1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 17 de la Bundesliga

El mediocampista francés, Franck Ribéry celebra con el banco de suplentes del FC Bayern München el segundo gol, en su enfrentamiento conbtra el SG Eintracht Frankfurt. Foto: Getty Images

La Bundesliga nos dice adiós por Navidad para dar paso a su peculiar parón de un mes, pero para ello antes tenía que deleitarnos con una última fecha. Y esta última jornada de la primera vuelta no ha decepcionado, dejándonos muchos goles, finales de infarto y un líder más liberado tras ganar a uno de sus máximos rivales. Una muy buena manera de afrontar estas fiestas.

Borussia Dortmund se quita de encima un perseguidor

La jornada dio inicio con un interesante duelo entre dos equipos rivales y cuyas esperanzas de cara a la segunda vuelta dependían de una victoria en el día de hoy, ni más ni menos que Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach. Una victoria de Los Potros servía para reducir la diferencia entre ambos a tan sólo tres puntos, pero el conjunto de Lucien Favre se terminó imponiendo por 2:1. Jadon Sancho marcó el primer gol del encuentro en el 42′ con un disparo casi sin ángulo que encontró la esquina contraria del arco, Christoph Kramer anotaría la igualada en el descuento del primer acto en una acción con polémica por una mano previa del mediocampista, y al final un pase perfecto a Mario Götze a Marco Reus (54′) sirvió para que el capitán se lanzara a por el esférico y pusiera el marcador final. Una victoria que quita de en medio un perseguidor del Dortmund y confirma que Los Aurinegros siguen con paso firme a pesar de la lesión de Paco Alcácer en el primer tiempo.

Streich se marcha con victoria y Leipzig se confirma en la cuarta plaza

No fue ni mucho menos una sorpresa la decisión de Bayer 04 Leverkusen de cesar a Christian Streich como su entrenador, pero sí lo fue el momento en que se anunció. Y es que un día antes, Los Obreros habían obrado una buena victoria por 3:1 sobre Hertha BSC con goles de Kevin Volland (5′) y Kai Havertz (23′ y 49′) que eclipsaron el único tanto de Los Capitalinos, anotado por Jordan Torunarigha (26′). En una situación decepcionante pero que su antiguo técnico palió mínimamente en sus dos últimos encuentros, Petr Bosz llegará a Leverkusen para tratar de que el conjunto de la conocida farmacéutica vuelva a un buen lugar.

A quien sí le están saliendo mejor las cosas es a Ralf Rangnick, que está llevando a los Toros Rojos de vuelta a la Champions League a pesar del descalabro en UEL y que sabe que su labor no es más que ser un interino durante esta campaña. Contra SV Werder Bremen, un rival correoso por definición, RB Leipzig supo mantenerse firme y sacar tres puntos con un 3:2 que les reafirman en la cuarta posición de la tabla. No fue fácil ni mucho menos, ya que los dos goles de Lukas Klostermann (22′) y Timo Werner (44′) encontraron una réplica de Max Kruse (67′) y Josh Sargent (77′) para igualar el encuentro, pero el gol de Bruma en los últimos minutos sirvió para frenar ese conato de Los Nórdicos.

Simultáneamente, también se pudo ver la derrota de 1. FC Nürnberg por 0:1 ante SC Freiburg con gol de Manuel Gulde (19′), a Oliver Funk vistiéndose de héroe en el minuto 92 para dar la victoria a Fortuna Düsseldorf sobre Hannover 96,y a VfB Stuttgart cayendo una vez más, esta vez por 1:3 ante FC Schalke 04. Steven Skrzybski (10′), Salif Sané (70′) y el joven de 18 años Ahmed Kutucu (78′) anotaron a favor de Los Mineros, y Nicolás González (76′) marcó el gol de la honra para los dirigidos por Markus Weinzierl.

El desplome mental pasa factura al Eintracht

Para cerrar la jornada sabatina Niko Kovač regresaba a su viejo hogar, a Frankfurt. FC Bayern München se volvía a ver las caras con un SG Eintracht Frankfurt mucho más rodado que aquel que se vio en la Supercopa y que tuvo momentos de gracia al inicio del encuentro para ponerse por delante, pero el golpe anímico del primer gol de Franck Ribéry (35′) hundió a Las Águilas, que terminarían cayendo 0:3. Adi Hütter quiso esperar para armar el arreón de la remontada y, una vez lo empezó, el extremo francés volvió a anotar (79′) y marcó las diferencias entre ambos equipos. En la última acción sería Rafinha quien puso el broche de oro con una vaselina desde el pico del área, impecable como la inteligencia de Los Bávaros para saber cuándo atacar, y que les coloca en solitario en la segunda plaza, a seis del líder.

Wolfsburg se arrima a la quinta plaza

El domingo nos deparó el regreso de un viejo conocido como VfL Wolfsburg a la zona alta de la tabla, alargando una semana más su buena racha en la que habían cosechado 13 puntos de 15 posibles. Y lo hizo de la misma manera que RB Leipzig, aunque en la casa de FC Augsburg. Josuha Guilavogui a balón parado (33′) y William con su primer gol en la Bundesliga (41′) adelantaron a Los Lobos, aunque la localía empataría por mediación de Rani Khedira (49′) y Sergio Córdova (58′). En el minuto 89, un contraataque de libro comenzado por un saque en largo del propio arquero finalizó con un pase impecable de Renato Steffen para que Yannick Gerhardt pusiera el resultado final en el luminoso del WWK Arena, y el conjunto de Bruno Labbadia ascendiera a la quinta plaza.

Y no se bajó de ahí el club de la Baja Sajonia ya que, en el último partido de la jornada y del año, TSG 1899 Hoffenheim empató 1:1 contra 1. FSV Mainz 05. Los de Sinsheim se adelantaron por mediación de Kerem Demirbay (11′) pero un error en la defensa de un balón parado provocó que Jean-Philippe Mateta pusiera la igualada cinco minutos después. A partir de ahí, presenciamos un festín de fallos defensivos y ocasiones desperdiciadas que terminó frustrando al conjunto de Julian Nagelsmann al pitido final, habiéndose topado hasta en tres ocasiones con la madera.

Tabla de posiciones

Cortesía: OneFootball

Próxima fecha (-5 GMT)

Cortesía: OneFootball

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top