Champions League

Así les fue a los alemanes en la UEFA Champions League

Los jugadores de FC Bayern München festejan el quinto gol frente a SL Benfica. Foto: Getty Images.

Finalizo una nueva jornada de UEFA Champions League y tres de los cuatro equipos alemanes sellaron su clasificación a octavos de final de dicha competencia. En MiBundesliga repasamos lo mas importante de cada encuentro.

FC Bayern München 5:1 SL Benfica

En la jornada del martes, FC Bayern München tuvo una noche soñada, perfecta e inmejorable. Recibió en el Allianz-Arena al Benfica y lo goleó nada más y nada menos que 5:1. El equipo de Niko Kovak demostró su mejor fútbol en lo que va de la temporada, tanto en Champions League como en la Bundesliga.

En el partido se pudo apreciar a Bayern del buen toque, de un gran sacrificio colectivo, y de muy buenas jugadas individuales al que tanto nos tiene acostumbrados. Las asociaciones en la parte ofensiva funcionaron de maravilla. Asimismo, se vio un equipo ordenado, corto, y con mucha tenencia del balón, lo que minimizó de forma contundente al equipo portugués.

Con un Arjen Robben imparable, quien por cierto marcó un doblete (13´; 31´), Los Bávaros marcaron el camino y manejaron los hilos de lo que fue un partido táctica y técnicamente solvente. Los otros goles los anotaron el polaco Robert Lewandowski, que también hizo dos goles (37´; 51´) y, por último, Frank Ribéry se encargó de sentenciar el partido (77´). Mientras tanto, por el lado del equipo que dirige Rui Vitória, Gedson fue quien descontó para achicar la diferencia (46´).

De esta manera, el equipo bávaro se clasificó a los octavos de final del torneo, a falta de una fecha para que culmine la fase de grupos del mismo. En caso de obtener una victoria frente al Ajax, de visitante, el equipo alemán se llevará el grupo y, como dicen muchos, empezará el verdadero camino por ganar “La Orejona”.

TSG Hoffenheim 2:3 Shakhtar  Donetsk

Por otro lado, TSG Hoffenheim perdió frente al Shakhtar Donetsk por 2:3, en lo que fue un partido con muchas emociones y sentenció la eliminación del equipo alemán de la primera ronda de la Champions.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann sabían todo lo que se jugaban y, por eso, salieron desde el primer minuto de juego a intentar proponer su mejor fútbol, lo cual se pudo ver en algunos pasajes del partido. Los jugadores demostraron carácter y rebeldía para enfrentar a los ucranianos que se pararon muy bien en la cancha y supieron esperar en su campo para, en muchas jugadas, generar varios contragolpes.

Sin embargo, los que golpearon primero, y por duplicado en el marcador fueron los Paulo Fonseca. Ismaily, el lateral brasileño, se adelantó a los 13′. El segundo gol llegó gracias a Taison, al minuto 15´, quien terminó como gran protagonista de la jornada. A pesar de esto, dos minutos más tarde, a los 17´, Kramaric (quien ya lleva seis partidos consecutivos anotando) descontó para los teutones y luego, en el 40′, con un tanto de Zuber, el Hoffenheim empató el partido para cerrar el primer tiempo.

En la segunda parte, el partido fue muy trabado, con muchas infracciones en la mitad de la cancha y el juego se desdibujó por completo. Tan es así que, al minuto 60´, el húngaro Adam Szalai salío explusado por doble amarilla y el equipo alemán lo sintió el jugador menos en cancha. Los de Fonseca supieron aprovechar la superioridad numérica hasta el minuto 92´, cuando de forma agónica apareció otra vez Taison para decretar el marcador definitivo y mantener vivas las chances del Shahktar por clasificar a octavos. En la última fecha, tendrán que ganar al Lyon.

Borussia Dortmund 0:0 Club Brugge

Mientras tanto, en la jornada del miércoles, Borussia Dortmund recibió al Club Brugge de Bélgica en el Signal Iduna Park y se llevó un amargo empate que terminó 0:0. El equipo de Lucien Favre desperdició una enorme posibilidad de ganar el grupo y terminar primero. Tras la victoria del Atlético de Madrid de local ante el FC Mónaco por 2:0, los del Cholo Simeone se llevan este grupo A, a falta de una fecha.

Con un estadio colmado, como nos tiene acostumbrados el Dortmund en cada uno de sus partidos como local, los alemanes tenían, en principio, el partido contra el rival más asequible del grupo. Además, esto si se tiene en cuenta la efectividad y contundencia que venía mostrando el Borussia en partidos anteriores.

Los de Favre salieron a proponer su juego, desde el primer momento tuvo la iniciativa del juego ante un Brujas que se hizo muy compacto atrás y por momentos se encerró. Ante esto, los alemanes tuvieron muy pocas chances claras de convertir. Una de ellas fue tras con un remate de Christian Pulisic dentro del área en el minuto 10. La otra oportunidad la tuvo Marco Reus, a los 31´.

Del mismo modo, el goleador del equipo, Paco Alcácer, que jugó los 90 minutos, pareció no sentirse cómodo a lo largo del partido. No le llegó ni una sola pelota clara y esto también derivó en su falta de gol.

En el segundo tiempo, el equipo de Ivan Leko se replegó aún más y al Dortmund le costó mucho generar ocasiones de gol. De esta manera y a pesar del empate, el Borussia obtuvo su clasificación a la siguiente fase. En la última fecha, visitará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

FC Porto 3:1 FC Schalke 04

En otro partido de la jornada de este miércoles, el FC Schalke 04 visitó al Porto en el Estadio do Dragao, en Portugal. El local se impuso por 3:1 y se llevó el grupo. De todas formas, los alemanes también consiguieron la clasificación a pesar de la derrota.

Los goles llegaron por medio de Éder Militao (52′), Jesús Corona (55′) y Marega (94′). Esta victoria los coloca a los portugueses como líderes matemáticos del grupo D con 13 puntos. Mientras que, Bentaleb, descontó de penal al minuto 88 para el equipo de Domenico Tedesco.

El partido arrancó con un muy buen ritmo, intenso y con los dos equipos con intenciones de proponer en área rival. Al Schalke se lo vio totalmente superior durante los primeros 10 minutos. Sin embargo, no pudo contrarrestar la defensa de los locales.  A pesar de esto, el Porto se recuperó y de manera rápida le puso protagonismo a la primera parte y tuvo varias ocasiones de anotar. Una de las figuras del partido fue su arquero, Fährmann, quien evitó varios goles en la primera mitad y que la goleada sea mayor.

El segundo tiempo fue completamente distinto. Los locales sabían que necesitaban una victoria que asegure la clasificación y manejaron toda la parte complementaria. Así fue que llegaron los tres goles.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir