1.Bundesliga

Bayern: Recuperar el trono perdido

El Bayern pasó una temporada casi gloriosa en la 2009/2010 con el doblete en Alemania y llegando a una final de la Champions League que finalmente perdieron frente al Inter de Morinho, dolió pero aún así fue un gran año para los bávaros ya que además de títulos lograron también los ingresos más altos en toda su historia.

Llegaron a la temporada 2010/2011 como favoritos a los títulos en las competiciones alemanas y también como serios candidatos a luchar por llevarse este año sí la Champions League a territorio germano. Decepcionaron claramente, en la liga se impuso un Borussia Dortmund con un juego y unos jugadores que encandilaban a los aficionados, en la copa les derrotó el Schalke de Raúl y en la máxima competición europea se estrellaron estrepitósamente en los octavos. A pesar de no lograr lo que la directiva se había propuesto al inicio de temporada -estar entre los tres mejores de Europa- el Bayern de Munich logró 321 millones de euros en ingresos, la segunda cifra más alta de su historia. Sí, los ingresos habían decaído pero el equipo seguía en una dinámica realmente buena para su economía.

Se presentaba la temporada 2011/2012 y tras el espectáculo dado por el Dortmund la temporada pasada la directiva del Bayern tenía como objetivo evitar que los pupilos de Klopp volviesen a levantar el título de Bundesliga, sí, ese era el principal objetivo, recuperar el trono dentro de su territorio. Así pues la Champions League pasaba a un segundo plano pero ciertamente en ningún momento se han olvidado de ella ya que esta competición genera importantísimos ingresos, además, el Bayern, como mejor equipo de Alemania y uno de los cinco mejores de Europa debe luchar por el máximo objetivo, jugadores tiene sin duda alguna, Mario Gómez, Muller, Kroos, Schwensteiger…

¿Recuperará su trono este Bayern?

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top