TSG Hoffenheim

TSG Hoffenheim registra ganancias record

Dietmar Hopp, Peter Hofmann y Peter Rettig, las tres caras mas importantes de la directiva, posan orgullosos tras los anuncios financieros. Foto: Getty Images.

Hace casi dos meses, en los medios teutones las informaciones concernientes a TSG Hoffenheim hablaban de números históricos en la pasada temporada, y ahora lo constatamos con el reciente anuncio hecho por la directiva en el que se comunican sus nuevas cifras récord de ventas y ganancias.

Hoffenheim tuvo su primera aventura internacional en la temporada 2017/18. Tras la ronda de clasificación para la Champions League que terminó con su derrota frente a FC Liverpool, los de Sinsheim llegaron a la UEFA Europa League, hicieron parte del grupo C y cumplieron con un modesto debut en la competencia con cinco puntos y la cuarta posición en su cuadro. Sin embargo, esta experiencia en los escenarios europeos ha dado sus frutos económicos. Tal como anunció TSG el lunes, el resultado operativo del grupo a 30 de junio fue en un 47% superior al del año anterior, llegando a registrar ingresos por 163 millones de euros y las ganancias que fueron de un millón de euros ahora ascienden a 28 millones de euros.

Por tercera vez consecutiva Hoffenheim presenta sus estados financieros con números en positivos, después de 2015/16 (18 millones) y 2016/17 (1 millón).

Frank Briel, director general, del club hablo sobre el gran triunfo financiero y dijo lo siguiente:

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo deportivo y económico de los últimos años. Otro resultado excepcional que corona la temporada deportiva más exitosa de la historia de nuestro club. Por tercer año consecutivo, pudimos superar los 100 millones de facturación y utilizar los beneficios para seguir fortaleciendo y desarrollando el club”.

No sólo la participación por primera vez en una competición europea dio sus frutos para el cuadro que dirige Julian Nagelsmann. En particular, el aumento de los ingresos procedentes de los derechos de televisión y de los medios de comunicación, así como los, excepcionalmente, elevados ingresos por transferencias, contribuyeron de manera significativa al balance general récord.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir