1.Bundesliga

Rumor del día (Febrero 20): Arsenal tras dos alemanes

Febrero 20, 2012

No es secreto que el Arsenal vive una temporada difícil, en la que hilar resultados positivos, así como dar la talla en las diversas competiciones en las que participa ha sido complicado. La verdadera razón tras tanta inconsistencia es justamente la falta de una plantilla sólida, capaz de ofrecerle al técnico, Arsene Wenger, una solución o al menos una mejora a la condición actual de los Gunners.

Parte de esto se debe a la venta de figuras claves, sin poderlas suplir con jóvenes canteranos -hay buenos prospectos, pero aún poco madurados- o con fichajes -los que han llegado han hecho labor de operativo: remediar temporalmente, pero no verdaderamente solucionar-. Todo esto pese a una envidiable situación económica, ya que es el único equipo grande en Inglaterra en basar su modelo de negocios en ganancias, no pérdidas; en buena medida gracias a la buena mano de Wenger para fichar a buen precio.

Ello parece haber acabado, y los resultados así parecieran determinarlo. Por esto, Arsene Wenger recibirá una buena cantidad de dinero este verano -rumorada a 66 millones de euros- para traer a los jugadores de su placer a Arsenal. Entre los cuatro nombres seguros que se manejan, figuran dos alemanes. Son nombres que han sido nombrados reiteradamente con respecto a los londinenses, y que fueron cubiertos por Mi Bundesliga en diciembre. Se trata de los dos seleccionados, Lukas Podolski y Mario Götze.

El jugador del Köln le ofrece al técnico francés movilidad y contundencia en el ataque. Un jugador con un olfato por el gol conocido, que además de ser delantero, sabe jugar bien por la izquierda, funcionando de medio ofensivo zurdo. Es de las principales armas de ataque que tiene la selección alemana, siendo un gatillo de media distancia y pegada brutal en caso de fallar el delantero. El valor de mercado del cabrero es de 20 millones de euros. Su fichaje

El virtuoso del Borussia Dortmund es hoy día un jugador de renombre internacional. Su joven edad y sus actuaciones hablan maravillas sobre su potencial a futuro, así como su calidad actual.  Puede jugar por el medio como por la derecha.  Su habilidad en el drible y buena visión de juego lo han convertido en el inamovible armador del BVB, campeón alemán, que lucha por retener la ensaladera. El valor de mercado del borusser es de 30 millones de euros. Su fichaje deberá rondar los 35-40 millones.

Un equipo con un mediocampo que una ambos talentos germanos,  asi como a los jugadores presentes en el Arsenal, sería una fuerza ofensiva de calibres mayores. Buen balance y ambivalencia en el mediocampo y la delantera, complementado con goles a larga distancia, supremo dominio de balones parados y dos entradas adicionales desde detrás para infligir más daño.

Los otros dos nombres rumorados para unirse al equipo de Wenger son Edin Hazard (OSC Lille) y Matías Suárez (Anderlecht).

Nota con información de Sport Bild y Transfermarkt.

2 Comments

2 Comments

  1. Gorkathletic

    21 febrero, 2012 at 11:30 pm

    personalmente creo que serian unos fichajes muy pero que muy buenos tanto el de Lukas como el de Mario, pero tambien creo que estaran mejor en Alemania.

  2. Pingback: ¡Podolski para el Arsenal! « Mi Bundesliga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top