1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 13 de la Bundesliga

Jugadores de Borussia Dortmund celebrando el gol de Paco Alcácer | @gettyimages

Desde polémica arbitral hasta goles para estar más que orgullosos, el principal titular de esta Jornada 13 de la Bundesliga es que ya son siete puntos la diferencia entre Borussia Dortmund y el conjunto que ocupa la segunda plaza, Borussia Mönchengladbach. Los de Lucien Favre sumaron una victoria más mientras que Los Potros se estrellaron en el Red Bull Arena, y FC Bayern München logró al menos reencontrarse con la victoria en liga.

Mateta despierta a Fortuna Düsseldorf

El viernes no fue el día de Fortuna Düsseldorf. En su feudo, los Flingeraner recibían a 1. FSV Mainz 05 después de dar una sorpresa en Baviera, y volvían a pensar en la lucha por el descenso desde el penúltimo lugar de la tabla, mientras que Los Carnavaleros querían seguir alejándose de esa zona a la que se habían estado acercando en los ultimos dos años. Fue la localía la que llevó la iniciativa, quiso probar una y otra vez al arquero y Dodi Lukebakio se postuló una vez más la referencia ofensiva del conjunto de Friedhelm Funkel, pero la visita castigó en su única ocasión. Jean-Philippe Mateta se aprovechó de un balón largo para templar el cuero, recortar e introducirlo en las redes con maestría (67′). No pudo ser más doloroso para el ESPIRIT Arena ver a su equipo merecer los tres puntos y toparse con el muro de Robin Zentner, pero al menos la ilusión está presente.

Los colosos ganan sin brillo

Esta jornada no fue la del juego más vistoso por parte de Borussia Dortmund y FC Bayern München, pero ambos lograron imponerse en el luminoso a SC Freiburg y SV Werder Bremen, respectivamente. Los Borussos lo hicieron en un encuentro que se empezó a decantar en el 40′ gracias a un penal que Marco Reus anotó con frialdad. Los de la Selva Negra quisieron apretar, buscando dar de nuevo la sorpresa a un equipo grande de la tabla, pero los hombres de Lucien Favre se mantuvieron firmes, y Paco Alcácer sentenció en el 91′, entrando de nuevo como suplente de oro del Dortmund.

Quien se echó a Los Bávaros a sus espaldas para salir victoriosos del Weserstadion fue casualmente quien se reencontraba con sus viejos compañeros, Serge Gnabry. El ex-nórdico apareció con un doblete (20′ y 50′) para apagar parte de los fuegos crecientes en Múnich, aunque SV Werder Bremen también dio guerra, llegando a igualar el primer tanto gracias a las botas de Yūya Ōsako (30′). No obstante, los de Florian Kohfeldt no lograrían ese segundo gol que rescatara un punto, y Los Rojos pueden ponerse una venda en la herida.

El resto de resultados del primer plato del sábado nos depararon la victoria de VfB Stuttgart por 1:0 sobre FC Augsburg, con anotación del reincorporado Anastiasios Donis (39′) para poner fin a la espiral de malos resultados a la que estaban sumidos Los Suabos; y la derrota de Hannover 96 por 0:2 ante Hertha BSC, que se adelantó justo antes del descanso por mediación de Jordan Torunarigha y que sentenció con un gol de Vedad Ibišević (73′) que precisamente celebraba su partido número 300 en la Bundesliga.

La polémica arbitral, protagonista del empate en Sinsheim

Hasta tres penales pudimos ver en la igualada por 1:1 entre TSG 1899 Hoffenheim y FC Schalke 04, con una actuación de los colegiados y del VAR que dejó bastante que desear. El primero de ellos fue anulado por el videoarbitraje, el segundo lo lanzó Andrej Kramarić para poner el primer gol (59′), y el tercero sirvió para que Nabil Bentaleb pusiera las tablas (73′). El resto del encuentro fue un choque entre dos estilos parecidos, aunque con cierta ventaja para los locales, pero visto lo visto el empate de puntos fue lo más justo.

Potros y Águilas se desinflan

El domingo fue el día en el que los dos perseguidores de inicio de temporada que seguían aún en busca y captura del líder, Borussia Mönchengladbach y SG Eintracht Frankfurt, se estrellaran. Primero fue el turno de Los Potros, que cayeron por 2:0 en casa de un RB Leipzig que demuestra ser un conjunto más sólido que el de la pasada campaña, pero que no está para luchar por el liderato. Timo Werner, su estrella, fue el anotador de ambos goles (3′ y 45+1′), que dejaron a los de Dieter Hecking bastante tocados de cara a un choque contra VfB Stuttgart que de seguro también se antoja complicado.

En el otro encuentro fue VfL Wolfsburg quien se hizo con la victoria, batiendo por 1:2 a los hombres de Adi Hütter en un encuentro bastante duro, donde Los Lobos llegaron a recibir seis tarjetas amarillas por parte de sus hombres de campo y una para Pavao Pervan, que estaba en el banquillo. Admir Mehmedi puso a los suyos por delante a la media hora de juego, y en el 68′ Daniel Ginczek lo dejó encarrilado y dio los tres puntos a un Wolfsburg que poco a poco vuelve a dar destellos del equipo competitivo que fue en el pasado. Luka Jović en el 87′ puso el tanto de consolación para Las Águilas.

Empate en el primer lunes de Bundesliga

Sí, aunque la competición haya anunciado que los encuentros en el primer día de la semana se iban a anular con el nuevo contrato televisivo, aún toca esperar a que llegue, y por ello 1. FC Nürnberg y Bayer 04 Leverkusen disputaron en el día de ayer el primer encuentro de la temporada en lunes. Y como era de esperar, el resultado no acompañó. Kai Havertz adelantó a Los Obreros en el 29′ y Georg Margreitter empató al 57′. A partir de ahí, asedio en el área local que acabó en nada, propiciando un 1:1 que únicamente beneficia a Die Altmeister, que sumaron un punto que puede valer oro en mayo.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir