1.Bundesliga

¡Así transcurre el mercado de fichajes de invierno!

MiBundesliga vuelve a entrar en modo Liveticker, con la cobertura del mercado invernal 2019. Estaremos al tanto de cada fichaje y cada rumor con cabida a concretarse de todos los clubes de 1. y 2. Bundesliga, con lo con lo cual ve actualizando este artículo con regularidad, ya que el contenido no parará de fluir.

31 de enero (cierre del mercado):

  • OFICIAL: EMILE SMITH ROWE ARRIBA AL RB LEIPZIG. El mediocampista de 18 años se traslada a préstamo desde el Arsenal hasta el final de la temporada. El internacional inglés sub-19 contabilizó un total de seis partidos y tres goles para el primer equipo de los Gunners.
  • OFICIAL: REECE OXFORD REGRESA A LA BUNDESLIGA. El FC Augsburg se lleva a préstamo al defensor del West Ham United, de 20 años. Sobre las modalidades de transferencia, ambos clubes han acordado silencio.
  • OFICIAL: DAVID KOWNACKI FIRMA CON EL FORTUNA DÜSSELDORF. El delantero llega a préstamo, proveniente de la Sampdoria de Italia. El Fortuna tendrá una opción de compra por el polaco de 21 años.
  • OFICIAL: TUTA LLEGA AL EINTRACHT FRANKFURT. El brasileño de 19 años, Lucas Silva Melo, llamado Tuta, obtiene un contrato hasta 2023 y reforzará al Eintracht en la defensa central.
  • OFICIAL: ALMAMY TOURÉ REFUERZA LA DEFENSA DEL EINTRACHT. Además de Tuta, Las Águilas contrataron al defensivo maliense, que puede ser usado tanto en el interior como en el lateral derecho, hasta el 30 de junio de 2023. Ni el Frankfurt, ni el AS Mónaco dieron a conocer la cifra del traspaso.
  • El TSG Hoffenheim ha entregado a su jugador defensivo Havard Nordtveit al FC Fulham de la Premier League inglesa. El noruego se une al club del ex campeón mundial Andre Schürrle hasta el final de la temporada a préstamo.
  • Borussia Dortmund le ha extendido el contrato a Dzenis Burnic hasta 2020. El jugador fue cedido al Dynamo Dresden por lo que resta de la temporada.
  • Serhou Guirassy abandona el 1. FC Köln y pasa al Amiens SC de la Ligue 1 francesa. El club del Rín informo que la transferencia es un préstamo con opción de compra.
  • Hamburger SV cede a Christoph Moritz al Darmstadt 98. El préstamo se extiende hasta el final de la temporada actual.
  • Shinji Kagawa pasa del Borussia Dortmund al Besiktas turco para jugar a préstamo por lo que resta de la temporada. Al comienzo del día, el BVB había confirmado a través de Twitter que el japonés había sido liberado para mantener conversaciones de un cambio a último minuto. Hannover 96 intentó llevarselo, pero no tuvo éxito.
  • Jeremy Toljan también dejará Borussia Dortmund y viajará a Escocia para jugar en el campeón Celtic hasta el final de la temporada. Aún se espera por la oficialización de parte de ambos clubes.
  • Pablo Maffeo probablemente permanecerá en el VfB Stuttgart, reporta Bild. En consecuencia, un préstamo a Betis o a Valencia está fuera de discusión. El contrato del español en Stuttgart se extiende hasta 2023.

30 de enero:

  • OFICIAL: IVO ILICEVIC LLEGA AL 1.FC NÜRNBERG. Die Club no proporcionó información sobre la duración exacta del contrato. El croata de 32 años tuvo contrato con el subcampeón kazajo Kairat Almaty hasta finales de 2018 y estaba sin club desde este año.
  • OFICIAL: RABBI MATONDO FIRMA CON EL SCHALKE 04. El delantero de 18 años proviene del Manchester City y se une a Los Mineros por cuatro años y medio hasta 2023. El costo de la transferencia serían por un poco menos de 10 millones de euros.
  • OFICIAL: SANDRO WAGNER DEJA EL FC BAYERN. El delantero viaja a China para sumarse al Tianjin Teda. El delantero de 31 años, que jugó once años en las inferiores del Bayern, dos en el segundo equipo y otras dos para el primer equipo, le expresó su deseo a la dirección deportiva de terminar su contrato, que tenía vigencia hasta el año 2020.
  • Robert Leipertz regresa al 1. FC Heidenheim. El jugador de 25 años, actualmente lesionado, proviene del FC Ingolstadt y recibe un contrato hasta 2022. Leipertz ya jugó de 2014 a 2016 para Heidenheim.
  • Erzgebirge Aue se ha comprometido un día antes de la fecha límite del mercado con el delantero centro Philipp Zulechner. El austriaco de 28 años de edad no contaba con un club. El atacante recibe un contrato hasta el final de la temporada con una opción para otro año.
  • El central italiano Luca Caldirola abandona Werder Bremen después de casi seis años y se muda al Benevento Calcio de la Serie B de su país.
  • SV Darmstadt 98 se ha fortalecido nuevamente en el área defensiva. El central Mathias Wittek cambia 1. FC Heidenheim por Los Lirios. El jugador de 29 años firmó un contrato hasta junio de 2021.
  • Justin hasta el final de la temporada actual al FC St. Pauli. El defensor central, de 20 años de edad, todavía está vinculado contractualmente al Hoffe hasta el 30 de junio de 2021.
  • Erzgebirge Aue cede al defensor Luke Hemmerich a Energie Cottbus hasta el final de la temporada. Ambos clubes anunciaron esto el miércoles a través de Twitter. El joven de 20 años llegó a Las Violetas en el verano de 2018 y desde entonces ha jugado dos veces en la 2. Bundesliga.
  • El préstamo entre Chelsea y Schalke 04 ha finalizado oficialmente antes de tiempo. Baba Rahman es cedido por los Blues hasta el final de la temporada en el Stade Reims de la Ligue 1 francesa.
  • Serhou Guirassy dejó la practica de hoy y el 1. FC Köln le ha dado permiso para hablar de un traspaso con otros clubes. Así lo oficializó el club a través de Twitter. Según Bild, el delantero quiere unirse al SC Amiens de la Ligue 1 francesa a préstamo.
  • ¿Regresa Josip Drmic al Nürnberg? Como informa Bild, su ex club está mostrando interés en el suizo. El jugador de 26 años participó en la temporada 2013/2014 en su mejor año hasta la fecha, donde el atacante anotó 17 goles en la Bundesliga. Ahora, tras no tener un papel fundamental en el Borussia Mönchengladbach, un regreso sería posible.
  • El préstamo de Shinji Kagawa, del Borussia Dortmund, al AS Mónaco ha sido cancelado. El club del Principado ha optado por otro hombre ofensivo. Los rumores de la prensa turca que ahora también circulan en la red, señalan un préstamo del japonés al Besiktas Estambul.
  • Según el periodista de Fox Sports Keith Costigan, el FC Augsburg busca la firma de Eddie Nketiah. En consecuencia, el jugador de 19 años llegaría cedido hasta el final de la temporada. El delantero está actualmente bajo contrato con el Arsenal, donde solo se juega para el equipo Sub-23.
  • Christoph Moritz y Leo Lacroix podrían abandonar el Hamburger SV debido a sus poco juego en el club. Si bien Moritz podría ser otorgado, de acuerdo con la información de Bild, hasta el final de la temporada al SV Darmstadt; Lacroix llegó a préstamo al HSV desde el St. Etienne de la Ligue 1 francesa. El central probablemente podría continuar su préstamo en Nottingham, Middlesbrough o FC Sion.
  • Sky de Inglaterra afirma que el Schalke 04 ha hecho una oferta por el delantero Lucas Pérez del West Ham United. El español llegaría a Alemania mediante un préstamo con opción de compra.
  • El Bayern parece estar considerando a Joao Félix de Benfica como una posible opción, ya que la traspaso el Callum Hudson-Odoi del Chelsea se ha caído. Esto es anunciado por el SportBild. Pero los bávaros no son los únicos que quieren al internacional sub-21 portugués: Además aparecen Liverpool FC, FC Barcelona, Borussia Dortmund, Chelsea, Manchester United, Atlético de Madrid y Olympique de Lyon. El joven de 19 años había extendido su contrato con el Benfica hasta 2023 a principios de noviembre.
  • Jeffrey Bruma pasará de VfL Wolfsburg al FC Schalke 04. El holandés tendrá hoy el chequeo médico.

29 de enero:

  • El defensa central Thomas Blomeyer se une al Sportfreunde Lotte hasta el final de la temporada. El jugador de 22 años aún está bajo contrato con MSV Duisburg hasta 2020.
  • FC Ingolstadt confirmó la salida de Robert Leipertz. El delantero de 25 años pasa a su antiguo club Heidenheim de forma inmediata.
  • El portero Florian Kraft deja VfL Bochum y se mueve al Fortuna Köln de la 3. Liga. Como anunció el club, el contrato con el joven de 20 años se disolvió.
  • Kevin Lankford se mueve del 1. FC Heidenheim al FC St. Pauli. El contrato del centrocampista de 20 años expiraba al final de la temporada. El propio Lankford expresó su deseo de cambiar en este mercado de pases.
  • Laszlo Benes serán cedido hasta el final de la temporada por Borussia Mönchengladbach al Holstein Kiel de la 2. Bundesliga.
  • El director deportivo Max Eberl de Borussia Mönchengladbach rechazó los rumores de traspaso del goleador Alassane Plea. “Queremos llegar a Europa y necesitamos a alguien que marque goles, así que no renunciaremos a él”, dijo Eberl a Nitro. Recientemente, hubo especulaciones de que el club chino Dalian Yifang estaba dispuesto a pagar 50 millones de euros por el francés.
  • El traspaso de Rabbi Matondo del Manchester City al FC Schalke 04 está a punto de finalizar. Matondo aterrizó el lunes por la noche en Düsseldorf, y hoy es el chequeo médico en Schalke. Ciudadanos y Mineros ya están de acuerdo. El joven de 18 años debería costar alrededor de 13 millones de euros.
  • Después del compromiso de Leonardo Balerdi, Borussia Dortmund ya tiene a otro talento argentino a la vista. Según el portal en línea Don Balón, el club de Westfalia está interesados en firmar un contrato con Pedro de La Vega. El extremo ya está ennoblecido por la prensa sudamericana como un “nuevo Messi”. Además del BVB; otros pesos pesados europeos, como el Real Madrid, el Liverpool FC y la Juventus de Turín, están detrás de él. Actualmente el jugador, que ya debería costar alrededor de 25 millones de euros, todavía está bajo contrato con Lanús.
  • Eintracht Frankfurt busca al talento defensivo de Brasil, Lucas Silva Melo. Esto reporta el portal de fútbol globoesport. Por “Tuta”, como llaman al joven de 19 años en su tierra natal, Las Águilas deberían pagar 1,8 millones de euros.
  • Según la información de Sky, Sandro Wagner dejará el Bayern en este mercado de pases en dirección a China. El club bávaro y el Tianjin Teda habrían llegado a un acuerdo sobre una transferencia.
  • SC Freiburg comenzó la segunda mitad con dos derrotas, por lo que el club quiere fortalecerse antes de la fecha límite (31 de enero). Según el portal en línea fussballtransfers.com, el entrenador Christian Streich ha vigilado a Matteo Tosetti del FC Thun. Tosetti juega principalmente de extremo derecho y podría ayudar al Breisgauer allí.

28 de enero:

  • El veterano del Hertha BSC, Fabian Lustenberger, dejará el club al final de la temporada y regresará a Suiza. El mediocampista de 30 años saldrá de Berlín tras doce años y se une al Young Boys Bern. En su país de origen, recibirá un contrato de tres años con opción a otro.
  • Holstein Kiel ha contratado a Patrick Kammerbauer del SC Freiburg. Inicialmente, ambos equipos acordaron un préstamo hasta el 30 de junio de 2020. Kiel también tiene una opción de compra por el defensivo.
  • Lucas Ribeiro arriba al TSG Hoffenheim. Así lo anunció el club el lunes. El defensor brasileño, proveniente del EC Vitoria, recibe un contrato fechado hasta el verano 2023.
  • Erzgebirge Aue ha asegurado los servicios del internacional checo Sub-20 Jan Kral. El defensa central de 19 años viene cedidohasta el final de la temporada desde el Mlada Boleslav de su país natal. Una vez finalizado el préstamo, Aue tiene una opción de compra.
  • Darmstadt 98 cede al extremo Orrin McKinze Gaines al FSV Zwickau de la 3. Liga hasta el final de la temporada. Así lo anunció el club el lunes. El estadounidense de 20 años aún tiene contrato hasta el 2020.
  • Según el periódico inglés Sun, dos clubes de la Bundesliga tienen sus ojos fijos en Josh Onomah. El jugador de 21 años de edad tiene un contrato con Tottenham Hotspur, pero aún se encuentra cedido en la segunda división con el Sheffield Wednesday. Ahora, TSG Hoffenheim y Borussia Mönchengladbach están interesados en comprar al creador de juego después del final de la temporada. Ambos, incluso, buscarían incluir intercambio de jugadores en el acuerdo.
  • Aunque Dayot Upamecano tiene solo 20 años, ya disputa su segunda temporada como jugador titular del RB Leipzig. El central es uno de los mejores talentos de la Bundesliga y fue cortejado en el verano por algunos de los mejores clubes del mundo. Como informa el diario español AS, el Atlético de Madrid está interesado en él. El capitán y defensor Diego Godín dejaría el club colchonero al final de la temporada y buscan un sucesor. Entre los pretendidos están también el Real Madrid y el FC Barcelona de La Liga; y el Manchester United y el Liverpool desde la Premier League.
  • Abdul Rahman Babas y Schalke 04 probablemente tomen caminos separados en el futuro. Como informó el portal en línea fussballtransfers.com, Baba cancelará el préstamo en Schalke y se irá a la Ligue 1. El jugador de 24 años y el Stade Reims están en negociaciones avanzadas.
  • Como informa la revista kicker, VfB Stuttgart está interesado en Omar Mascarell del Schalke 04. El acuerdo debe ser sobre un préstamo con opción de compra.

27 de enero:

  • El jugador del Chelsea, Cullum Hudson-Odoi, dijo que no ha hablado personalmente con los directivos del FC Bayern sobre un posible traslado a Múnich. “Aún no recibí una llamada”, mencionó el joven de 18 años tras el partido de FA Cup entre Chelsea y Sheffield. Al preguntársele si ese encuentro fue su último juego con los blues, expresó: “No puedo decir eso, sigo trabajando y nunca se sabe lo que va a pasar”.
  • El club de primera división china, Dalian Yifang, presentó una oferta de 40 millones de euros por el delantero Alassane Plea del Borussia Mönchengladbach. Según un informe de L’Equipe, los representantes asiáticos se reunieron con el club de la Bundesliga tras el 2-0 del Borussia al FC Augsburg.
  • Eintracht Frankfurt desea comprometerse con Reece Oxford del West Ham United, según la información de Sky Inglaterra. En consecuencia, Las Águilas desembolsarían 9 millones de euros por los servicios del jugador de 20 años a los Hammers. El contrato de Oxford con los londinenses se extiende hasta 2021, ya la temporada pasada jugó a préstamo en la Bundesliga para Borussia Mönchengladbach
  • El VfB Stuttgart y Hannover 96 observan al atacante Rey Manaj en la Liga 123 española. El jugador de 21 años está cedido al Albacete hasta 2020; antes de regresar a su club local, el Inter de Milán (contrato hasta 2023). Así lo informa el periodista italiano Gianluca Marzio. Sin embargo, el Sevilla y el Valencia también están interesados en él.
  • Pep Guardiola y Manchester City han estado buscando un respaldo para el mediocampista Fernandinho durante bastante tiempo. Sebastian Rudy del Schalke 04 era candidato para irse cedido hasta el verano. Sin embargo, informa el periódico Sun, Schalke solo quiere vender a Rudy y Los Ciudadanos tendrían que pagar 40 millones de euros.

26 de enero:

  • Daniel Davari se muda desde el MSV Duisburg a Rot-Weiß Oberhausen. El portero de 31 años ha estado jugando con Las Cebras desde el verano de 2017.
  • Según Sky Info, el FC Schalke 04 está cerca de fichar a Rabbi Matondo del Manchester City. El jugador está de acuerdo, solo hay detalles que aclarar entre los dos clubes. Aunque los citizens habrían rechazado una primera oferta de 10 millones del Schalke, ahora estarían listos para permitir la salida del extremo derecho.

25 de enero:

  • FC Ingolstadt se ha fortalecido nuevamente poco antes de la reapertura de la 2. Bundesliga. El Schanzer recibe al jugador ofensivo Cenk Sahin del FC St. Pauli, a préstamo hasta el final de la temporada.
  • Union Berlin ha firmado con el portugués Carlos Mane del Sporting de Lisboa. Ambos clubes acordaron un préstamo hasta el final de la temporada con opción de compra.
  • Borussia Dortmund cede al delantero Alexander Isak hasta el final de la temporada al Willem II. Esto fue anunciado de manera oficial por la cuenta de Twitter del BVB.
  • Roy Hodgson, entrenador del Crystal Palace, negó las charlas entre su club y el Borussia Dortmund sobre un traspaso de Wilfried Zaha. “No ha habido ningún diálogo entre los clubes, y Wilf ha firmado un contrato a largo plazo con nosotros”, dijo en conferencia de prensa.
  • De acuerdo con información de Voetbal International, el FC Bayern ahora está interesado en el extremo Steven Bergwijn de PSV Eindhoven. El extremo de 21 años de edad está en la lista de varios de los mejores clubes europeos, especialmente el Inter de Milán y el Manchester United. Sin embargo, el internacional holandés tendría un precio alto: Eindhoven supuestamente quiere más de 34 millones de euros.
  • La Juventus parece estar interesada en Timo Werner. Según un informe de Corriere dello Sport, el club de la superestrella Cristiano Ronaldo se ha contactado con RB Leipzig. El delantero de 22 años, cuyo contrato expira en Leipzig en el verano de 2020, podría ser llevado a Turín como sucesor del Mario Mandzukic. Leipzig había decidido que Werner deberá ser traspasado el próximo verano, si no renueva su contrato, para evitar su salida de forma gratuita.
  • El Bayern tiene en la mira a Gianluca Mancini. Así lo informa la Gazzetta dello Sport. El gigante de 1,90 metros es una de las estrellas fugaces de la Serie A y ofrece, semana tras semana, excelentes actuaciones en el Atalanta Bergamo. Mancini también es extremadamente preciso y ya ha marcado seis goles en la temporada actual, siendo defensa central.
  • Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen, cierra las puertas de salida al delantero Lucas Alario, por el que anda interesado el Real Betis. “Después del encuentro contra el Bayern (el próximo 2 de febrero) vienen semanas repletas de partidos, así que no hay discusión: Lucas es demasiado importante”, ha dicho al Kicker. Por su parte, el entrenador Peter Bosz también manifestó la importancia del argentino, durante la conferencia previa al partido con Wolfsburg.

24 de enero:

  • OFICIAL: BERKAY ÖZCAN LLEGA A HAMBURGER SV. Proveniente del VfB Stuttgart, ha firmado un contrato hasta 2023. La tasa de transferencia por el centrocampista debe ser de dos a tres millones de euros.
  • Bayern Munich ha fichado al estadounidense Chris Richards. El defensa central, que había sido cedido en la temporada pasada durante medio año por el club FC Dallas de la MLS, firmó un contrato con el Munich hasta el verano de 2023. El costo de la transferencia que hizo el club bávaro no fue informado.
  • Nuevo ingreso en el SC Paderborn. El club de 2. Bundesliga obtiene a Felix Drinkuth, proveniente del Eintracht Norderstedt. El mediocampista de 24 años ha firmado en Paderborn hasta el 30 de junio de 2021.
  • El Benevento, de la Serie B italiana, está interesado en Luca Caldirola del Werder Bremen. Esto escribe el periodista Gianluca Di Marzio, especialista en las transferencias de ese país. En las últimas semanas, los rumores sobre un regreso de Caldirola a Italia han aumentado. Chievo Verona y Bologna también están interesados en el defensor. El contrato de Caldirola con Werder expira este verano. Actualmente está entrenando con el Sub-23.
  • Ivo Ilicevic podría convertirse en el primer recién llegado de invierno en el 1.FC Nuremberg. El Bild reporta haber visto al jugador en los campos de entrenamiento del club. El croata de 32 años es un viejo conocido en la Bundesliga (Bochum, Kaiserslautern, HSV) y actualmente no tiene equipo.
  • Según la información del Ruhrnachrichten, Borussia Dortmund cederá a Alexander Isak al Willem II de la Eredivisie holandesa. De acuerdo con el informe, el delantero de 19 años reuniría experiencia en los Países Bajos hasta el final de la temporada.
  • Marco Fabian estaría en la lista de deseos del Inter Miami, el nuevo club de la MLS, propiedad de David Beckham. Eso escribe Bild sobre el mexicano del Eintracht Frankfurt. “Hay muchos lugares hermosos para vivir. La MLS es una liga prometedora”, dijo Fabian al respecto. Miami comenzará a competir en la MLS a partir de 2020. El medio centro ofensivo también tendría ofertas de la liga árabe como de la china.
  • RB Leipzig, aparentemente, usará todas las opciones para sostener a Timo Werner. Al parecer, han ofrecido un nuevo contrato, que contiene una cláusula de exclusión para diez clubes. Eso reporta Bild. Estos clubes deberían ser el FC Bayern, el Real Madrid, el FC Barcelona, el Liverpool FC, el Manchester City, el Paris Saint-Germain y la Juventus. El contrato actual de Werner se extiende hasta 2020. Bild también menciona que el delantero firmaría un nuevo aumento de sueldo de 3,1 millones a 6 millones de euros, sumado a una cláusula de salida de probablemente no menos de 70 millones de euros.

23 de enero:

  • Caleb Stanko deja el SC Freiburg y se une al FC Cincinnati en la MLS. En 2015, el estadounidense celebró su debut. El mediocampista representó al Sport Club en 71 partidos regionales y 13 de liga profesional.
  • RB Leipzig ya tiene a su primer fichaje de verano… En invierno. Hannes Wolf llegará a Los Toros el 1 de julio de 2019. El centrocampista de 19 años proviene de Red Bull Salzburg y recibe un contrato hasta el 30 de junio de 2024.
  • El joven portero del Bayer Leverkusen, Tomasz Kucz, sale a préstamo hasta el final de la temporada al club eslovaco de primera división FC DAC 1904 Dunajska Streda.
  • Según la información de Hamburger Morgenpost, hay algunos indicios de que Cenk Sahin pronto abandonará el FC St. Pauli en dirección a Baviera. El jugador de 24 años de edad se iría a préstamo al FC Ingolstadt.
  • Borussia Dortmund busca el compromiso de Wilfried Zaha. El ofensivo del Crystal Palace, de 26 años, aparentemente sucederá a Christian Pulisic. Así lo informa el periódico Bild, que especula acerca de una posible conversación entre las dos partes y una oferta de 50 millones de euros.

22 de enero:

  • Fortuna Dusseldorf prestó al defensa central Gokhan Gul hasta el final de la segunda mitad al SV Wehen Wiesbaden de la 3. Liga. Esto fue confirmado por ambos clubes el día de la fecha. La cesión no incluye una opción de compra. El jugador de 20 años disputó 43 encuentros para Fortuna Sub-23 en la Regionalliga West y un partido en la 2. Bundesliga.
  • Hertha BSC continuará con los servicios de Per Skjelbred en el futuro. El contrato de centrocampista se ampliará hasta 2020. El noruego juega en Berlín desde 2013. En general, jugó 162 partidos oficiales para el club de la capital.
  • El VfB Stuttgart ha extendido el préstamo del mediocampista Ebenezer Ofori al New York City FC hasta finales de 2019. Los Suabos han mantenido al ghanés de 23 años en la MLS desde febrero de 2018. Ofori ha jugado 28 partidos hasta ahora.
  • FC St. Pauli continúa fortaleciéndose. Jakub Bednarczyk se mueve de Bayer 04 Leverkusen al Millerntor Stadion. El jugador polaco Sub-20 firmó un contrato por dos años y medio, incluyendo una opción por otro año más.
  • El FC Schalke 04 está interesado en Moise Kean de la Juventus. Según el portal italiano sport.virgilio.it, Los Mineros han hecho una primera oferta por el atacante de 18 años.
  • Pablo Maffeo no ha tenido continuidad en el VfB Stuttgart con el entrenador Markus Weinzierl. En el inicio de la segunda mitad de la temporada ante Mainz 05, el jugador de 21 años ni siquiera fue conovocado. Ahora Maffeo podría volver a su país de origen en este invierno. Según Mundo Deportivo, el Betis está interesado en el lateral derecho.

21 de enero:

  • El líder de la 2. Bundesliga, Hamburger SV, extendió el contrato del futbolista gambiano Bakery Jatta hasta el 30 de junio de 2024.
  • El 1. FC Köln amplió el contrato con Tomas Ostrak, que expiraba al final de la temporada. El mediocampista checo seguirá hasta 2022.
  • Carlos Salcedo deja Eintracht Frankfurt. El mexicano se une a su club juvenil Tigres UANL.  La decisión del cambio del defensor serían por razones familiares. El Eintracht había comprado al defensa central en el verano pasado por cinco millones de euros.
  • Branimir Hrgota es otro de los candidatos para abandonar el Eintracht Frankfurt en este mercado de pases. Aunque el contrato del delantero sueco expira al final de la temporada; con AIK Solna y Dinamo Zagreb, según el portal en línea sueco FotbollDirekt, hay dos interesados en el atacante. Ahora le tocará a Hrgota aceptar si quiere cambiar a uno de los clubes.
  • El TSG 1899 Hoffenheim, según informa Bild, quiere reforzarse en defensa y, por lo tanto, tiene un ojo en el brasileño Lucas Ribeiro del EC Vitoria de su país. El jugador de 20 años se ha convertido en un jugador habitual allí y ha completado 16 partidos esta temporada. Sin embargo, actualmente se encuentra con Brasil en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Chile, donde puede mostrar su talento. Por el defensor central, se tendrían que pagar cuatro millones de euros.

20 de enero:

  • Borussia Dortmund no quiere dejar ir al jugador defensivo Julian Weigl en la temporada actual. “Definitivamente se quedará con nosotros hasta el final de la temporada”, dijo el gerente de BVB, Michael Zorc, al Sportstudio de ZDF.
  • Jonas Hofmann, de Borussia Mönchengladbach, ha sido asociado con el Tottenham Hotspur. El jugador ofensivo ha tomado una postura y ha acallado los rumores de un cambio a los Spurs. “Gladbach está mejor en este momento”, dijo Hofmann después del partido contra el Bayer Leverkusen a Sky.

19 de enero:

  • Holstein Kiel ha extendido el contrato con el lateral izquierdo Johannes van den Bergh por un año hasta el verano de 2020. Las Cigüeñas lo anunciaron el sábado en su cuenta oficial de Twitter.
  • El periódico francés L’Equipe informa que el Schalke 04 está interesado en M’Baye Niang de Stade Rennes. El delantero central es, en realidad, del Torino FC. Pero actualmente es cedido al club de la Ligue 1. Esto también podría dificultar el traspaso del jugador de 24 años.
  • Al VfB Stuttgart le gustaría ceder al lateral derecho Pablo Maffeo en este mercado de pases. “Hay consideraciones para prestarlo de nuevo, ese es un deseo que tiene el jugador”, dijo el director deportivo de VfB, Michael Reschke, en la previa al partido contra Mainz.
  • Los días de Carlos Salcedo en Eintracht Frankfurt parecen estar contados. Como informan Kicker y algunos medios de comunicación mexicanos, el central firmará con su club juvenil Tigres UANL. La decisión del cambio del defensor serían por razones familiares.
  • Borussia Dortmund, VfB Stuttgart y RB Leipzig están observando a Matt O’Riley, de 18 años, del FC Fulham. Según la información de nuestros colegas de Sky en Inglaterra, los tres clubes de la Bundesliga enviaron en la semana pasada a sus respectivos scouts a un partido del Sub-23 para ver al mediocampista. También en Escocia, O’Riley está en la mira del Celtic y Glasgow Rangers.
  • Jonas Hofmann ha tenido una gran primera ronda con Borussia Mönchengladbach y su buen momento está teniendo frutos. Según la información de Bild, Tottenham Hotspur ya tuvo conversaciones con el centrocampista de 26 años. Su contrato con Los Potros se extiende hasta el verano de 2020. Según el informe del periódico, Hofmann actualmente gana alrededor de 1,8 millones de euros al año en Borussia. En Londres, podría triplicar su salario.

18 de enero:

  • OFICIAL: JONATHAS VUELVE A HANNOVER 96. El brasileño ha superado el chequeo médico y regresa tras seis meses en el fútbol de su país. Tiene contrato hasta 2020.
  • Amenazado con el descenso a la 3. Liga, 1. El FC Magdeburg sigue fortaleciéndose. El portero Giorgi Loria llega cedido hasta el final de la temporada actual. El 47 veces portero nacional de Georgia jugó recientemente para KS Samara y Anzhi Makhachkala en la Premier League rusa de 2015 a 2018, antes de quedar libre el verano pasado.
  • El delantero centro Darius Olaru, del equipo rumano de primera división Gaz Metan Medias, parece ser el objetivo de Zorc para el Borussia Dortmund. “Será observado y lo mantendrán al margen en el Campeonato Europeo Sub-21 de este verano”, dijo su agente al diario deportivo rumano Gazeta Sporturilor. Su contrato se extiende hasta 2021. También Mohanad Ali, del club de primera división iraquí Al-Shorta SC, está en la mira del BVB, según Tuttomercatoweb. SSC Napoli y RSC Anderlecht también apuntan al delantero. El joven iraquí anotó ocho goles en 15 partidos para su selección nacional y su contrato expira al final de la temporada.
  • Según la información de Sky, Union Berlin está interesado en un préstamo por Carlos Mane, del Sporting Lisbon, hasta el final de la temporada. Carlos Mane jugó para VfB Stuttgart desde 2016 hasta 2018. El extremo derecho derecho anotó seis goles para Los Suabos en 19 partidos y asistió en nueve tantos.

17 de enero:

  • OFICIAL: EL STUTTGART SUMA A OZAN KABAK. El central turco ha completado con éxito el chequeo médico con Los Suabos y firma un contrato hasta 2024, tras su paso por el Galatasaray de su país.
  • Markus Suttner llega al Fortuna Düsseldorf. El internacional austriaco será prestado por el club inglés Brighton & Hove Albion hasta el final de la temporada.
  • Paul Seguin se va a préstamo al Greuther Fürth. Así lo confirmó el VfL Wolfsburg a través de Twitter. El centrocampista se une a Los Tréboles hasta el final de la temporada, pero la cesión contiene una opción de compra para el Fürth.
  • El 1. FC Köln cede al defensa central Yann-Aurel Bisseck al Holstein Kiel. Se espera que el joven de 18 años tenga minutos de práctica hasta el verano de 2020.
  • El central Ibrahima Konate extiende su contrato ya vigente en RB Leipzig hasta 2023.
  • FC Augsburg ha anunciado la extensión del contrato de tres jugadores, poco antes del inicio de la segunda mitad. Los defensores Jeffrey Gouweleeuw y Kevin Danso se quedarán en el club bávaro hasta 2024. Por su parte, el veterano mediocampista Daniel Baier prolongó su contrato hasta 2020.
  • El mediocampista Dominic Peitz ha finalizado su contrato con Holstein Kiel y pasa al FSV Mainz 05 II. Allí, el jugador de 34 años liderará el equipo Sub-23, que actualmente juega en la Regionalliga Südwest.
  • Jonathas regresa a Hannover 96. Según la información de Sky, el brasileño llegará mañana a la Baja Sajonia para un chequeo médico. Se transferirán alrededor de 900,000 euros a Corinthians para destrabar al delantero.
  • Weston McKennie del FC Schalke 04 está en la mira de Jürgen Klopp. The Sun informa que el DT alemán busca al jugador de 20 años para su Liverpool. Según el informe, el club de la Premier League está pensando en una oferta de 22 millones de euros.
  • El periódico británico The Sun informa que el delantero del RB Leipzig, Jean-Kevin Augustin, está en el foco de varios clubes de la Premier League. Se dice que Everton, Wolverhampton y Southampton están interesados en una transferencia por el francés. Agustin, aparentemente, desea jugar en Inglaterra. Sin embargo, Bild informó que Leipzig rechazó todas las ofertas por él.

16 de enero:

  • Eintracht Frankfurt ha fichado a Nils Stendera. El hermano menor de Marc Stendera recibe un contrato con Las Águilas hasta 2022.
  • 1. FC Köln ha asegurado los servicios de Kingsley Schindler. El extremo derecho traspasa de forma gratuita de Holstein Kiel a Renania.
  • Callum Hudson-Odoi continúa forzando su traspaso hacia el FC Bayern. Según Sky, el joven de 18 años ha rechazado una oferta del Chelsea para renovar su contrato.
  • Dado que Benjamin Pavard dejará el VfB Stuttgart para la próxima temporada, los Suabos están buscando al sucesor del francés. En el proceso, los directivos han echado un ojo al defensor central turco Ozan Kabak del Galatasaray. Ahora, el club de Estambul ha confirmado a través de las redes sociales que se han iniciado las negociaciones con el Stuttgart. Por su parte; el presidente de la institución turca, Mustafa Cengiz, le ha deseado lo mejor “en su nuevo club y en su nueva carrera”. La llegada del jugador de 18 años parece ser cada vez más probable.

15 de enero:

  • OFICIAL: FRIEDHELM FUNKEL CONTINUARÁ EN EL FORTUNA DÜSSELDORF. Tanto el entrenador como el club dieron marcha atrás en la decisión del pasado viernes, sellaron sus diferencias y el DT de 65 años renovó contrato por una temporada más.
  • OFICIAL: FLORIAN KAINZ JUGARÁ EN 1. FC KÖLN. El club de Las CabrasWerder Bremen acordaron los términos por la transferencia del mediocampista. El austriaco se hará el chequeo médico este viernes y el traspaso será por unos 2,5 a 3 millones de euros.
  • El TSG Hoffenheim promueve a Christoph Baumgartner de su cantera. El mediocampista de 19 años será parte del equipo profesional.
  • Osayamen Osawe deja el FC Ingolstadt y jugará en la 3. Liga con el KFC Uerdingen. El delantero de 25 años disputó 16 encuentros para el Schanzer en la temporada actual, pero no logró marcar goles. En Uerdingen, el nigeriano recibe un contrato hasta 2021.

14 de enero:

  • OFICIAL: LEONARDO BALERDI LLEGA AL BORUSSIA DORTMUND. Un latinoamericano más en la Bundesliga. El defensor argentino viene procedente de Boca Juniors.
  • El SC Paderborn ha logrado su tercer traspaso de invierno: El jugador ofensivo Kai Pröger proviene del Rot-Weiss Essen y recibe un contrato en la 2. Bundesliga hasta 2021.
  • Después de que el director deportivo Michael Reschke habló el sábado sobre una posible salida de Holger Badstuber, el directivo de 61 años explicó en una entrevista a la DPA que el defensa central se quedará con el VfB Stuttgart por el momento.
  • Después de Jadon Sancho y Reiss Nelson, otro joven de la Premier League podría sacudir pronto la Bundesliga. Según el Sun; el FC Bayern, el Borussia Dortmund, el Borussia Mönchengladbach y el RB Leipzig están interesados en Rabbi Matondo. El extremo de 18 años anotó seis goles y cuatro asistencias en once juegos para el Sub-23 del Manchester City. Matondo está esperando ser convocado por Pep Guardiola para el primer equipo, pero hasta ahora ha sido en vano.
  • Yannick Carrasco, que se mudó del Atlético de Madrid a China hace menos de un año, parece tener varias ofertas, incluso de la Bundesliga. Su esposa, Noemie Happart, confirmó esto a la estación de radio RTBF: “Muchos clubes lo han contactado, muchos están mostrando interés. Yannick tiene ofertas de Alemania, España, Inglaterra e Italia; pero aún no se ha firmado nada”. En el pasado, el FC Bayern pretendió llevarse al belga. Aunque de acuerdo con la emisora; Milán, Arsenal y Manchester United serían los potenciales interesados.
  • El actual buen momento del Eintracht Frankfurt no ha beneficiado a todos los jugadores. Según Kicker, algunos ya han recibido autorización para salir del club. Además de Simon Falette (que está en tratativas con Nottingham Forest) y Marco Fabian, hay cuatro jugadores más: Branimir Hrgota, Marc Stendera, Taleb Tawatha y Jetro Willems.

13 de enero:

  • El 1. FC Köln se ha fortalecido en su objetivo de ganar la 2. Bundesliga con el ex internacional Sub-21 Johannes Geis. El mediocampista de 25 años proviene del Schalke 04 y ha firmado un contrato hasta el final de la temporada.
  • Como era de esperar, Fortuna Düsseldorf ha fichado al portero Jaroslav Drobny del Werder Bremen. El ex internacional checo de 39 años firmó un contrato con el recién ascendido hasta el final de la temporada. Y ya debutó, en el partido por el tercer lugar de la Copa Telekom, contra su antiguo club Hertha BSC.
  • Union Berlin ha comprado a Nicolai Rapp del FC Erzgebirge Aue. El jugador de 22 años reforzará la defensa y recibirá un contrato hasta 2022.
  • El director deportivo de Borussia Dortmund, Michael Zorc, ha negado al Ruhrnachrichten los rumores de un posible cambio de Shinji Kagawa al Girondins Bordeaux: “No sé nada de eso”. Al principio del día, el periodista deportivo de beIN Sports, Eric Barrere, había informado que BVB había acordado un préstamo con el club de la Ligue 1 hasta el final de la temporada.

12 de enero:

  • El director deportivo del VfB Stuttgart, Michael Reschke, ha dejado entrever en una conversación con Bild que el club ya no planea tener a Holger Badstuber en el futuro. El jugador de 29 años buscará un nuevo club en el invierno.
  • El delantero Maximilian Philipp ha bajado sus minutos en el Borussia Dortmund de Lucien Favre. Los rumores de una salida, al menos temporal, se reanudaron con este mercado de invierno. Como informa ahora el portal en línea en inglés chroniclelive.co.uk, Newcastle United está en busca del jugador de 24 años.

11 de enero:

  • OFICIAL: FRIEDHELM FUNKEL SE IRÁ DEL FORTUNA DÜSSELDORF. Después de la temporada actual, el entrenador dejará el club. Su contrato no será extendido.
  • Dominik Baumgartner ha firmado con VfL Bochum. El austriaco de 22 años se muda de Wacker Innsbruck a la 2. Bundesliga. El internacional Sub-21 recibe un contrato hasta 2022.
  • El delantero Simon Hedlund abandona Union Berlin. El sueco de 25 años se despide al subcampeón danés Bröndby IF. Los detalles exactos sobre transferencia no se dieron a conocer. En el verano de 2016, Hedlund llegó a la capital alemana y disputó 75 partidos. Marcó once goles y cinco asistencias. El defensa central Christoph Schösswendter y el mediocampista Kenny Prince Redondo también se van del club.
  • Arminia Bielefeld trae a Reinhold Yabo a la 2. Bundesliga. El club anunció el viernes la compra del jugador ofensivo de 26 años. Yabo proviene del campeón austriaco RB Salzburg. Para Bielefeld, ya había jugado durante enero-junio de 2017.
  • El defensa central Dominik Schmidt continuará en el Holstein Kiel. El jugador de 31 años extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2020. El berlinés se mudó en el verano de 2015 desde Prussia Münster a Kiel y desde entonces se ha presentado en 116 encuentros para Las Cigüeñas.
  • Darmstadt 98 oficializa la llegada de Sören Bertram, desde Erzgebirge Aue. El jugador de 27 años firmaron un contrato con Los Lirios hasta el 30 de junio de 2020. El equipo de 2. Bundesliga ya había firmado el internacional islandés Victor Palsson el pasado miércoles.
  • Por su parte, Darmstadt perderá a su viejo capitán Aytac Sulu. El defensor de 33 años solicitó su liberación. Sulu no viajará al campo de entrenamiento del equipo en España para aclarar los detalles con su nuevo club, el cual todavía se desconoce.
  • Según SportBild, VfB Stuttgart estaría interesado en Ozan Kabak del Galatasaray Estambul. La salida del defensor de 18 años está valuada en 7,5 millones de euros, aunque Stuttgart estaría dispuesto a pagar hasta once millones de euros a los turcos. Con una cifra semejante, sería la compra más cara en la historia del club. AS Roma y Manchester United también han echado un vistazo al internacional turco.
  • Según la información de Sky Sports UK, el entrenador Mauricio Pochettino tiene un gran interés en Denis Zakaria y ve al suizo como el sucesor del Mousa Dembele en el Tottenham Hotspur. La posibilidad de una salida del Borussia Mönchengladbach es todavía una incógnita.
  • El director deportivo de Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, ha puesto fin a la especulación que rodea a Patrick Herrmann por el momento. El directivo de 45 años le dijo al Rheinische Post que el extremo derecho no abandonará el club en el invierno.
  • Según SportBild, está arreglada la llegada de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund. Al parecer, BVB pagará alrededor de 16 millones de euros al Boca Juniors argentino. El nuevo contrato debería estar fechado hasta el verano de 2023.
  • Según la información de Bild, la directiva de Eintracht Frankfurt están trabajando actualmente para que Kevin Trapp continúe al club. El portero actualmente está cedido por el Paris Saint-Germain y convenció esta temporada como un apoyo seguro. En marzo, a más tardar en abril, se ofrecerá a los franceses una oferta por el jugador de 28 años. Las posibilidades no son malas, porque el contrato del guardameta en París expira en 2020. Pero los problemas podrían venir por el tema del salario. Actualmente, Trapp está ganando alrededor de cinco millones de euros al año. Para un traspaso al Eintracht, el portero probablemente tendría que prescindir del dinero.

10 de enero:

  • Tim Hoogland ha extendido su contrato con VfL Bochum 1848 por un año hasta 2020. El jugador de 33 años ha estado desde 2015 y ha jugado 112 partidos oficiales (ocho goles) para el club hasta ahora.
  • Según Sky England, Tottenham está interesado en Florian Grillitsch de Hoffenheim. Grillitsch, cuyo contrato con TSG aún se extiende hasta 2021, tiene una cláusula de salida por un monto aproximado de 20 millones de euros.
  • Fortuna Düsseldorf ha estado buscando un delantero en Italia. Según Sky Italia, las negociaciones con Dawid Kownacki de Sampdoria están a punto de finalizar. El internacional polaco sub-21 apenas tuvo minutos en Génova. El representante de Kownacki confirmó el interés de Fortuna y las negociaciones.
  • La transferencia del delantero Sören Bertram de Erzgebirge Aue a Darmstadt 98 está a punto de completarse, según Bild. El jugador de 27 años ya dejó el campamento de entrenamiento de Aue y debe completar el chequeo médico durante el día con Los Lirios.
  • Eintracht Frankfurt está interesado en el extremo izquierdo del FC Porto, Yacine Brahimi. Esto lo informa el Liverpool Echo con referencia al periódico deportivo portugués O Jogo. Los scouts de Las Águilas estuvieron presentes el lunes por la noche en el encuentro entre Porto y Nacional en el Estadio do Dragao para observar al internacional argelino.

9 de enero:

  • Fortuna Düsseldorf ficha a Johannes Bühler, de 21 años. El defensor se ha quedado libre del TSG Hoffenheim, luego de no establecerse en el primer equipo. Pero tampoco jugará en Düsseldorf por el momento, ya que cederán a Bühler al VfR Aalen de la 3. Liga hasta mitad de año.
  • Darmstadt 98 anuncia su primer refuerzo de invierno: El islandés Victor Palsson llega a Los Lirios de forma inmediata. El jugador de 27 años proviene del FC Zurich. El centrocampista defensivo viajará el viernes al campo de entrenamiento en España para conocer a sus nuevos compañeros.
  • Athletic Bilbao se interesa en Javi Martínez. El director deportivo del conjunto vasco, Rafael Akorta, confirmó en una entrevista con la emisora de radio española Cadena SER que están interesados en negociar por la ficha del jugador. Según Sky Sport, una salida de Martínez en invierno es definitivamente imposible. Además, el Bayern no recibió una solicitud ni una oferta por el español. En Múnich, Martínez aún tiene un contrato hasta el 2021.

8 de enero:

  • Sören Dieckmann ha firmado con el SV Sandhausen hasta 2021. El lateral izquierdo jugó recientemente para la Sub-23 del Borussia Dortmund en la Regionalliga, donde disputó un total de 89 partidos con 11 goles y 10 asistencias.
  • Hoffenheim cedió a Joao Klauss de Mello al LASK Linz de Austria por un año y medio, no sin antes extenderle su contrato hasta el 30 de junio de 2022.
  • Fortuna Düsseldorf confirmó el préstamo de Havard Nielsen. El delantero de 25 años se trasladará al MSV Duisburg hasta el final de la temporada.
  • Hakan Calhanoglu y RB Leipzig están cerca de un acuerdo según Sky Italia. Sin embargo, la transferencia todavía está lejos de realizarse. Según Gazzetta dello Sport, los italianos tienen que conseguir dinero para no violar las reglas del Fair Play financiero tras la transferencia de Lucas Paqueta en 35 millones de euros. Pero el entrenador rossonero, Gennaro Gattuso, dijo que “Mientras sea entrenador aquí, (Calhanoglu) se quedará aquí. Es fundamental para mi estilo de juego y confiamos en nuestros jugadores en los momentos difíciles”.
  • Todavía no está claro cuándo el defensor Manuel Akanji regresará a acción nuevamente. Para no quedar cortos con el plantel, Borussia Dortmund está buscando un defensor central en este mercado de fichajes. El candidato más posible parece ser Leonardo Balerdi de Boca Juniors. En declaraciones a Radio La Red, el presidente de la Boca, Daniel Angelici, confirmó que los representantes del BVB irán a la Argentina para negociar: “Tomé la decisión de recibir mañana a los dirigentes alemanes que vinieron al país. Saben que la decisión de Boca es no vender jugadores y mucho menos juveniles del club. La oferta es superior a su cláusula de rescisión y, aunque la rechazamos, también sabemos el contrato que tiene firmado el jugador. Es un chico de 19 años, que está en la Sub 20, y tiene voluntad de emigrar. Veremos cómo termina esa reunión”. Dortmund habría ofrecido 15,8 millones de euros a los Xeneizes por el joven de 19 años.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top