Schalke 04

Naldo abandona Alemania para sumarse a AS Mónaco

El defensor brasileño patea el balón, en el partido por UEFA Champions League frente al Lokomotiv de Moscú, en Veltins Arena. Foto: Getty Images

Una despedida que quizá muchos no esperaban, aunque se veía venir. Ronaldo Aparecido Rodrigues, más conocido como Naldo, deja la Bundesliga tras 13 años y medio en Alemania, pasando por el Werder Bremen, el VfL Wolfsburg y, en últimas, el Schalke 04, donde pasó los últimos dos años y medio.

La falta de minutos y su poca utilización en el esquema defensivo (se prefiere ahora a Benjamin Stambouli y Salif Sané) han hecho que el brasileño (ya con pasaporte alemán) busque otros horizontes; finalmente, se ha concretado su traspaso al AS Mónaco con contrato hasta 2020. Christian Heidel, director deportivo, declaró lo siguiente sobre el veterano defensor de 36 años:

«Naldo ha sido una pieza importante de nuestro club en los pasados dos años y medio, como un gran defensor, jugador de equipo y anotador. Un ser humano con un gran corazón como pocos, no solamente en lo futbolístico. Queremos agradecerle mucho y deseamos lo mejor para una nueva etapa en su carrera.»

Naldo será recordado en el Schalke por muchos como un ‘héroe’ tras el gol de último minuto que hizo en el Revierderby a finales de 2017, el del famoso ‘derbi del siglo’ que terminó 4:4 en Dortmund. Tal vez esa es una de las razones por las cuales fue una decisión difícil dejar el club Minero. Sin embargo, él agrega:

«Tengo ambiciones y aún me siento en forma para asumir un nuevo desafío en una de las ligas grandes. Siempre recordaré mis dos años y medio en el Schalke con muchos grandes momentos. Siento mucho cariño, y lo seguiré sientiendo siempre, por el club y los aficionados».

Muy a pesar de la reacción en redes sociales de su mujer, Carla, evidentemente descontenta con el técnico Domenico Tedesco por la falta de minutos de Naldo, no hubo una reacción de parte de él ni tampoco de Christian Heidel al respecto del asunto. Termina la estadía en Alemania de uno de los mejores defensores de la historia de la Bundesliga, uno que quedará por siempre en la memoria de los todos los aficionados del fútbol alemán.

2 Comments

2 Comments

  1. carlos

    4 enero, 2019 at 3:40 pm

    Es curioso,pero parece que Alemania y Brasil mezclan bien en futbol.Recuerdo a Ailton,Ze Roberto,Tita,Elber,Jorginho,Rink,Cacau,Lucio,Dede,Amoroso,Wendell,Rafinha y otros muchos.Ahora ha sido Naldo.De todos mood,la Bundesliga necesita sangre fresca y renovarse.

  2. Luis Diaz

    4 enero, 2019 at 10:50 pm

    Lo que tiene que hacer el Schalke es librarse de Trdesco( el entrenador más aburrido de la bundsliga ) y del inútil de su director deportivo ( Heidel) especialista en fichar mal y no evitar que se vayan sus mejores jugadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top