Rumores y Fichajes

Timo Werner y Luka Jović llaman la atención de FC Barcelona

En la izquierda, Luka Jović uno de los máximos goleadores de la temporada. En la derecha, Timo Werner, delantero figura de RB Leipzig. Foto: Getty Images.

Ya terminada la fecha 17 de la Bundesliga y con el parón de invierno a la vuelta de la esquina para las ligas europeas, las especulaciones y sospechas de fichajes están al acecho. Como es evidente los grandes equipos son los que despiertan mayor interés a la hora de contratar y seguramente se fijarán en los jugadores que han cumplido con un papel fundamental en esta primera parte de la temporada.

Un caso de equipos que mueven fuertemente el mercado es el de FC Barcelona que con su poder adquisitivo y prestigio ponen a sonar nombres de jugadores protagonistas de diferentes ligas, como ha sucedido en la Bundesliga alemana en distintas ocasiones. Ya que mirando hacia atrás podemos recordar traspasos que tuvieron gran repercusión, como el fichaje de Marc-André ter Stegen, hoy portero titular del “Azulgrana” que hacía parte del plantel de Borussia Mönchengladbach y fue transferido por la cifra de 12 millones de Euros; o el de Ousmane Dembélé delantero centro de Borussia Dortmund que fue adquirido por el club catalán a cambio de la exuberante cifra de 105 millones de Euros, más adiciones que ascienden a los 40 millones de Euros; y mas recientemente recordemos que el “Barça” se hizo a los servicios del chileno Arturo Vidal firmando la entrega de 19 Millones de Euros más variables (según la prensa escrita de España) a Bayern Múnich, por tanto no está demás prestar atención a los ojeadores que el club “Blaugrana” envía a tierras “Teutonas”.

Con Lionel Messi y Luis Suarez como la dupla estelar en el ataque del FC Barcelona que, aunque prolífica se hace mayor, Messi con 31 años y Suarez con 32, el conjunto catalán debe aproximarse a sus posibles sucesores. El diario adepto al “Barça”, Mundo deportivo, reportó que el club prepara una lista de siete candidatos, entre los cuales se encuentran dos de las actuales estrellas de la Bundesliga.

Un candidato para llegar al FC Barcelona es el delantero de “El Leipzig” Timo Werner. Jugador de 22 años que está actualmente en un estupendo estado de forma. En la presente temporada ha anotado 13 goles en 20 partidos oficiales de su club. Adicionalmente su contrato finalizará en 2020, motivo por el que Red Bull ha estado buscando una extensión para su estrella, pero él ha hecho evidentes sus dudas al respecto.

Mas allá de Werner, “Los blaugranas” también tienen sus ojos posados en Luka Jovic. El ariete que Benfica cedió en préstamo a Eintracht Frankfurt hasta el final de temporada. El club alemán tiene una opción de compra para hacerse al serbio de 20 años que tiene en Lisboa un contrato firmado hasta el 2021. Según el portal “Transfermarkt” el valor de Jovic asciende actualmente a los 20 millones de Euros.

Otros candidatos para ocupar el lugar en la delantera del equipo catalán son: Kasper Dolberg (21 años / Ajax), Krysztof Piatek (23 años / Genoa), Nicolas Pepe (23 años / Lille), Andre Silva (23 años / Milan), y Maxi Gomez (22 años/ Celta de Vigo).

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir