´) y Marc Uth (57´).

El primer gol de Burgstaller vino de una jugada en la que el delantero austríaco sacó provecho de un error tremendo del arquero uruguayo Fernando Muslera. Mientras que, en el segundo tiempo y tras un contra golpe formidable, Uth recibió dentro del área un centro de Burgstaller desde la derecha y definió de pierna zurda.

El partido, por momentos, fue entretenido y de ida y vuelta. En la primera mitad, las mejores ocasiones fueron del equipo local, entre ellas un remate al poste de Sebastian Rudy. Sin embargo, hubo dos avisos del Galatasaray, un contragolpe que controló el meta Alexander Nubel con una buena salida y un remate desviado de Garry Rodríguez desde buena posición.

Ya en la segunda parte, el conjunto turco pareció asumir el control en los primeros minutos, pero poco a poco perdió protagonismo y las mayores emociones del partido estuvieron a cargo de los dirigidos por Domenico Tedesco.

Olympique Lyon 2:2 TSG Hoffenheim

Mientras tanto, en la jornada del miércoles, TSG Hoffenheim visitó al Olympique de Lyon y remontó un partido muy complicado. Fue un 2:2 en el que hubo de todo, incluso, el equipo alemán jugo con 10 casi todo el segundo tiempo (Kasim Nuhu salió expulsado a los 51´). Los de Sinsheim, en los primeros 15 minutos, fueron los que propusieron un juego agresivo, tratando de encerrar al local en su propia área. Pero, al minuto 18, tras un fuerte remate de Mendy, el balón le quedó en los pies a Fekir y el canterano francés no perdonó para decretar el 1:0. Conforme pasaba el tiempo, y cuando los visitantes trataban de reaccionar, Ndombele amplió la ventaja mediante una jugaba individual para ampliar el marcador.

Sin embargo, en el segundo tiempo llegó la remontada por parte de los alemanes. El primer gol llegó a través de Kramaric, quien se deshizo de Tousart en medio campo y, tras un disparo raso pegado al palo, superó a Lopes.

El último cuarto de hora del partido fue dramático. El Olympique tuvo muchísimas ocasiones para cerrar el partido, pero no lo consiguió gracias a Oliver Baumann, que estuvo muy seguro bajo los palos todo el encuentro. Sin embargo, al minuto 92, a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, apareció Kaderabek y marcó el empate al recoger un centro en el área totalmente sólo. El empate causó, por un lado, furor en los alemanes que llegaron en gran cantidad hasta Francia y, por el otro, un silencio total por parte de la hinchada local.

FC Bayern München 2:0 AEK Athenas FC

FC Bayern München fue otro de los equipos que tuvo acción este miércoles. Recibió en el Allianz Arena al AEK Athenas FC y obtuvo una victoria que lo deja a un paso de la clasificación a octavos. Robert Lewandowski se despachó con un doblete (30´; 71´) y le dio alas a su equipo, que sigue sin convencer por su juego. Pese a lograr su sexto partido como invicto, de los cuales, en cinco con una victoria, el Bayern de Niko Kovac sigue sin gustar al público y está lejos de la contundencia en ataque que exhibieron versiones anteriores del equipo.

El primer tiempo del partido fue muy cerrado. A Los Bávaros les costó doblegar a la defensa griega y esto trajo consigo cierto desorden colectivo de los locales. A pesar de que los locales manejaron los hilos del partido, tuvieron pocas llegadas claras al arco rival. A pesar de esto, en la segunda mitad, con lo poco que mostró el Bayern le alcanzó para derrotar al equipo dirigido por Marinos Ouzounidis.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir