Semifinal: Alemania vs Francia | Page 2 | Euro 2016 | Foro Bundesliga

Avatar

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —




— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Semifinal: Alemania vs Francia
11/07/2016
5:12
Avatar
Admin
Mensajes: 292
Registrado el:
16/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¿Dónde nace la jugada del penal? de una contra, el fútbol es de reducirle opciones al rival, si el rival tiene como arma principal la contra, pues no le demos chance de ello, si a un equipo contragolpeador se le adelanta la defensa/mantiene la defensa atras ¿Dónde hay mas chance de que hagan daño? la respuesta es logica, a mayor adelantada la defensa mas riesgo de que te hagan una contra con daño.

Yo no se si Alemania bajando la defensa ganaba el partido, lo que si se, es que una defensa tan adelantada aumenta el RIESGO Y PROBABILIDAD de que te hagan daño, mas en partidos de estos donde hay jugadores como Antoine Griezmann, especialistas en contragolpear.

Yo no se si Francia es mas o menos que Alemania, lo que si se, es que cuando se enfrentaron Francia fue más inteligente y paso a semis eliminando a una Alemania supuestamente mejor. Yo no se si Atletico es mas que el Bayern, lo que si se es que eliminaron al Bayern siendo muy practicos. Jamás entendere como un equipo inferior pierde con un superior. lo que sucede es que en el futbol y en el deporte pocas veces se le da credito a la estrategia y al planteamiento, lo cual equilibra y vence al talento si se trabaja bien. Si un equipo con menos armas vence a uno con mas armas no es que en realidad sea inferior, es que este es muy inteligente para saber bloquear las armas del rival y con sus pocas hacerle daño. y es ahi donde me pregunto: ¿Quién es superior/inferior?

Pd: Francia no gano porque fue inferior a Portugal, simple

11/07/2016
5:40
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La jugada del penal, nace por una mano, no por un contragolpe. Entonces vamos a explicar los goles por las acciones que suceden cinco minutos antes.

Entonces si dices que hay que darle menos chance a un equipo contragolpeador, y Alemania hizo eso ante Italia, ¿por qué entonces ahí sí eran miedosos? Es que esa es la otra parte de mi crítica hacia su comentario. Parece que la idea es como buscar siempre la crítica a Low porque busca jugar como Guardiola. Yo te pregunto, ¿acaso a Heynckes no le ganaron varios partidos así? ¿No te acuerdas uno ante el Gladbach en el 2012?

Y retrasar la defensa aumenta el riesgo de que el otro equipo se tome confianza y venga y te marque. Tú me hablas de debilidades y fortalezas. La fortaleza de Alemania es lo que mostró durante todo el campeonato, no echarse para atrás. Yo he leído varios análisis y en todos han coincidido que el planteamiento de Low fue el correcto, pero falló la definición. Y esa es la razón por la que eliminan a Alemania, faltó gol. Gol que está faltando hace dos años. Y es lo mismo que le pasó al Bayern en el Allianz, con el Atlético.

Y claro que en el fútbol gana la estrategia y el planteamiento. Estrategia y planteamiento que Low y Pep trabajan igual o incluso más que Deschamps y Simeone. Y es que la verdad es que estos en ningún momento dieron una gran prueba de táctico, cómo efectivamente lo hizo por ejemplo Mourinho con su Inter, o Ancelotti a Pep en el 2014. Lo que hicieron fue esperar, agradecer que los delanteros de Alemania o Bayern estuvieron con muy mala puntería y esperar que les llegara un gol. ¿Eso es una gran estrategia? ¿Es una prueba de gran inteligencia? Que sean justos vencedores, OK. Pero no pintes lo que han hecho esos dos DT como la gran maravilla táctica porque no lo es.

Y te pregunto lo de Francia porque como ahora todo lo explicas con la defensa adelantada. Si Francia propone el juego de Alemania, quizás la historia hubiera sido otra, pero no tiene los hombres para ello. Alemania los tiene y por eso juega así, y es por eso que ganó un mundial, y seguramente será más favorita que Francia de cara al mundial de Rusia 2018.

11/07/2016
6:39
Avatar
Admin
Mensajes: 292
Registrado el:
16/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

https://www.youtube.com/watch?v=PSdz1ACYLYY

Héctor vea la jugada, todo nace de un error de un central y de inmediato nace el contragolpe que acaba en el penal. Frente a Italia es distinto, allí no estaba Antoine Griezmann, Italia no tiene delanteros para jugar bien a la contra, aun asi, si bien le falta atacar a Alemania no por ello considero que hay que meterse en el área rival, atacar no es sinónimo de poner la línea central por encima del mediocampo.

¿ retrasar la defensa aumenta el riesgo de que el otro equipo se tome confianza y venga y te marque? Bueno, el 95 % ó mas de los partidos de futbol de alto nivel se juega con defensas no tan arriba. Lo que hacen los equipos como Alemania es lo atípico.

Esa tesis de que “falló la definición” es lo que siempre dicen para justificar las derrotas del Bayern, Alemania y los equipos de Pep, siempre culpan la falta de definición, jamás admiten que el rival fue inteligente y ataco su talón de Aquiles. ¿Cuál? El querer jugar de un modo en donde al contragolpearlo a cualquier error te dejan el delantero frente al portero.

Ahora resulta que Deschamps y Simeone no tienen merito, porque solo esperan y rezan para que “Falle la definición” ¿En serio crees eso? ¿En serio crees que eso les dice a sus jugadores? No me imagino una charla de… muchachos esperemos que fallen.

Y por favor Héctor, no ponga palabras que jamás he dicho, no estoy hablando de gran maravilla táctica, al contrario, he sido claro y lea, hablo de que son prácticos, se cierran atrás, trabajan bien sus líneas defensivas, y saben que en algún momento el rival va cometer un error en salida o marca, porque es normal que en 90 minutos esto pase y aprovechan para contragolpear. ¿Vos crees que el saber cerrarse en defensa y saber contragolpear es algo de suerte? Viejo, eso se trabaja, en entrenamientos, el saber atacar con espacios, la definición, el ubicar a los delanteros, normal, como cualquier cosa en el futbol. Asi como Simeone trabaja el juego aéreo, los corners, eso tiene merito, no es azar.

Por ultimo a ver si entiende lo que trato de decir y ahí dejo, repito de nuevo, el jugar con defensa tan adelantada aumenta el riesgo de que al cometer un error individua ó grupal o simplemente un acierto del rival por sus habilidades, termine en un gran riesgo para tu equpo, es sencillo. Es un talon de Aquiles de ese tipo de juego, asi como todos tienen sus defectos y hasta ahora ni Low ni Guardiola encuentran soluciones a ello. Obviamente es un sistema que sirve, da títulos, pero también da derrotas como cualquier esquema pero creo que a veces hay que ser muy practicos ante rivales que tiene como hacer daño-

11/07/2016
6:58
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

1. Boateng no saltó bien, y así hubiera estado a un metro de Neuer, Giroud hubiera aprovechado. Además, Howedes manda ese balón a un saque de banda. ¿Cuándo se genera el tiro de esquina? Para nada el penal se recibe por tener la defensa adelantada. Simple y llanamente se defendió mal ese tiro de esquina.

2. ¿Qué pasa con Griezzmann? ¿Cuántos contragolpes aprovechó ante Alemania? Griezmann elimina a Alemania por un penal y por aprovechar la mala salida de Neuer, no por los grandes contragolpes. Eder para Alemania fue más peligroso en lo que se refiere a contragolpes.

3. La falta de definición justifica porque es la verdad. ¿O es que a Alemania o al Bayern no le ha fallado la definición? El propio Simeone dijo que el Bayern ha sido el mejor equipo al que ha enfrentado. Varios analistas han afirmado que el partido estaba para un 3-0 en el primer tiempo. ¿No falló la definición? ¿Muller no botó un penal ese día?

4. Y eres tú quien pone palabras que no he dicho, ¿cuándo he ablado de las charlas técnicas que ponen a los jugadores? sino que tú (no solo hoy?, has dicho que son muy inteligentes esos planteos, dando a entender que es algo que siempre dará resultados, y la verdad es que no. A Simeone y Deschamps les salió una vez, pero ambos en las finales salieron derrotados. ¿Dónde quedó su inteligencia en los planteos?

5. La suerte es encontrarse con un rival que le falle la puntería. El Bayern tenía plenamente dominado al Atlético, y Muller lo resucitó. Y luego, a pesar de todo, tuvo para clasificar y Oblak fue el que los salvó. Lo mismo con Francia, durante 25 minutos, Francia no existió, y les salió ese penal de la nada, y eso desconcentró a Alemania. E incluso Alemania tuvo opciones, pero Lloris apareció.

6. Y claro que Low y Pep han encontrado soluciones para ello. ¿Te acuerdas de la final de copa ante Dortmund en el 2014, con el famoso 3-6-1 que salió Pep? ¿Acaso Low el mundial lo jugó agazapado esperando al rival? Jugó a lo mismo que en la Euro. ¿A Brasil o Argentina la esperó? La cuestión es que ningún sistema es perfecto, y se puede perder. ¿O es que acaso los técnicos que juegan un poquito más atrás no pierden?. El fútbol no se explica sólo en la posición de la defensa.

11/07/2016
13:49
Avatar
Admin
Mensajes: 292
Registrado el:
16/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

1. Héctor son errores que parten del esquema, errores cocneptuales que se dan porque aumentan las chances del rival para contragolpear

2. A lo que me refiero es que jugar tan adelantado contra delanteros como él es un peligro. ¿Qué le paso al Bayern? el tipo aprovecha un error del rival y vence muy fácil a Neuer, los Franceces aprovechan un mal salto de Boateng para dar una contra que acaba por lo que vos queras en penal

3. Ok, entonces a los equipos de posesión y que juegan adelantado en sus derrotas la causa ha sido la falta de definición. ¿Meritos del rival? ¿También la falta de definición del rival? que poca autocritica a un sistema. por favor Héctor no me salga ahora defensiendo un sistema a muerte solo porque si. Esa falta de definición también tiene causa en que le dejan pocos espacios, en que los delanteros al teenr tan poca marca en las pocas chances estan cansados, asarados ó afanados, son muchos factores, no solo es la falta de definición y ver la moneda desde un solo lado.

4. Son planteos inteligentes, es la realidad y siempre he dicho que hay que ver las cosas al detalle, ese planteo en ambos casos de las finales fue ante equipos distintos, pues en el caso del Atletico el Madrid no le jugo arriba como el Bayern de Pep y ayer Francia no jugo ante un equipo que hiciera lo de la Alemania de Low. Pero ante equipos de posesión y defensa adelantada lo que ellos hacen bien manejado da muchas chances de ganar, claro podes perder por ahi, es fútbol.

5. Bueno es que el portero hace parte del juego, para jugar asi necesitas un portero atajador. Eso también es merito, más bien mira los defectos de esos sistemas en vez de solo buscar las virtudes, la autocritica también es importante y te daras cuenta que la defensa adelantada conlleva a errores que el rival va poder aprovechar. ¿Vos crees en serio que lo que Low y Pep no tiene defectos? ¿En serio Héctor me vas a decir que el jugar tan arriba no conlleva a que un error individual termine en grandes chances para el rival? si tu ultimo central por ahi no esta fino te deja al rival solo ante el portero, eso se ha visto varias veces, si bien es un error individual este se genera porque el concepto es jugar adelantado y ante un error individual no hay mayor tiempo para que el sistema por inercia tenga la solución.

6. Alemania en el mundial no le puso la defensa a Brasil en en su propio arco, tampoco paso en la final.

11/07/2016
21:04
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Es que esto se te explicaría fácilmente con una pizarra, pero no es el medio.

Yo te pregunto, ¿cómo se contrarrestan los contragolpes? ¿metiendo a tu defensa en tu propio campo? NO. Lo que se hace es ADELANTAR la defensa para que el delantero contrario quede en fuera de lugar. Así que los goles por contragolpes no se dan por tener la defensa adelantada, se dan, si algún defensa queda colgado y habilita al delantero. Tú vienes y me dices que no hay autocrítica, que digo que no tiene defectos (lee bien y escribí antes que ningún sistema es perfecto), pero tú centras tu crítica en algo equivocado y tan simplista como decir: "La defensa está adelantada", y pueda que con el Atlético, la jugada del gol efectivamente nació de eso, pero ante Francia no. Ese video que pones no muestra nada. O más bien muestra que el tiro de esquina se genera 3 jugadas independientes anteriores a esa, pero tú sigues diciendo que es por tener la defensa adelantada.

Y yo no estoy generalizando, yo estoy hablando de 2 partidos específicos, el de hace 5 días, y el de hace dos meses. En esos el Atlético y Francia sobrevivieron al asedio del Bayern o Alemania, no por su refinado sistema defensivo, sino porque los delanteros contrarios tuvieron pésima puntería. A eso es lo que yo llamo un planteo poco inteligente, cuyo éxito depende es de si los delanteros contrarios no están en su día. Es sólo recordar como estaba Simeone, que veía como el Atlético no tenía aire, o Francia, que ni siquiera tomaba el balón como en 25 minutos.

Y sí, te lo digo, jugar tan arriba no conlleva errores individuales, porque precisamente, son individuales, no de sistema. Y si tú tienes a defensas como los de Alemania o los del Bayern, puedes hacer eso. Un error individual ocurre con la defensa adelantada o no. Acá la cuestión es que hay que atacar juntos y defender juntos. Si adelantas tu defensa, los mediocampistas tienen que tener más implicación, pero si tienes a tus 4 defensas cerca de tu propia área y viene alguien y se equivoca como lo hizo Boateng, no puede haber gol? Qué sistema impide eso?

Y sí, yo se que los equipos a los que enfrentaron en la final son distintos , pero por eso mismo hago la pregunta, ya que tú me has hablado de deficiencias y fortalezas. Eso a lo que juega el Atlético o Francia no es perfecto, como tampoco lo es el juego de posición, pero así como el uno puede aprovechar las debilidades del otro, el otro también lo hace.

Y Jorge mira el video del segundo gol de Alemania a Brasil, Howedes estaba en el propio campo de Brasil, lluego en una toma no se nota que Hummels o Boateng esté cerca del área de Neuer.

11/07/2016
22:49
Avatar
Admin
Mensajes: 292
Registrado el:
16/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Obvio los contragolpes no se contrarrestran bajando la defensa, pero una defensa adelantada aumenta el RIESGO de un contragolpe, ya sea por virtud del rival o por error de tu equipo. ¿En serio crees que Simeone y Deschamps plantearon un juego para depender de la falta de punteria del rival?

En el caso del que hablo un error individual se paga fuerte en el sistema, en estos sistemas el error individual se paga más caro por lo arriesgado de su juego por lo cual si un errro indivudual se paga caro en defensa es porque ya e sun problema de sistema.

12/07/2016
3:09
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Jorge Páez said
Obvio los contragolpes no se contrarrestran bajando la defensa, pero una defensa adelantada aumenta el RIESGO de un contragolpe, ya sea por virtud del rival o por error de tu equipo. ¿En serio crees que Simeone y Deschamps plantearon un juego para depender de la falta de punteria del rival?
En el caso del que hablo un error individual se paga fuerte en el sistema, en estos sistemas el error individual se paga más caro por lo arriesgado de su juego por lo cual si un errro indivudual se paga caro en defensa es porque ya e sun problema de sistema.  

Yo acá quiero hacer una aclaración. Para mí el juego del Atlético no es comparable con lo de Francia. El Atlético sí fue desde un principio a defenderse. Francia quiso atacar a Alemania y no pudo mantener ese juego. En el partido ante el Atlético sí cabe la idea de la defensa adelantada, aunque como dije, es un problema individual (reconocido por Boateng), y no del sistema. En lo de Francia para mí, bajo ningún concepto cabe la idea que se perdió por la defensa adelantada. Ningún gol, llegó por eso.

Y no, yo no estoy hablando de las indicaciones técnicas que dieron, pero sus equipos se vieron beneficiados por ello. Sobretodo el Atlético. La serie ante Barcelona, es un claro ejemplo de lo que de verdad le gusta hacer el Atlético, evitar que su rival les llegue tanto y tan fácil. El Bayern sí lo hizo.

Pero entonces el problema no es tener la defensa adelantada. Una defensa adelantada sufre si no sabe ejercer la presión necesaria, y esto no es sólo la defensa, sino todo el equipo. ¿Que el gol de Griezzman en el Allianz llegó porque la defensa estaba adelantada? NO. Llegó porque ni Alonso ni Boateng presionaron de la forma correcta. Y así aunque la defensa estuviera a 10 metros de Neuer, Torres igual hubiera hecho el pase, Griezmann recibido y al marcarlo tan mal Alaba también queda sólo ante Neuer.

¿Errores del sistema de Pep durante su época en el Bayern? Hay que mirar la vuelta ante el madrid en el 4-0, un equipo sin un 6 definido o un líbero que diera el equilibrio.

12/07/2016
6:30
Avatar
Admin
Mensajes: 292
Registrado el:
16/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Héctor: ¿Si adelantas la defensa y un central comete un error y se genera un contragolpe en serio esto no tiene que ver con el concepto? Porque en esos sistemas de juego, los errores se pagan con contragolpes, y si el delantero rival es rapido, las chances de que te metan un gol son muy altas, es que cuando juegas con defensa arriba debes ser muy preciso en la presión y recuperación, sino es muy posible que le ganen la espalda a tus centrales

12/07/2016
6:54
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Jorge Páez said
Héctor: ¿Si adelantas la defensa y un central comete un error y se genera un contragolpe en serio esto no tiene que ver con el concepto? Porque en esos sistemas de juego, los errores se pagan con contragolpes, y si el delantero rival es rapido, las chances de que te metan un gol son muy altas, es que cuando juegas con defensa arriba debes ser muy preciso en la presión y recuperación, sino es muy posible que le ganen la espalda a tus centrales  

¿Y cinco metros hacen la diferencia?. Cualquier sistema está expuesto a contragolpes y la forma de solucionarlo no es la posición de la defensa. Un contragolpe no se genera por tener la defensa adelantada, se genera por una mala entrega.

12/07/2016
7:07
Avatar
Admin
Mensajes: 292
Registrado el:
16/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Claro 5 metros es MUCHO para un contragolpe, Héctor es tener espacio!!! en teoria un delantero va mad rapido que un central por lo cual esto le da tiempo ye spacio para definir ante el portero.

14/07/2016
3:34
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues si vas a tener el equipo distribuido en dos líneas bien separadas, obviamente va a importar. Pero si tienes a las lineas juntas, ¿tú crees que el tener las líneas adelantadas va a hacer diferencia? Trataré de ilustrar_

Portería
.
.
.
XXXXXXXXXXXXXXX-------------Línea defensiva

D-------Delantero contrario

YYYYYYYYYYYYYY.---------------Medios

Portería

XXXXXXXXXXXXXXX-------------Línea defensiva

D-------Delantero contrario

YYYYYYYYYYYYYY.---------------Medios

En el primero, la defensa está adelantada, pero el espacio que puede aprovechar el delantero es el que está entre los defensas y los medios. El otro, es un espacio muerto, porque si se ubica ahí queda en fuera de lugar.

Si tu juegas atrás y no presionas, igual estarás expuesto a contragolpes. A eso es lo que voy, la línea adelantada no es un problema, el problema es no presionar adecuadamente. Khedira y Kroos no presionan tanto, por eso ante Ucrania y Polonia, se sufrío por eso. De ahí la necesidad en ocasiones es necesario meter un tercer central o un medio adicional, ante Italia se hizo lo primero, ante Francia lo segundo. Por eso es que considero que Alemania no perdió por tener la línea adelantada.

14/07/2016
5:12
Avatar
Admin
Mensajes: 292
Registrado el:
16/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Son detalles Héctor, partidos a ese nivel se pierden por detalles y Francia espero el contragolpe que por ahi acaba en penal, pasa como el Bayern vs Atletico, esperaron el error en defensa para lanzar un contragolpe, el problema es que en estos casos no hay mayor margen de error porque el delantero acaba de inemdiato junto al portero.

14/07/2016
17:34
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

De acuerdo con que son detalles, pero el detalle no es tener la defensa adelantada.

Zona Horaria del Foro: UTC 1

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 66

Conectados ahora mismo:
29 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

Hector: 250

Vis: 17

rodrigo363: 8

Juan Schulte: 7

Andrés Peña: 4

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 13

Miembros: 66

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:1

Foros:10

Temas:73

Mensajes:724

4 comentarios

4 Comments

  1. Jorge Páez

    01/06/2016 at 13:34

    Probando.

  2. rodrigo363

    18/07/2016 at 3:45

    Heja BVB! Echte Liebe!

  3. george Bayern

    16/09/2016 at 0:20

    FC BAYERN MUNCHEN SV

  4. Kory

    17/02/2017 at 10:39

    I’m so impressed by all that stiy-dsortung…do you want to come and do mine Sounds like the annual fair is a double-edged sword and Mr D is not a happy man. I’d be like him, steaming. Glad you can escape the noise at night…perhaps the VBK will become CGK or VVBK. Look forward to photos of the new look study.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir