Borussia Dortmund

14 años de prisión al autor del atentado a Borussia Dortmund

Así quedaba el autobús que llevaba a los jugadores de Borussia Dortmund tras las explosiones. Foto: Getty Images.

Luego de más de un año, la justicia alemana se expidió sobre el atentado que sufrió BVB en la previa del encuentro frente a AS Mónaco por la UEFA Champions League 2016/17. Rememorando los hechos y, ya con la pericia hecha, en torno a las 19:40 de la tarde del 11 de abril del 2017, una serie de tres explosiones detuvieron la trayectoria del autobús del Borussia Dortmund en Wittbräucker Straße, a aproximadamente diez kilómetros del Westfalenstadion.

Por suerte para ellos, solo una de las bombas de clavos explotó debido a que la otra fallo lo que podría haber provocado daños mayores. Mas allá de algunos rasguños y el miedo ocasionado, el único jugador que había salido herido en ese entonces fue Marc Bartra con una fractura en el radio de su mano derecha. Por ello, a los pocos días tuvo que ser intervenido en el quirófano. Hasta el día de hoy, el defensor catalán sostiene sus declaraciones que dio en ese momento:

“No me siento bien cuando lo recuerdo. Tuve miedo de morir, miedo de no volver a ver a mi familia.”

Después de varias investigaciones y especulaciones de posibles vinculaciones con el ISIS, el tribunal detectó que solo una persona había sido la culpable. Se comprobó que Sergej W. fue el autor de las explosiones y su propósito era generar miedo en los accionistas del club aurinegro para que estos vendan sus acciones del club a bajo costo y él poder aprovechar a hacerse con un gran caudal de ellas. Por lo hecho, al joven de 29 años le caerán 14 años de prisión efectiva.

Sergej W. luego de recibir la sentencia a 14 años de prisión. Foto: Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir