Borussia Dortmund

Pulisic podría marcharse en enero a Chelsea por 80 millones de euros

El extremo estadounidense, Christian Pulisic, durante la visita a Maguncia, en el partido entre 1. FSV Mainz vs. Borussia Dortmund. Foto: Getty Images

La rumorología va de la mano con el mundo del fútbol. A pesar de no encontrarnos en época de fichajes, el mercado invernal se encuentra a la vuelta de la esquina y es por ello que son varios los nombres que aparecen en la palestra. Uno de ellos es Christian Pulisic, actual jugador del Borussia Dortmund, quien en los últimos días ha sido ligado al Chelsea FC. Según recoge la revista Kicker, en una información emitida por el “Evening Standard” este mismo lunes, el equipo londinense estaría dispuesto a desembolsar algo menos de 70 millones de libras (unos 80 millones de Euros) para incorporar al estadounidense a la disciplina blue este mismo mercado invernal.

Pulisic, actualmente recuperándose de unos problemas musculares que le dejaron sin poder jugar ante el SC Freiburg el pasado fin de semana, cuenta con contrato en vigor con Los Aurinegros hasta el próximo 2020, aunque hasta la fecha no se ha pronunciado sobre una posible extensión de su vinculación con los del Signal Iduna Park. El joven talento americano, quien ha cumplido los 20 años hace escasos meses, se encuentra pues en una situación de incógnita respecto a su futuro. En esta tesitura,  Los Borussos siguen en su negativa de vender al futbolista, algo a lo que se refirió recientemente el Director Deportivo del club, Michael Zorc:

“No pensamos en venderlo en invierno, contamos con él hasta final de temporada”

Chelsea está interesado en llevar a cabo esta operación en el mercado invernal debido a que arrastra una sanción de la FIFA, la cual le prohíbe fichar durante dos temporadas. El conjunto inglés infringió varias normas de transferencia al incorporar a menores de edad a su disciplina. Así pues, Los Blues tratarán de hacer todo lo posible para incorporar al estadounidense. En caso de no lograr la transferencia este invierno, sumado a  una posible negativa del jugador de renovar, obligaría al Dortmund a venderlo en el mercado veraniego, ya que una vez finalizado su contrato, Pulisic podría cambiar de aires de forma gratuita. Se complican las cosas en los despachos del Signal Iduna Park ante la amenaza de perder a una de sus jóvenes perlas.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir