VfB Stuttgart

Benjamin Pavard desembarcará en FC Bayern München en la próxima temporada

Benjamin Pavard tenia multiples ofertas de los grandes clubes de Europa pero finamente se decantó por seguir en la Bundesliga. Foto: Getty Images.

Los constantes rumores que vinculaban al jugador galo con el equipo bávaro ahora son noticia oficial, Benjamin Pavard se sumará al plantel de Bayern Múnich a partir de la próxima temporada, y lo hará poniendo su firma sobre un contrato que lo ata al actual campeón de la Bundesliga hasta el año 2024.

El defensor campeón del mundo con la selección francesa en Rusia 2018 tiene actualmente un contrato que incluye una cláusula de recisión superior a los 35 Millones de euros, cifra que pactó pagar “El Bayern” a VfB Stuttgart según indicó Hasan Salihamidzic desde campo de entrenamiento bávaro.

“Estoy en capacidad de informar que pudimos firmar a Benjamin Pavard para el 1 de julio de 2019. Hicimos un acuerdo por los próximos cinco años”.

Pavard llegó de Lille a Stuttgart en 2016. Junto con “Los Suabos” logró el ascenso a la Bundesliga como campeones de la segunda división. Sin embargo, su mejor progreso se dio en 2018 cuando no solo fue designado para la selección nacional francesa, sino que Didier Deschamps lo tuvo como su hombre principal en el flanco derecho de la defensa y así llegaron a coronarse en el pasado campeonato del mundo.

En recientes declaraciones Salihamidzic manifestó que “las conversaciones son muy buenas con el Sr. Reschke” (director deportivo de VfB Stuttgart) y que los deseos de hacerse a los servicios de Pavard no son cosa de hace poco, “¡Es un jugador joven que es campeón del mundo lo hemos visto antes de la copa del mundo, estamos muy felices y orgullosos de haber podido ganar un jugador de estas características para FC Bayern!”.

En cuanto a Reschke, el directivo afirmó:

“Nos informaron que Benji y Bayern están en conversaciones entre si, pero solo podemos confirmar oficialmente un cambio de Benji si hay acuerdos de transferencia firmados”.

En el interior del conjunto rojo, el director técnico Nico Kovac no ha hecho más que deshacerse en elogios por la llegada del francés “Ya ha demostrado en la Bundesliga que tiene muy, muy buenas habilidades, no solo en la posición de defensa central… es un jugador que se puede utilizar en diferentes lugares de la cancha”. En la actualidad el defensor de 22 años se está recuperando de un desgarro muscular sufrido en el paso mes de diciembre.

Otra transacción que parece prepararse es la del londinense Callum Hudson-Odoi, con este respecto Salihamidzic se mostró directo “un jugador muy interesante, al que absolutamente queremos incorporar… Tiene cualidades que se adaptan a nuestro juego, es regateador, delicado, de buenos movimientos hacia portería y es joven”. La tasa de transferencia del extremo de 18 años ascendería a los 40 millones de euros, lo cual no parecería obstáculo para que “Los Bávaros” se hagan a los servicios de la joya de Chelsea.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir