1.Bundesliga

¡Podolski para el Arsenal!

No ha transcurrido más de una semana desde que desde esta página avisábamos sobre el interés serio del Arsenal en hacerse con la figura del 1.FC Köln. El jugador más querido por Stale Solbakken, técnico de los cabreros, ha llegado a un acuerdo con el conjunto londinense.

El ícono del Köln, Lukas Podolski, fue fichado por el Arsenal. Detrás suyo deja a un equipo urgido de dirección y figuras a seguir.

El ícono del Köln, Lukas Podolski, fue fichado por el Arsenal. Detrás suyo deja a un equipo urgido de dirección y figuras a seguir.

De momento, el acuerdo es sólo entre Podolski y el Arsenal; aún falta la negociación del traspaso con el Colonia, club que había mostrado interés en renovarle el contrato al múltiples veces convocado a la selección alemana. Se había rumorado que el Köln querría ofrecerle un contrato con un salario anual de cinco millones de euros a Podolski.

Rumores del interés de Arsene Wenger, técnico de los Gunners, en el jugador ofensivo alemán. Se habla que, incluso desde los días en que Podolski vestía la camisa del Bayern München, ya Wenger tenía intenciones de hacerse con él.

Evidentemente, el scouting inglés en Alemania está tomando fuerza. Ya con Mertesacker en la nómina, Podolski palabreado y Mario Götze en la mira, Arsenal pretende armar a su equipo futuro basándose en los productos de las canteras germanas.

La salida de Andrei Arshavin del Arsenal, así como la esperada salida de Robin van Persie en el venidero verano, sumado ya a las bajas del verano pasado, dejarían al último campeón invícto de la Premier League diesmado. La inclusión de Pdolski promete ser la primera de varias. El buen momento financiero del equipo -junto con Bayern München, el único conjunto del top 20 europeo en ingresos que no presenta pérdidas substanciales, más bien ganancias- permite al Arsenal hacer un desembolso considerable el venidero verano, sin riesgos de verse apretados por ello.

El valor de mercado de Lukas Podolski es de 20 millones de euros, y su contrato expira en el 2013. La negociación con Köln rondará una cifra por encima de esos 20 millones, buscando una compensación adecuada por la ruptura del contrato de Poldi.

Fuentes: Transfermarkt, Bild.

3 Comments

3 Comments

  1. Gorkathletic

    28 febrero, 2012 at 9:43 pm

    no me gustaria que se fuera, el Arsenal es un buen equipo y hace bien interesándose por el, pero prefiero ver a Poldi en casa antes que alli.
    pensando como aficionado, prefiero que se quede para poder verlo jugar, ya que Premier aunque me guste no suelo ver

  2. Jorge Andrés Páez

    29 febrero, 2012 at 3:05 am

    Ojalá lo tomara el Schalke 04 y se quedara en la Bundesliga pero esta tenaz…. ni modo

  3. Pingback: Werder Bremen pretende fichar a Lukas Podolski - Mi Bundesliga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top