¿Es Jurgen Klopp un romántico? | Fútbol Alemán | Foro Bundesliga

Avatar

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —




— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
¿Es Jurgen Klopp un romántico?
30/07/2016
6:49
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado
30/07/2016
23:22
Avatar
Admin
Mensajes: 292
Registrado el:
16/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

En algunas cosas si, sobretodo en declaraciones y su manera de ver el fútbol, pero dentro de la cancha no se diria que es el tipico DT romantico en la forma en que para sus equipos, Klopp no es tan soñador en su manera de jugar y muchas veces es practico, el DT romantico tiene algunas que lo caracterizan y Klopp no las cumple las siguientes:

Los Dts Romanticos son tan amantes del juego ofensivo que se olviden de la tactica, poco le piden a sus jugadores en lo defensivo, odian que extremos, creativos y delanteros presionen, en ese sentido Klopp, salvo lo defensivo a lo demas Klopp no le juega, y en lo defensivo Klopp muchas veces demuestra que no lo trabaja a fondo salvo en lo referente al gegenpressing donde ha sido el maximo exponente de esta estrategia, un dt romantico jamás utilizaria el gegenpressing, en el Dortmund de Klopp Reus, Gotze y Robert Lewandowski presionaban como otro más, un DT romantico poco les exigiria.

Ahora, el fútbol ha cambiado, se podria decir que hasta cierto punto Klopp es un neo-romantico ó hace parte de una nueva escuela y manera de ver el fútbol, de cierto punto romantico pero distinto al futbol de antaño, seguramente hace parte de esa escuela.

Pd: Curiosamente los dts romanticos poco y nada trabajan la pelota parada, en antaño porque decian que era anti-futbol hacer un gol de ese tipo, la esceula romantica del farsante de Menotti decia que le daba pena celebrar un gol de cabeza, bueno, el punto es que gente como Guardiola y Klopp tienen eso en comun, no trabajan la pelota parada, sus corners se juegan en corto (Klopp no tanto) y sus defensas a pesar de tener buenos nombres se ven muy fragiles cuando les anotan. Klopp y Guardiola son distintos pero tienen cosas en comun, son una especie de neo-romanticos.

31/07/2016
16:34
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Para mí ser romántico no es una cuestión de tácticas, sino de ideas. Y lo que expresó Klopp en ese artículo es ser romántico. Porque habla de una situación casi utópica, ¿ de verdad si él tuviera la capacidad de fichar a alguien que le sirva a su equipo y tiene disponibilidad de dinero no lo hace porque prefiere formarlo?.

Es como aquel que dice que prefiere jugar bien que ganar, ¿de verdad se está convencido de eso?

31/07/2016
17:10
Avatar
Admin
Mensajes: 292
Registrado el:
16/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Los dt's romanticos se dan por lo que sus equipos hacen en el campo, las declaraciones son parte de ese todo que da para calificar, pero si asi fuera Raf Benítez y Fabio Capello serian dt's romanticos ya que declaran muchas ideas de ese corte, pero sus equipos en el campo dan mucha prioridad al aspecto defensivo y son muy practicos.

Y ejemplos más de estos lados, Julio César Falcioni ó Reinaldo Merlo, los entrevistan y dejan ver aspectos romanticos, te hablan del buen trato de balón, los valores en el fútbol y demas, pero sus equipos casi siempre juegan a la contra y poco van con el 10, que en Argentina es un sacrilegio.

31/07/2016
18:58
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Precisamente a eso es lo que voy, se le dice a algunos DT románticos, pero todos ellos buscan ganar, y cuando lo necesitan lo hacen como sea. El romanticismo al final no es algo que se refleja en la cancha..

Otra cosa es que para mí ser práctico no implica que no seas romántico, como también que el ser defensivo es ser práctico.

31/07/2016
19:56
Avatar
Admin
Mensajes: 292
Registrado el:
16/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bueno, hay dt's que no hacen lo que sea para ganar porque su nivel de romanticismo o mejor, su filosofia de juego no se los permite, ejemplo Bielsa, jamás se ve un equipo de Bielsa atras defendiendo un marcador o en doble linea de 4 cuidando el marcador, el mismo Pep juega a su estilo y de ahi no sale, los Boca e Independiente de Menotti solo pensaban en atacar, si ganaban por un gol y quedaban pocos minutos iban a lo mismo, estos dt's como Sampaoli, Menotti, Guardiola, del Bosque, Paco Jemez, Pellegrini, Wenger, López Muñiz, jamás apostaran a defender un marcador distinto a su modelo de juego, no son dt's de aguantar un resultado sacando un delantero para meter un defensor, no apuestan al pelotazo y apuestan al fútbol ofensivo con buen trato del balón. ¿Por qué son romanticos? por eso mismo, más por lo que declaren.

Por lo menos un Menotti, Paco Jemez, Bielsa, Pellegrini y en general casi todos los que nombre han dicho de manera casi qeu extual la frase “Prefiero jugar mal y ganar que jugar bien y perder”, otros dicen que importa más el sistema de juego y los valores que el resultado. Por ahi en YouTube hay una mano de audios del palabrero de Bielsa hablando macumba, luego de derrotas diciendo que la felicidad y lo importante es la imagen que dieron y un poco de pendejadas.

Hay dts de estos que saben que el rival se les va frenar atras y los va contragolpear, aun asi poco cambian su juego ofensivo y acaban disparados ante la pared, el mejro ejemplo el 0-3 del Bilbao ante el Atlético de Madrid por la final de la Europa League, todo mundo sabia que a la contra el Atletico los mataba aun asi Bielsa no cambio su libreto en lo mas minimo.

Son tan parecidos los dt's romanticos que ninguno trabaja la pelota parada, sus equipso sufren en el juego aereo rival y el suyo muy rara vez causa peligro, sus equipos viven de la presión para defender porque se nota que poco trabajo hacen alli por priorizar el juego ofensivo.

En si un DT romantico se caracteriza por la manera en que juegan sus equipos y claro, las declaraciones suman mucho, pero si un dt declara cosas romanticas pero su equipo no tiene ese juego ofensivo o vistoso es mas un romantico de palabra pero no de tactica.

31/07/2016
20:15
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Lo que dices de Pep es falso, ¿no recuerdas la supercopa ante Chelsea donde el Bayern atacó sin sentido, terminó centrando con Javi Martínez casi de delantero? ¿No lo recuerdas defendiendo ante el Dortmund por liga en el 2015 en el S. Iduna Park, con casi un 5-4-1? ¿O lo que intentó sin éxito ante Barcelona en la ida de las semifinales el año pasado?
Ahí a Pep no le importó el "jugar bonito", le importó buscar el resultado.

Sobre las tácticas de los otros entrenadores que mencionas no puedo hablar porque no los he seguido mucho.

Finalmente, tu dices que los románticos no trabajan el aspecto defensivo, y a Pep lo incluyes ahí. Pep en su primer año en el Bayern con los que más trabajó fue con Boateng y Javi Martínez.

Y no es que Pep no sea un romántico, porque de hecho sí lo es, pero ser romántico no es cuestión de tácticas, de adelantar la defensa o cosas así, es una cuestión ideológica y de discurso.

01/08/2016
0:11
Avatar
Admin
Mensajes: 292
Registrado el:
16/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pero lo de Pep son cosas ainsladas, hechos o momentos puntuales, la Argentina de Bielsa en el mundial 2002 termino lanzando centros a la loca, algo muy anti-Bielsa pero por cosas muy puntuales, no son dt's de plantear juegos defensivos.

Sobre el ltrabajó con Boateng y Javi Martínez, es cierto, pero fueron trabajos individuales, enseñarles la salida con balón, juego posicional, pero no un trabajo como zaga, de pareja, ni la defensa de 4, no se veia un trabajo fuerte, como un Mourinho que dicen que trabaja dos veces a la semana con los 4 de atras repeticiones, Javier Clemente quien cometia el error de no trabajar en ataque por trabajar solo en defensa, Rafa Benitez y su "orden, y cooperación", hay entrevistas donde el Español decia que poco se puede trabajar en ataque ya que alli prima mucho la improvisación por lo cual la mayor parte del trabajo de un DT esta en su defensa.

Yo creo que un DT debe tratar de ser equilibrado, pero los romanticos priman su trabajo en el aspecto ofensivo y en la tenencia del balón

01/08/2016
2:21
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

De todos los libros que yo he leído de Pep, en ninguno dicen que él no practica la estrategia defensiva. Que no se practique defender con 10 tipos en el área es otra cosa, pero entonces es ser romántico defender con el balón?, o como dijiste por alla arriba, presionar? Jorge, hacer la presión como lo intenta hacer Pep es una de las cosas más complicadas que hay, no todos los jugadores están aptos para ello.
A Pep le dicen romántico porque según no le gusta defender, pero por lo que he leído en el día a día, es una de las cosas que más le preocupa.

01/08/2016
2:43
Avatar
Admin
Mensajes: 292
Registrado el:
16/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Para trabajar la defensa no es necesario meter 10 tipos en el area, se pueden hacer cosas con los centrales, laterales y hasta volantes, como e jercicios de coordinación, trabajo en espacio reducido, defensa de pelota parada, coberturas, juego reducido en linea de 4, entre muchas cosas, los dt's romanticos poco trabajan estas cosas. Y si presionar es de las cosas mas dificil el fútbol, entre las cosas que me gustan de Guardiola es esta, nadie ha trabajado la presión como él. Si Guardiola en verdad esta preocupado por defender va tener que adaptar varios aspectos de su juego que si algo tienen los dt's romanticos como talón de Aquiles es eso.

01/08/2016
3:12
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Generalizas y malinterpretas el concepto de romántico. Ser romántico no significa que no se practique estrategia defensiva.

01/08/2016
3:26
Avatar
Admin
Mensajes: 292
Registrado el:
16/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Los dt's romanticos no van de la mano con lo defensivo, precisamente para ellos el fútbol es un sistema de valores en donde el juego ofensivo expresa la escencia del fútbol, por ahi hay mil entrevistas a Menotti, el padre o mayor ejemplo de un romantico del fútbol donde expresa lo que es un romantico: Posesión, buen juego y ataque.

01/08/2016
4:10
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¿Y acaso con posesión de balón no se defiende? Si el rival no tiene el balón no te marca un gol. Por eso dije lo de los 10 hombres en el área, aunque es una exageración. Con el balón se defiende, tener el balón es la forma más efectiva que no te marquen.

01/08/2016
4:26
Avatar
Admin
Mensajes: 292
Registrado el:
16/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pero la posesión del balón en ellos más que una manera de defender que termina siendo algo secundario en la idea, parte de la premisa del buen juego y del juego ofensivo, concepción basica de un DT romantico. Por eso mismo tengo mis dudas de si Klopp lo es, dado que para él no es preponderante la tenencia del balón, al contrario Klopp adapta sus equipos a jugar sin la pelota, gusta del contragolpe, algo que un DT romantico no acepta, aun asi Klopp maneja otro lenguaje de juego con caracteristicas de DT romantico.

01/08/2016
16:06
Avatar
Miembro
Miembros
Mensajes: 250
Registrado el:
26/10/2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Insisto en que generalizas. Y como dije con anterioridad, lo de ser romántico se queda en discurso, porque a la hora de la verdad si se necesita ganar, se busca como sea.

Zona Horaria del Foro: UTC 1

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 66

Conectados ahora mismo:
34 Invitado(s)

Viendo esta página:
2 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

Hector: 250

Vis: 17

rodrigo363: 8

Juan Schulte: 7

Andrés Peña: 4

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 13

Miembros: 66

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:1

Foros:10

Temas:73

Mensajes:724

4 comentarios

4 Comments

  1. Jorge Páez

    01/06/2016 at 13:34

    Probando.

  2. rodrigo363

    18/07/2016 at 3:45

    Heja BVB! Echte Liebe!

  3. george Bayern

    16/09/2016 at 0:20

    FC BAYERN MUNCHEN SV

  4. Kory

    17/02/2017 at 10:39

    I’m so impressed by all that stiy-dsortung…do you want to come and do mine Sounds like the annual fair is a double-edged sword and Mr D is not a happy man. I’d be like him, steaming. Glad you can escape the noise at night…perhaps the VBK will become CGK or VVBK. Look forward to photos of the new look study.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir