1.Bundesliga

Los cinco goleadores de esta media temporada

17 partidos por equipo, un tabla apretada y muchos datos que merecen ser revelados. Aprovechamos la pausa invernal para armar nuestros rankings. Comenzamos con los mejores goleadores.

  1. Mario Gómez (Bayern München): 16 goles en 16 partidos de liga; un gol en 2 juegos de DFB Pokal, 6 goles en 5 juegos de Champions League. Su coeficiente goleador asombraría a cualquiera, colocando al jugador del Rekkordmeister, incluso, en la concurrencia por el mejor delantero del mundo. Ávido de marcar, esta temporada podría ser su mejor hasta el momento.
  2. Klaas-Jan Huntelaar (FC Schalke 04): 15 goles en 16 partidos de liga, 5 en 3 de DFB Pokal y 6 en 7 juegos de la Europa League. Por fin el holandés que tanto talento ha prometido por Europa está cumpliendo a cabalidad y con constancia. Ya no son tantos esporádicos y rachas de meses sin marcar un gol, sino amenza juego tras juego. En todos los frentes que disputa el Königsblau, el holandés ha cumplido a cabalidad.
  3. Lukas Podolski (1.FC Köln): 14 goles en 16 juegos de liga. Otro más que vive su mejor año futbolero. La presencia del hombre emblema del Colonia en la cancha está siendo vital para las aspiraciones de los dirigidos por Stale Solbakken.Ha participado en 19 de los 27 goles de su equipo, haciendo válido la creencia que él es el eje central del Köln.
  4. Marco Reus (Borussia Mönchengladbach): 10 goles en 15 juegos. Miembro del equipo revelación de esta temporada, esta media campaña de Reus ha sido difícil de obviar. Su vital papel como armador, nexo y goleador ha puesto al Gladbach a cuatro puntos por delante de Werder Bremen, quinto en la tabla. Su elegancia y manejo del balón simplemente añaden a su contundencia.
  5. Claudio Pizarro (Werder Bremen): Si bien él y Robert Lewandowski tienen la misma cantidad de goles -12-, el peruano tiene una asistencia más y lo logró todo en menos minutos de juego -7 vs. 6; 1261 minutos vs. 1463 minutos-. Su vital rol en el conjunto hanseático lo hace irremplazable e indispensable en los esquemas de Thomas Schaaf, su técnico, y meritorio de ser inamovible en este ranking.
2 Comments

2 Comments

  1. Victor Marval

    28 diciembre, 2011 at 4:52 pm

    Hay rumores de cambio de Pizarro al Genova italiano. Es asì o es parte de los dimes y diretes de por estos dìas todos los años? Saludos.

    • mistermoezig

      28 diciembre, 2011 at 7:06 pm

      Se nombró a Pizarro entre los «deseables» pero no se ha hecho mayor cosa por ficharle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top