1.Bundesliga

¡Así transcurre el mercado de fichajes de invierno!

MiBundesliga vuelve a entrar en modo Liveticker, con la cobertura del mercado invernal 2019. Estaremos al tanto de cada fichaje y cada rumor con cabida a concretarse de todos los clubes de 1. y 2. Bundesliga, con lo con lo cual ve actualizando este artículo con regularidad, ya que el contenido no parará de fluir.

17 de enero:

  • OFICIAL: EL STUTTGART SUMA A OZAN KABAK. El central turco ha completado con éxito el chequeo médico con Los Suabos y firma un contrato hasta 2024, tras su paso por el Galatasaray de su país.
  • Markus Suttner llega al Fortuna Düsseldorf. El internacional austriaco será prestado por el club inglés Brighton & Hove Albion hasta el final de la temporada.
  • Paul Seguin se va a préstamo al Greuther Fürth. Así lo confirmó el VfL Wolfsburg a través de Twitter. El centrocampista se une a Los Tréboles hasta el final de la temporada, pero la cesión contiene una opción de compra para el Fürth.
  • El 1. FC Köln cede al defensa central Yann-Aurel Bisseck al Holstein Kiel. Se espera que el joven de 18 años tenga minutos de práctica hasta el verano de 2020.
  • El central Ibrahima Konate extiende su contrato ya vigente en RB Leipzig hasta 2023.
  • FC Augsburg ha anunciado la extensión del contrato de tres jugadores, poco antes del inicio de la segunda mitad. Los defensores Jeffrey Gouweleeuw y Kevin Danso se quedarán en el club bávaro hasta 2024. Por su parte, el veterano mediocampista Daniel Baier prolongó su contrato hasta 2020.
  • El mediocampista Dominic Peitz ha finalizado su contrato con Holstein Kiel y pasa al FSV Mainz 05 II. Allí, el jugador de 34 años liderará el equipo Sub-23, que actualmente juega en la Regionalliga Südwest.
  • Jonathas regresa a Hannover 96. Según la información de Sky, el brasileño llegará mañana a la Baja Sajonia para un chequeo médico. Se transferirán alrededor de 900,000 euros a Corinthians para destrabar al delantero.
  • Weston McKennie del FC Schalke 04 está en la mira de Jürgen Klopp. The Sun informa que el DT alemán busca al jugador de 20 años para su Liverpool. Según el informe, el club de la Premier League está pensando en una oferta de 22 millones de euros.
  • El periódico británico The Sun informa que el delantero del RB Leipzig, Jean-Kevin Augustin, está en el foco de varios clubes de la Premier League. Se dice que Everton, Wolverhampton y Southampton están interesados en una transferencia por el francés. Agustin, aparentemente, desea jugar en Inglaterra. Sin embargo, Bild informó que Leipzig rechazó todas las ofertas por él.

16 de enero:

  • Eintracht Frankfurt ha fichado a Nils Stendera. El hermano menor de Marc Stendera recibe un contrato con Las Águilas hasta 2022.
  • 1. FC Köln ha asegurado los servicios de Kingsley Schindler. El extremo derecho traspasa de forma gratuita de Holstein Kiel a Renania.
  • Callum Hudson-Odoi continúa forzando su traspaso hacia el FC Bayern. Según Sky, el joven de 18 años ha rechazado una oferta del Chelsea para renovar su contrato.
  • Dado que Benjamin Pavard dejará el VfB Stuttgart para la próxima temporada, los Suabos están buscando al sucesor del francés. En el proceso, los directivos han echado un ojo al defensor central turco Ozan Kabak del Galatasaray. Ahora, el club de Estambul ha confirmado a través de las redes sociales que se han iniciado las negociaciones con el Stuttgart. Por su parte; el presidente de la institución turca, Mustafa Cengiz, le ha deseado lo mejor “en su nuevo club y en su nueva carrera”. La llegada del jugador de 18 años parece ser cada vez más probable.

15 de enero:

  • OFICIAL: FRIEDHELM FUNKEL CONTINUARÁ EN EL FORTUNA DÜSSELDORF. Tanto el entrenador como el club dieron marcha atrás en la decisión del pasado viernes, sellaron sus diferencias y el DT de 65 años renovó contrato por una temporada más.
  • OFICIAL: FLORIAN KAINZ JUGARÁ EN 1. FC KÖLN. El club de Las CabrasWerder Bremen acordaron los términos por la transferencia del mediocampista. El austriaco se hará el chequeo médico este viernes y el traspaso será por unos 2,5 a 3 millones de euros.
  • El TSG Hoffenheim promueve a Christoph Baumgartner de su cantera. El mediocampista de 19 años será parte del equipo profesional.
  • Osayamen Osawe deja el FC Ingolstadt y jugará en la 3. Liga con el KFC Uerdingen. El delantero de 25 años disputó 16 encuentros para el Schanzer en la temporada actual, pero no logró marcar goles. En Uerdingen, el nigeriano recibe un contrato hasta 2021.

14 de enero:

  • OFICIAL: LEONARDO BALERDI LLEGA AL BORUSSIA DORTMUND. Un latinoamericano más en la Bundesliga. El defensor argentino viene procedente de Boca Juniors.
  • El SC Paderborn ha logrado su tercer traspaso de invierno: El jugador ofensivo Kai Pröger proviene del Rot-Weiss Essen y recibe un contrato en la 2. Bundesliga hasta 2021.
  • Después de que el director deportivo Michael Reschke habló el sábado sobre una posible salida de Holger Badstuber, el directivo de 61 años explicó en una entrevista a la DPA que el defensa central se quedará con el VfB Stuttgart por el momento.
  • Después de Jadon Sancho y Reiss Nelson, otro joven de la Premier League podría sacudir pronto la Bundesliga. Según el Sun; el FC Bayern, el Borussia Dortmund, el Borussia Mönchengladbach y el RB Leipzig están interesados en Rabbi Matondo. El extremo de 18 años anotó seis goles y cuatro asistencias en once juegos para el Sub-23 del Manchester City. Matondo está esperando ser convocado por Pep Guardiola para el primer equipo, pero hasta ahora ha sido en vano.
  • Yannick Carrasco, que se mudó del Atlético de Madrid a China hace menos de un año, parece tener varias ofertas, incluso de la Bundesliga. Su esposa, Noemie Happart, confirmó esto a la estación de radio RTBF: “Muchos clubes lo han contactado, muchos están mostrando interés. Yannick tiene ofertas de Alemania, España, Inglaterra e Italia; pero aún no se ha firmado nada”. En el pasado, el FC Bayern pretendió llevarse al belga. Aunque de acuerdo con la emisora; Milán, Arsenal y Manchester United serían los potenciales interesados.
  • El actual buen momento del Eintracht Frankfurt no ha beneficiado a todos los jugadores. Según Kicker, algunos ya han recibido autorización para salir del club. Además de Simon Falette (que está en tratativas con Nottingham Forest) y Marco Fabian, hay cuatro jugadores más: Branimir Hrgota, Marc Stendera, Taleb Tawatha y Jetro Willems.

13 de enero:

  • El 1. FC Köln se ha fortalecido en su objetivo de ganar la 2. Bundesliga con el ex internacional Sub-21 Johannes Geis. El mediocampista de 25 años proviene del Schalke 04 y ha firmado un contrato hasta el final de la temporada.
  • Como era de esperar, Fortuna Düsseldorf ha fichado al portero Jaroslav Drobny del Werder Bremen. El ex internacional checo de 39 años firmó un contrato con el recién ascendido hasta el final de la temporada. Y ya debutó, en el partido por el tercer lugar de la Copa Telekom, contra su antiguo club Hertha BSC.
  • Union Berlin ha comprado a Nicolai Rapp del FC Erzgebirge Aue. El jugador de 22 años reforzará la defensa y recibirá un contrato hasta 2022.
  • El director deportivo de Borussia Dortmund, Michael Zorc, ha negado al Ruhrnachrichten los rumores de un posible cambio de Shinji Kagawa al Girondins Bordeaux: “No sé nada de eso”. Al principio del día, el periodista deportivo de beIN Sports, Eric Barrere, había informado que BVB había acordado un préstamo con el club de la Ligue 1 hasta el final de la temporada.

12 de enero:

  • El director deportivo del VfB Stuttgart, Michael Reschke, ha dejado entrever en una conversación con Bild que el club ya no planea tener a Holger Badstuber en el futuro. El jugador de 29 años buscará un nuevo club en el invierno.
  • El delantero Maximilian Philipp ha bajado sus minutos en el Borussia Dortmund de Lucien Favre. Los rumores de una salida, al menos temporal, se reanudaron con este mercado de invierno. Como informa ahora el portal en línea en inglés chroniclelive.co.uk, Newcastle United está en busca del jugador de 24 años.

11 de enero:

  • OFICIAL: FRIEDHELM FUNKEL SE IRÁ DEL FORTUNA DÜSSELDORF. Después de la temporada actual, el entrenador dejará el club. Su contrato no será extendido.
  • Dominik Baumgartner ha firmado con VfL Bochum. El austriaco de 22 años se muda de Wacker Innsbruck a la 2. Bundesliga. El internacional Sub-21 recibe un contrato hasta 2022.
  • El delantero Simon Hedlund abandona Union Berlin. El sueco de 25 años se despide al subcampeón danés Bröndby IF. Los detalles exactos sobre transferencia no se dieron a conocer. En el verano de 2016, Hedlund llegó a la capital alemana y disputó 75 partidos. Marcó once goles y cinco asistencias. El defensa central Christoph Schösswendter y el mediocampista Kenny Prince Redondo también se van del club.
  • Arminia Bielefeld trae a Reinhold Yabo a la 2. Bundesliga. El club anunció el viernes la compra del jugador ofensivo de 26 años. Yabo proviene del campeón austriaco RB Salzburg. Para Bielefeld, ya había jugado durante enero-junio de 2017.
  • El defensa central Dominik Schmidt continuará en el Holstein Kiel. El jugador de 31 años extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2020. El berlinés se mudó en el verano de 2015 desde Prussia Münster a Kiel y desde entonces se ha presentado en 116 encuentros para Las Cigüeñas.
  • Darmstadt 98 oficializa la llegada de Sören Bertram, desde Erzgebirge Aue. El jugador de 27 años firmaron un contrato con Los Lirios hasta el 30 de junio de 2020. El equipo de 2. Bundesliga ya había firmado el internacional islandés Victor Palsson el pasado miércoles.
  • Por su parte, Darmstadt perderá a su viejo capitán Aytac Sulu. El defensor de 33 años solicitó su liberación. Sulu no viajará al campo de entrenamiento del equipo en España para aclarar los detalles con su nuevo club, el cual todavía se desconoce.
  • Según SportBild, VfB Stuttgart estaría interesado en Ozan Kabak del Galatasaray Estambul. La salida del defensor de 18 años está valuada en 7,5 millones de euros, aunque Stuttgart estaría dispuesto a pagar hasta once millones de euros a los turcos. Con una cifra semejante, sería la compra más cara en la historia del club. AS Roma y Manchester United también han echado un vistazo al internacional turco.
  • Según la información de Sky Sports UK, el entrenador Mauricio Pochettino tiene un gran interés en Denis Zakaria y ve al suizo como el sucesor del Mousa Dembele en el Tottenham Hotspur. La posibilidad de una salida del Borussia Mönchengladbach es todavía una incógnita.
  • El director deportivo de Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, ha puesto fin a la especulación que rodea a Patrick Herrmann por el momento. El directivo de 45 años le dijo al Rheinische Post que el extremo derecho no abandonará el club en el invierno.
  • Según SportBild, está arreglada la llegada de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund. Al parecer, BVB pagará alrededor de 16 millones de euros al Boca Juniors argentino. El nuevo contrato debería estar fechado hasta el verano de 2023.
  • Según la información de Bild, la directiva de Eintracht Frankfurt están trabajando actualmente para que Kevin Trapp continúe al club. El portero actualmente está cedido por el Paris Saint-Germain y convenció esta temporada como un apoyo seguro. En marzo, a más tardar en abril, se ofrecerá a los franceses una oferta por el jugador de 28 años. Las posibilidades no son malas, porque el contrato del guardameta en París expira en 2020. Pero los problemas podrían venir por el tema del salario. Actualmente, Trapp está ganando alrededor de cinco millones de euros al año. Para un traspaso al Eintracht, el portero probablemente tendría que prescindir del dinero.

10 de enero:

  • Tim Hoogland ha extendido su contrato con VfL Bochum 1848 por un año hasta 2020. El jugador de 33 años ha estado desde 2015 y ha jugado 112 partidos oficiales (ocho goles) para el club hasta ahora.
  • Según Sky England, Tottenham está interesado en Florian Grillitsch de Hoffenheim. Grillitsch, cuyo contrato con TSG aún se extiende hasta 2021, tiene una cláusula de salida por un monto aproximado de 20 millones de euros.
  • Fortuna Düsseldorf ha estado buscando un delantero en Italia. Según Sky Italia, las negociaciones con Dawid Kownacki de Sampdoria están a punto de finalizar. El internacional polaco sub-21 apenas tuvo minutos en Génova. El representante de Kownacki confirmó el interés de Fortuna y las negociaciones.
  • La transferencia del delantero Sören Bertram de Erzgebirge Aue a Darmstadt 98 está a punto de completarse, según Bild. El jugador de 27 años ya dejó el campamento de entrenamiento de Aue y debe completar el chequeo médico durante el día con Los Lirios.
  • Eintracht Frankfurt está interesado en el extremo izquierdo del FC Porto, Yacine Brahimi. Esto lo informa el Liverpool Echo con referencia al periódico deportivo portugués O Jogo. Los scouts de Las Águilas estuvieron presentes el lunes por la noche en el encuentro entre Porto y Nacional en el Estadio do Dragao para observar al internacional argelino.

9 de enero:

  • Fortuna Düsseldorf ficha a Johannes Bühler, de 21 años. El defensor se ha quedado libre del TSG Hoffenheim, luego de no establecerse en el primer equipo. Pero tampoco jugará en Düsseldorf por el momento, ya que cederán a Bühler al VfR Aalen de la 3. Liga hasta mitad de año.
  • Darmstadt 98 anuncia su primer refuerzo de invierno: El islandés Victor Palsson llega a Los Lirios de forma inmediata. El jugador de 27 años proviene del FC Zurich. El centrocampista defensivo viajará el viernes al campo de entrenamiento en España para conocer a sus nuevos compañeros.
  • Athletic Bilbao se interesa en Javi Martínez. El director deportivo del conjunto vasco, Rafael Akorta, confirmó en una entrevista con la emisora de radio española Cadena SER que están interesados en negociar por la ficha del jugador. Según Sky Sport, una salida de Martínez en invierno es definitivamente imposible. Además, el Bayern no recibió una solicitud ni una oferta por el español. En Múnich, Martínez aún tiene un contrato hasta el 2021.

8 de enero:

  • Sören Dieckmann ha firmado con el SV Sandhausen hasta 2021. El lateral izquierdo jugó recientemente para la Sub-23 del Borussia Dortmund en la Regionalliga, donde disputó un total de 89 partidos con 11 goles y 10 asistencias.
  • Hoffenheim cedió a Joao Klauss de Mello al LASK Linz de Austria por un año y medio, no sin antes extenderle su contrato hasta el 30 de junio de 2022.
  • Fortuna Düsseldorf confirmó el préstamo de Havard Nielsen. El delantero de 25 años se trasladará al MSV Duisburg hasta el final de la temporada.
  • Hakan Calhanoglu y RB Leipzig están cerca de un acuerdo según Sky Italia. Sin embargo, la transferencia todavía está lejos de realizarse. Según Gazzetta dello Sport, los italianos tienen que conseguir dinero para no violar las reglas del Fair Play financiero tras la transferencia de Lucas Paqueta en 35 millones de euros. Pero el entrenador rossonero, Gennaro Gattuso, dijo que “Mientras sea entrenador aquí, (Calhanoglu) se quedará aquí. Es fundamental para mi estilo de juego y confiamos en nuestros jugadores en los momentos difíciles”.
  • Todavía no está claro cuándo el defensor Manuel Akanji regresará a acción nuevamente. Para no quedar cortos con el plantel, Borussia Dortmund está buscando un defensor central en este mercado de fichajes. El candidato más posible parece ser Leonardo Balerdi de Boca Juniors. En declaraciones a Radio La Red, el presidente de la Boca, Daniel Angelici, confirmó que los representantes del BVB irán a la Argentina para negociar: “Tomé la decisión de recibir mañana a los dirigentes alemanes que vinieron al país. Saben que la decisión de Boca es no vender jugadores y mucho menos juveniles del club. La oferta es superior a su cláusula de rescisión y, aunque la rechazamos, también sabemos el contrato que tiene firmado el jugador. Es un chico de 19 años, que está en la Sub 20, y tiene voluntad de emigrar. Veremos cómo termina esa reunión”. Dortmund habría ofrecido 15,8 millones de euros a los Xeneizes por el joven de 19 años.
Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir