Bayern München

Previa: FC Basel vs. FC Bayern München

Un equipo que sacó resultados que sorprendieron a todos, frente a uno que pretende hacerse con los tres trofeos por los que compite. Es un equipo entre el Rekordmeister alemán y al apodado ‘Bayern suizo’.

La verdad sea dicha, Bayern necesita una actuación más que convincente ante un rival al que en diciembre calificaban de mero trámite. Su actual baja forma podría ser motivos de alarma, puesto que ha comenzado a mostrar desgaste y está a las puertas de dejar de pelear por el trébol.

Por un lado, está el duelo ante Borussia Mönchengladbach por la DFB Pokal, en la que no lucen tan favoritos los bávaros. Y es que tras perder ambos duelos ante los Potros, resulta entendible que así sea. Por otro, está la Bundesliga, en la que actualmente van de terceros, con la que han tenido actuaciones de bajo perfil recientemente. El clímax de la crisis vino de mano con un empate ante el SC Freiburg, colista de la liga teutona.

El duelo ante Basel podría ser más difícil de lo que en papel aparenta ser. Es un equipo capaz, lleno de jóvenes jugadores que han demostrado tener talento y de sobra. El trío de Shaqiri(futuro Bayern)-Xhaka- Fabian Frei ha hecho una formidable campaña europea; haciendo de este FCB el primer equipo suizo en alcanzar una segunda instancia de la Champions League desde aquella vez en el 2003 en que ellos mismos lograron llegar a la segunda ronda de grupos.

La realidad es complicada para quien en otrora era fiel candidato a ganar su trébol, siendo esta la prueba en la que Bayern demostrará su verdadero poder para no quedar descartado como candidato al título.

Posibles alineaciones:

FC Basel: Sommer-P. Degen, Abraham, Dragovic, Steinhöfer- Shaqiri, Huggel, Xhaka, Stocker- Streller, Frei.

FC  Bayern München: Neuer- Rafinha, Boateng, Badstuber, Lahm- Luiz Gustavo, Kroos- Robben, Müller, Ribéry- Gomez.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top