Borussia Mönchengladbach

Borussia Mönchengladbach está preparado para dar la lucha

Los jugadores de Borussia Mönchengladbach festejan el segundo gol a Hannover 96 en la ultima jornada de Bundesliga. Foto: Getty Images.

Borussia Mönchengladbach no tiene una temporada digna de recordar desde la Bundesliga 2015/2016 año en que logró clasificarse en la cuarta plaza que por aquel entonces le hacía merecedor de un lugar en la fase clasificatoria de la UEFA Champions League. Hoy día no solo está teniendo una gran cosecha de puntos y goles que le hace protagonista, sino que poco a poco se perfila como un serio candidato a “la ensaladera” 2018/2019.

La temporada empezó de una forma ideal para “Los potros” con una victoria 2:0 a un Bayer Leverkusen que tuvo sendas dificultades en sus primeros enfrentamientos, más adelante continuó una campaña que ha contado con solo dos tropiezos en liga al caer 4:2 con “El Hertha” en el Olympiastadion de la capital nacional y con “El Freiburg” 3:1 también como visitante.

En DFB Pokal el inicio fue más que contundente, 1:11 terminó el encuentro con el modestísimo BSC Hastedt de la quinta división, pero en la siguiente fase “El Leverkusen” se sacó la espina de la derrota en liga, eliminando a los pupilos de Dieter Hecking en el Borussia Park con un 0:5 en la pizarra.

Sin participación en copas europeas y eliminado ya de la DFB-Pokal “El Gladbach” tiene un único objetivo en mente, el título de Bundesliga. Para ello ha concentrado sus energías, logrando hasta ahora una campaña muy sobresaliente, de momento acumula tres triunfos luego de su victoria 4:1 sobre Hannover 96 el pasado 25 de noviembre.

La destacadísima temporada Borussia Mönchengladbach se puede contemplar a través de las siguientes cifras:

  • Marcha segundo a cuatro puntos del líder.
  • En 12 encuentros ha acumulado 26 pts. para un 72,2% de efectividad.
  • Es el mejor local de la liga, 6 victorias en 6 partidos, 18 anotaciones a favor y solo 3 en contra.
  • Derrotó a dos de sus rivales directos Eintracht Frankfurt y a Bayern Múnich (A este último lo goleó 0:3 en el Allianz Arena).
  • Los máximos anotadores del equipo Thorgan Hazard y Alassane Plea, tienen 8 anotaciones en su haber, tan solo una diana menos que el goleador de la liga.
  • 10 jugadores diferentes han anotado para “Los potros” en esta Bundesliga.
  • Florian Neuhaus comparte con Sébastien Haller (Eintracht Frankfurt), el primer puesto de asistidores de la liga con 6 en su haber.
  • Es el equipo que mayor número de penas máximas ha pateado y el que más ha convertido (4 de 5) todas convertidas por Hazard.
  • Nico Elvedi es el jugador con mayor efectividad de pases en toda la Bundesliga, 95% de ellos fueron acertados.

Lo cierto es que, mas allá de las estadísticas, el conjunto de Dieter Hecking vuela por lo alto y pone a soñar a la afición con lugares en próximas copas europeas, con pelear el título de liga local, y por qué no, con acercarse de nuevo a ese nivel estelar que generaciones doradas alcanzaron el siglo pasado y les significaron títulos y copas para sus vitrinas. El planteamiento 4-3-3 de Hecking está funcionando de maravilla, la llegada de Pléa ha dado contundencia al ataque, Hazard ha mejorado ostensiblemente su rendimiento y Stindl siempre está presente en la ofensiva como un factor fundamental. Esto sin mencionar la inmensa labor realizada por Jonas Hofmann y Florian Neuhaus quienes desde el medio campo han logrado manejar los hilos en el ataque y defensa de “El Gladbach”.

La próxima vez que Borussia Mönchengladbach salte a la cancha será el domingo 2 de diciembre para enfrentar en el Red Bull Arena a RB Leipzig en la 13.ª jornada de la Bundesliga.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir