Bayern München

¿Cómo llega FC Bayern München a Der Klassiker?

Los jugadores de FC Bayern München festejan luego de su victoria frente a AEK Athenas por 2:0 en UEFA Champions League. Foto: Getty Images.

Si uno se pone a repasar los últimos partidos que ha tenido el conjunto Bávaro no llega tan mal como uno piensa, ya que tiene una racha positiva de 7 partidos ganados (4 por Bundesliga, 2 por UEFA Champions League y uno por la DFB-Pokal). El problema del equipo de Kovac es que gana pero no convence, los jugadores todavía siguen intentando acomodarse a lo que le pide el entrenador croata-alemán, ya que, es totalmente distinto al planteo de los entrenadores pasados, también les juega en contra las lesiones. 

Comparando con las temporadas anteriores este Der Klassiker si llega en el peor momento para el equipo Bávaro, debido a que antes con Pep Guardiola, Carlo Ancelotti o Jupp Heynckes era un equipo que tenía mucha efectividad en el área contraria y, además, tenía un juego vistoso en base a una idea consolida. El gran nivel que está teniendo el Borussia Dortmund en la actual temporada hace parecer que el Bayern llegue en un mal momento.

Para Uli Hoeness el candidato a quedarse con el partido es BVB, esto lo dijo para Kicker luego del partido frente al AEK. La respuesta de la vereda del frente no tardo mucho en llegar, Michael Zorc dijo: “Una comaparacion entre Bayern y Dortmund no tiene sentido porque han ganado las últimas seis Bundesliga”.

Si nos fijamos en las estadísticas, el equipo bávaro es el claro candidato a quedarse con la edición número 99 (por Bundesliga) porque, básicamente, no pierde hace cinco encuentros, sin contar el partido que BVB le ganó 2-3 por la semifinal de la Copa Alemana. La última vez que el equipo aurinegro le ganó por Bundesliga fue en el mes del noviembre del 2016, se impusieron en casa por la mínima diferencia. Pero como dice el dicho “los clásicos son partidos apartes”,  veremos lo que sucede cuando la pelota ruede a las 18.30 en el Signal Iduna Park.

Este partido puede marcar el camino de Bayern para lo que queda de la temporada, porque de ganar cortará con la racha de partidos invictos del BVB y se pondrá a solo un punto del mismo, además ganar le daría más confianza, algo que está necesitando el equipo bávaro. Asi y todo, este encuentro es un arma de doble filo debido a que una derrota podría desencadenar el despido del entrenador.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir