Borussia Dortmund

¿Cómo llega Borussia Dortmund a Der Klassiker?

Los jugadores de Borussia Dortmund festejan tras la victoria por 1:0 a VfL Wolfsburg en su ultima jornada de Bundesliga. Foto: Getty Images.

Este sábado, llega el partido por excelencia de la Bundesliga, Borussia Dortmund – Bayern München, más conocido como Der Klassiker. Este partido, está levantando mucha expectativa tanto en Alemania, como en el resto del mundo, pero, sobretodo, llama la atención una cosa: el liderato de Los Negriamarillos.

¿EL  BORUSSIA LLEGA EN SU MEJOR MOMENTO?

Está claro, que Los Aurinegros no pasan por lo que se dice un mal momento, ya que, ahora mismo ostentan el primer puesto en solitario de la clasificación, pero el equipo llega de fracasar frente al Atlético de Madrid, el cual no le dio opción a nada, aunque el equipo de Lucien Favre obtuviera un 62% de la posesión.

En lo que a competición doméstica se refiere, todavía no conoce la derrota, aunque haya tenido que lidiar con partidos bastante duros e imprevisibles, como por ejemplo, la victoria in extremis frente a FC Augsburg en el Westfalenstadion en la séptima jornada, con un gol de libre directo en el tiempo de descuento del español Paco Alcácer.

¿QUÉ DIFERENCIA ESTE BORUSSIA AL DE TEMPORADAS PASADAS?

Desde luego, es una de las preguntas que muchas personas se estarán haciendo antes de este encuentro, y parece que la diferencia es algo clara, y se puede medir en un patrón claro: la consistencia. El equipo, es bastante más regular durante el paso de los encuentros, cuando no juega del todo bien consigue salvar los partidos, cuando juega bien gana sin apuros, e incluso hay partidos bastante sobresalientes donde no se encuentran fallos claros.

El conjunto, tiene un patrón claro de juego y eso se hace notar sobre el terreno de juego encuentro tras encuentro, cree en una idea y va hasta el final con ella, y por el momento desde luego les está dando resultado.

La pasada temporada, llegaba a Der Klassiker, justamente en la misma jornada que la pasada campaña, tres puntos por detrás de Los Bávaros, en cambio ahora mismo se encuentra tres puntos por delante y con buenas sensaciones.

DECLARACIONES

Lucien Favre, técnico del Borussia Dortmund, sobre el Bayern München:

“Bayern es Bayern. Debemos tener un rendimiento de primera. Desde la defensa hasta la delantera cuentan con gran experiencia. Debemos defender con astucia y atacar con inteligencia”

Hay motivos suficientes para creer que este Borussia Dortmund puede disputarle el campeonato liguero al todopoderoso Bayern München.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir