Borussia Dortmund

El legado Klopp vuelve a estar ligado a Borussia Dortmund

Marc Klopp, hijo de Jürgen, en plena pretemporada de Borussia Dortmund. Foto: DeFodi.eu.

Borussia Dortmund ha vivido su época más gloriosa en la modernidad de la mano de su ex-entrenador Jürgen Klopp (actual director técnico de Liverpool FC). El alemán, volvió a hacer grandes a Los Aurinegros, ya que, de la mano de “Kloppo”, Los negriamarillos lograron  dos campeonatos de liga consecutivos, 2011 y 2012, además de una Copa y el subcampeonato de la Champions League. Jürgen había logrado devolver la ilusión a la hinchada de Dortmund, ya que además de cosechar títulos, el equipo volvía a ser una referencia en la máxima competición del fútbol europeo. A pesar de que ya han pasado cuatro años desde su marcha, el club vuelve a tener el apellido del prestigioso entrenador en sus filas, ya que su hijo, Marc, se ha ligado al conjunto del Signal Iduna Park. 

Después de verse obligado a abandonar la práctica del fútbol por unos problemas constantes en la rodilla, Marc Klopp se ha comprometido con el Borussia Dortmund. Con 30 años, es el responsable de organizar el campo de entrenamiento del equipo en Marbella, además de los partidos amistosos de Los Borussos para su entrenador Lucien Favre, algo que alegra al joven Klopp debido a que vuelve a estar cerca del mundo del fútbol. En unas declaraciones realizadas al diario Bild, el director general del club, Michael Zorc, apuntaba que:

“Conozco a Marc desde hace diez años. Ahora es mi primer contacto para la organización de nuestro campo de entrenamiento y los partidos de prueba. Está realizando un gran trabajo”

Klopp-Junior con barba y pelo largo, recuerda a su padre, ya que son características familiares para los seguidores de Los Aurinegros. Con un largo futuro por delante, quién sabe si seguirá los pasos de su progenitor y volverá a llevar al Dortmund a la gloria. Sólo el tiempo lo dirá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top