Caso Víctor Hugo Morales, los “nazis asquerosos” y el “Baile Gaucho”

16/07/2014 22:5246 comentarios
Víctor Hugo Morales llama Nazis asquerosos a Alemania

Las hirientes palabras de Víctor Hugo Morales recientemente hacia los alemanes, tildándolos de “Nazis asquerosos” por el Baile Gaucho (Gaucho-Tanz en alemán) que se pudo ver en la celebración de la sucesión del cuarto título del mundo para la selección alemana, me obliga a escribir algunas palabras al respecto; como explicación de lo sucedido, como una disculpa hacia los ofendidos y sobre todo, como una especie de carta abierta al periodista uruguayo, que no parece […]

Leer más ›

Editorial: El tetracampeonato, el premio a un modelo de desarrollo

14/07/2014 7:461 comentario
Foto vía bravosport.de

Alemania se convierte en el primer europeo en ganar en tierras americanas. Levantar la tan ansiada copa es una recompensa a un trabajo de década y media, convirtiendo al fútbol profesional germano en un fútbol masivo y sostenible.

Leer más ›

Alemania 1-0 Argentina: ¡Qué Götzada!

Götze, el MVP del Alemania 1-0 Argentina

Alemania 1-0 Argentina. Como en el noventa, pero esta vez, el rubito que subía la banda era André Schürrle -qué Mundial el suyo- para que Götze finiquitara.

Leer más ›

Así es la Argentina de Sabella

13/07/2014 2:520 comentarios
Diego Huerta nos desgrana a Argentina de cara a la final | Foto: EFE/Tolga Bozoglu

ENTREVISTA – Diego Huerta, periodista de Clarín, Perarnau Magazine y director de Cultura Redonda nos cuenta cómo ha sido la era Sabella hasta el Alemania – Argentina.

Leer más ›

¿Mineirazo o Maracanazo?

09/07/2014 9:416 comentarios
El segundo gol de Uruguay, un hecho que ni siquiera se contemplaba | Foto: Popperfoto

El ya conocido como Mineirazo es un encuentro de proporciones épicas, ¿pero hasta qué punto? Analizamos la dimensión histórica del Brasil 1-7 Alemania y lo comparamos con el célebre Maracanazo de 1950.

Leer más ›

Toni Kroos, ejemplo del nuevo talento alemán

Fuente: Marca.com

Seguramente luego de ver el 1-7 entre Alemania y Brasil, los directivos del Real Madrid deben estar encantados con la joya que están a punto de llevarse del Bayern Munich. Sin lugar a dudas, hablar hoy de Toni Kroos, es hacerlo de uno de los mejores mediocampistas de fútbol alemán y de la Copa del Mundo.

Leer más ›