TSG Hoffenheim

TSG Hoffenheim en busca del sucesor de Julian Nagelsmann

Dietmar Hopp en el Rhein-Neckar-Arena, estadio de TSG Hoffenheim. Foto: Getty Images.

El máximo accionista del TSG 1899 Hoffenheim ha hablado sobre la búsqueda de un entrenador para sustituir al que será el técnico del RB Leipzig a partir del próximo curso en una entrevista para Frankfurter Rundschau. Los Pueblerinos ya tienen un candidato en mente, según palabras del propio Dietmar Hopp para el rotativo mencionado.

La etapa de Julian Nagelsmann, que cogió al equipo en febrero de 2016 tras la marcha de Huub Stevens, llegará a su fin en junio de 2019, poco más de tres años y medio después de su inicio. En el primer curso comenzó en la jornada 21 con un club que ocupaba el penúltimo lugar de la tabla y terminó salvándolo en la 14 jornadas donde estuvo presente (7 triunfos, 2 empates y 5 derrotas). La campaña 2016-17 dejó a la entidad del Wirsol Rhein-Neckar Arena en el cuarto lugar de la tabla, clasificándose para el play-off de la Liga de Campeones 2017-18, pero quedándose fuera ante el Liverpool. Ya en la siguiente logró terminar tercero y hacerlo de forma directa, aunque ha quedado fuera en la fase de grupos. En el ejercicio actual, después de un inicio complicado, ha conseguido mantenerse cerca de posiciones europeas gracias a no perder desde la jornada 8 (4 triunfos y 6 empates), estos últimos de forma consecutiva. La asignatura pendiente ha sido la DFB Pokal, donde ha caído en la segunda ronda en ambas ocasiones, algo que deberá mejorar su sucesor.

El currículum de Julian Nagelsmann a sus 31 años, 32 en el mes de julio, le ha permitido ser el refuerzo indicado en el gran proyecto deportivo y económico del RB Leipzig, que dará un paso adelante con su llegada. Esto obligará al TSG 1899 Hoffenheim a tener algún as bajo la manga para suplir la marcha de un entrenador brillante. Dietmar Hopp, máximo accionista de la entidad, ha mencionado lo siguiente al respecto:

“Tengo grandes esperanzas de que encontremos a un entrenador que haga lo mismo. (…) No vamos a tener un viejo conductor, estamos en contacto con un candidato. Si eso funciona, veo una buena oportunidad de jugar con tanto éxito como ahora”.

Uno de los nombres que más ha sonado para el banquillo de Sinsheim es el de Marco Rose, con contrato con el RB Salzurgo hasta 2020 y con experiencia en la Bundesliga como segundo entrenador de Thomas Tuchel y Martin Schmidt con el 1.FSV Mainz 05, de quien Hopp ha dicho:

“No lo conozco lo suficiente como para poder hacer ni siquiera un juicio aproximado. (…) Veo los resultados que ha conseguido y hablan de un trabajo exitoso”.

En los próximos meses, incluso semanas, podrían tenerse noticias al respecto, puesto que en la competición teutona suelen anunciarse fichajes en enero de cara al curso siguiente, algo que cuesta más ver en otras grandes ligas de Europa.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir