1.Bundesliga

Schalke: 04 razones para creer en sus posiblidades

Esta temporada la Bundesliga está verdaderamente disputada. Mientras en ligas como la española la diferencia entre el líder y el 5º lugar es de 20 puntos, en la Bundesliga es de solo 8. Muchos equipos pueden soñar con el cempeonato, pero la pelea va a ser durísima y, aunque los grandes favoritos parecen ser Bayern München, actual líder, y Borussia Dortmund buscando revalidar título, hay equipos como el Schalke 04 que tienen motivos para soñar.

Aquí van 04 razones por las que el Schalke cree en sus posibilidades de ser campeones:

01. El Factor Raúl

Está claro que el Señor -como le llaman en Alemania- desde su llegada se ha convertido en un amuleto y un ídolo en toda regla para el equipo minero. Es un jugador entrañable, con una experiencia e intuición increíbles, su simple presencia en el campo es un plus. Y es que no es sólo su personalidad, sino que es un jugador que cumple y marca goles cuando se le necesita. Sólo el hecho de estar en el ocaso de su carrera es lo que preocupa a los Königsblauen, y aún así las señales parecen indicar que el jugador no se irá todavía.

02. Son los “tapados”

Aunque no es puede decir que el Schalke sea el típico underdog, ni ellos mismos se pondrían como favoritos teniendo por delante al Bayern y al Dortmund. Aún así, jugadores como Huntelaar sí habla públicamente de su intención de querer conseguir el título. Además, para los Knappen sigue vigente el recuerdo de la temporada de 2001 cuando perdieron el título ante el Bayern en el último segundo de la última temporada tras una falta indirecta que Patrik Anderson logró escurrir entre la barrera. Para aquel entonces, el sufrimiento fue porque hasta la jornada 33 eran los grandes favoritos a ganar el título y se les escapó. No parece que este año sería el caso.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=r111zwWkJcQ&w=420&h=250]

03. La conexión holandesa

Johan de Kock, Marco van Hoogdalem, René Eijkelkamp y Youri Mulder fueron la mejor conexión holandesa dentro del Schalke, con quienes el equipo logró una Copa de la UEFA, el título más importante de la historia del club.
Tanto en aquel entonces como ahora, el entrenador era Huub Stevens, y a pesar de que en la actual plantilla de los de Gelsenkirchen solo hay un holandés, Klaas-Jan Huntelaar, lleva ya 15 goles esta temporada, de los cuales 10 de ellos han ocurrido desde la llegada de Stevens. Es decir, un gol por partido en promedio. Algo que tener en cuenta.

04. El ambiente

Tras la salida de Felix Magath de la institución, todo pinta mucho mejor y el hay de nuevo orden y calma. Sólo la salida de Ralf Rangnick por problemas de salud pudo resquebrajar esta paz, pero la llegada de Stevens puso rápidamente todo de nuevo en curso.
Una decisión inteligente, sobre todo por contar con la simpatía de la afición. Además, se reconoce el buen trabajo que está haciendo Horst Heldt, sobre todo con su sólida política de fichajes.
La unidad es la palabra clave en el entorno minero.

Basado en este artículo de T-Mobile.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top