Hertha Berlin

Hertha BSC deberá hacerse cargo de los disturbios en Dortmund

 

Con muchas bengalas en la grada norte del Westfalenstadion empezaron los disturbios entre la policía y los aficionados capitalinos. Foto: Getty Images.

Dos meses después de los incidentes ocasionados por los seguidores más radicales del Hertha BSC en el Signal Iduna Park, la Federación Alemana de Fútbol emitía este lunes la sanción correspondiente para Los Capitalinos. En total, La Vieja Dama deberá abonar algo más de 100.000 € como multa, además de los 35.000 correspondientes a la Fundación de la Policía del Norte-Westfalia. En total, El Hertha tendrá que abonar algo más de 135.000 € por los disturbios ocasionados el pasado 27 de octubre en Dortmund por sus seguidores en el que unos 45 policías resultaron heridos.

El partido arrancó con retraso después de que los seguidores ubicados en el bloque visitante quemaran un total de 25 artilugios pirotécnicos, todo ello tras una pancarta en apoyo al Hertha BSC. Esto hizo que varias personas tuvieran que ser atendidas por problemas respiratorios. Al cuarto de hora de comenzar el partido, los aparatos pirotécnicos prosiguieron, por lo que la policía tuvo que intervenir en dicho sector. Esto agravó la situación y acabó generando en duros enfrentamientos entre los fanáticos de La Vieja Dama y la autoridad de Dortmund. El atestado emitido por la Federación Alemana informa que:

“los espectadores capitalinos destruyeron casi por completo las instalaciones sanitarias en el área invitada”

Tras hacerse oficial el comunicado de la Federación, el Hertha BSC ya ha aprobado dicha sanción, por lo que le tocará rascarse el bolsillo para hacer frente a esta dura multa con la esperanza puesta en que capítulos de este estilo no vuelvan a repetirse en la máxima competición del fútbol alemán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top