Champions League

Vuelve la UEFA Champions League y los alemanes ya están listos

La pelota oficial de la máxima competición a escala europea ya esta preparada para una nueva jornada. Foto: Getty Images.

La UEFA Champions League volverá a la acción esta semana luego de una jornada FIFA que dejó, entre otras cosas, los cuatro clasificados a la Final Four de la UEFA Nations League de junio del año 2019. La situación de los clubes alemanes es positiva, pues tres de los cuatro que están disputando el máximo torneo continental de clubes están a un paso de certificar su clasificación a la próxima fase. Solo TSG Hoffenheim depende de resultados de terceros para seguir teniendo opciones de trascender.

FC Bayern München quiere seguir con pie firme en Europa

A diferencia de lo que sucede en el torneo local, donde suma tres fechas sin conocer la victoria, los dirigidos por Niko Kovac quieren asegurar su clasificación este martes cuando reciba al SL Benfica. Los Bávaros podrán certificar su paso a los octavos de final si empatan o derrotan a los lusos en el Allianz-Arena.

En el encuentro disputado en el estadio Da Luz de Lisboa en la primera jornada, Bayern se logró imponer por 0:2 con goles de Robert Lewandowski y el ex jugador del club águila, Renato Sanches.

Una victoria y un buen juego aplacaría los rumores de salida del entrenador croata, al que este fin de semana la prensa teutona ya se ha encargado de conseguirle sucesor al mencionar a Arséné Wenger como el más firme candidato al banquillo de Los Rojos.

TSG Hoffenheim se aferra a un milagro

Los Pueblerinos no han tenido un buen torneo ya que no han podido ganar y suman tres empates y una derrota en cuatro presentaciones. A pesar de estos números, mantienen las esperanzas de clasificación ya que la distancia con el segundo clasificado es de apenas tres puntos.

Los de Nagelsmann necesitan vencer al FK Shakhtar Donetsk en el Wirsol Rhein-Neckar Arena y ligar que el Olympique de Lyon no gane su encuentro ante el Manchester City en condición de local. Si estos resultados se dan, El Hoffenheim llegará al Ettihad Stadium con opciones de clasificación.

El encuentro de ida entre ucranianos y alemanes se saldó con un empate a dos tantos con goles de Ismaily y Maycon para los locales mientras que Florian Grillitsch y Håvard Nordtveit anotaron para la visita.

Lucien Favre y los suyos buscan seguir dominando el Grupo A

El equipo dirigido por el entrenador suizo pelea el primer lugar de su grupo junto al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, a priori el favorito para clasificar en la primera posición. Los Aurinegros se ubican en primer lugar con nueve puntos producto de tres victorias y una derrota, que fue en su última presentación en el Wanda Metropolitano.

Una victoria ante el Club Brujas los instalaría en octavos de final y la última jornada en Mónaco, si bien no sería de trámite, tampoco representaría una obligación en busca de puntos por clasificar.

En la primera jornada ambas escuadras ya se vieron las caras y la victoria fue para Los Borussos con un gol de Christian Pulisic en los últimos minutos de un encuentro muy parejo.

FC Schalke 04 visita a FC Porto con la clasificación en mente

Al igual que el FC Bayern München, Los Mineros no atraviesan un buen momento en la competencia doméstica (se ubican en la 14° posición) pero su andar a nivel continental tiene otro semblante: Están invictos en cuatro presentaciones con dos victorias y dos empates.

El Null Vier necesita una victoria para inscribir su nombre dentro de los 16 mejores de la competencia sin depender de otro resultado; si empata, deberá esperar que el Galatasaray no lo haga ante el Lokomotiv de Moscú y si pierde deberá ligar que los rusos venzan al conjunto turco.

Sea cual sea el resultado de esta jornada, es muy complicado Los Azules Reales queden eliminados de la competencia, pues en la última fecha reciben al Lokomotiv de Moscú, que hasta el momento ha perdido todos sus encuentros.

FC Schalke 04 y FC Porto ya se vieron las caras en la primera jornada y el resultado final fue un empate a un tanto con goles de Breel Embolo para los locales y Otávio (de penal) para la visita.

3 comentarios

3 Comments

  1. Josean

    29/11/2018 at 9:32

    tres siguen, aunque con diferentes imágenes, muy pobre el Schalke, el mejor partido del Bayern..

    el Hoffenheim para casa, casi impoisble incluso la EL, sus partidos son muy divertidos de ver, pero su juego es un suicidio, y en europa son un desastre, entre 8 partidos del año pasado y 5 de este, sólo una victoria. No me extraña que el Bayern no quisiera a Nagelsmann, está todavía verde, sobre todo en táctica defensiva

  2. carlos

    30/11/2018 at 23:56

    Irregular desempeño.Muy mejorado el Bayern y con Coman y Thiago aun va a estar mejor(Incrible partido de Robben contra el Benfica).Extraordinario Frankfurt y el resto regular o mal.Dificil para Hoffenheim y Leipzig.lo cual es triste para el futbol aleman.Lo del Hoffenheim es hasta logico ya que City y Lyon son superiores,pero al menos esperaba la Europe League y el Leipzig ha fallado estrepitosamente.En resumen,aunque mejor que el año pasado hay que mejorar mucho aun.Por cierto,yo echo de menos en Europa al Gladbach quw esta muy bien este año.

    • Josean

      03/12/2018 at 11:44

      Al Leipzig le falta algo, y supongo que Werner see querrá ir en verano, sólo creo que podría seguir sin se clasifican para Cl. De todas formas es patético, que sea superado por el RB austríaco y sobre todo por un equipo prehistorico como es el Cetic. Gran decpeción si no pasan…aunque creo el RB Salzburgo puede ganar en Glasgow.

      Sobre el Hofenheim, no creo que el Lyon sea para tanto, y menos el Shaktar, al menos debería ser tercero. Pero la realdiad es que en europa lleva dos años haciéndolo fatal, estoy seguro que es el equip oalemásn de la historia con peor balance en europa, una victoria en 13 partidos…insisto en que a Nagelsmann le veo verde para un grande, por mucho bombo que se le de…aunque es verdad que sus aprtiso son divertidos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir