1.Bundesliga

El Borussia Dortmund de los récords parece inalcanzable

Lewandowski llegó a 16 goles

Lewandowski llegó a 16 goles

Una sólida victoria del FC Bayern ante un rival directo como lo es el Schalke 04 parece justo lo que necesitaba este equipo para volver al nivel que necesita estar para que esta temporada no sea considerada, nuevamente, un fracaso.

Pero el problema está en que es difícil conseguir éxitos cuando el principal nival está a un nivel formidable. Borussia Dortmund va de récord y esta jornada fue una prueba de ello.

De la mano de Jürgen Klopp, los albinegros están logrando números históricos. Con la victoria ante el Hannover, muy trabajada, el equipo igualó el récord del club del victorias consecutivas, con siete. Es la cuarta vez en la historia que este equipo logra esta cifra, y todas las veces bajo la dirección de Klopp. Ocho victorias consecutivas no se ha logrado, por eso la siguiente jornada puede ser muy importante para ellos.

Además, Dortmund es el segundo equipo en la historia de la Bundesliga que logra ganar los primeros seis partidos consecutivos de la Rückrunde, tras el gran Bayern München que fue campeón en la temporada 98/99.

Esto sin contar la forma en la que está Robert Lewandowski, que con su doblete contra el H96 llega a 16 goles y le empieza a pisar los talones a los líderes de la tabla, Klaas-Jan Huntelaar y Mario Gómez, con 18 cada uno.

Los números son de campeón, la distancia, todavía no, pero a este ritmo parecen imparables. La victoria del Rekordmeister acentuó un poco más la diferencia en la cima de la tabla y parece que Gladbach y Bayern serán los que pelearán hasta el final, ya que el Schalke, a ocho puntos, parece tenerlo muy complicado ya.

1 Comment

1 Comment

  1. Gorkathletic

    28 febrero, 2012 at 6:07 pm

    me alegra haber acertado cuando dije que el partido Bayern-Schalke seria un buen momento para que los bávaros reaccionasen, aunque este año, una vez mas creo que seran los amarillos los que ganen y la verdad que quiza sean los que mas se lo merecen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top