Borussia Dortmund

Leonardo Balerdi es nuevo jugador de Borussia Dortmund

Leonardo Balerdi posa con su nuevo dorsal que llevará el numero 18. Foto: Twitter.com/BVB

Luego de unas semanas de mucha incertidumbre, finalmente fue anunciado Leonardo Balerdi como nuevo refuerzo de Borussia Dortmund. El defensor central argentino de 19 años llega desde Boca Juniors, subcampeón de la Copa CONMEBOL Libertadores, por 14 millones de euros más 2 millones posibles dependiendo de los objetivos prefijados entreambos clubes.

Para los que no lo conocen, el argentino reúne las condiciones que uno espera de un defensa central del club aurinegro. Al igual que Manuel Akanji y Abdou Diallo, actuales centrales titulares, el principal fuerte de Balerdi es la técnica a la hora de salir por abajo con balón controlado y eso se debe a que, en las inferiores del club argentino, muchas veces fue ubicado en la medular como si fuera un mediocampista más. Por suerte para él, a lo largo de los años, también, desarrollo una gran velocidad y una gran fortaleza a la hora de los duelos individuales.

Michael Zorc, director deportivo de BVB, se refirió a la nueva adquisición del club y dijo:

“Leonardo es inteligente y fuerte en defensa. También tiene una gran capacidad a la hora de pasar el balón. Estamos muy contentos de que nos haya elegido y estamos convencidos de que nos ayudará con su talento en el futuro “

El que realmente esta feliz es Lucien Favre que, luego de la baja reciente de Manuel Akanji en las primeras semanas del torneo, había puesto como prioridad la incorporación de un defensor central. Quizás no llegó alguien con una gran experiencia, ya que, Balerdi apenas ha jugado 5 partidos oficiales con el club Xeneize pero si trae una gran proyección debido a que es un habitual convocado por las selecciones inferiores de Argentina.

Solo el tiempo dirá como le irá al argentino pero llega en las mejores condiciones al equipo negriamarillo. Con un Borussia Dortmund puntero de Bundesliga, a la espera de la próxima fase de DFB Pokal y clasificado a octavos de UEFA Champions League, solo deberá confiar en él y en el gran equipo que lo acompañará para lograr grandes cosas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top