1.Bundesliga

Rumores de la Bundesliga (Febrero 28- Marzo 1): ter Stegen y Barcelona; Drobny al Bayern

Marzo 1, 2012

  • Max Eberl, director deportivo del Borussia Mönchengladbach, tiene como prioridad hacerse con Granit Xhaka, el mediocampista suizo del FC Basel. (SportBild, Transfermarkt, Spox)
  • Otro jugador en la agenda del Gladbach es Timo Gebhart, del VfB Stuttgart; quien pudiera llenar el vacío que dejará Marco Reus y posiblemente Patrick Herrmann en la banda derecha. De querer hacerse con los servicios del alemán de 22 años, deberán hacer una oferta que sea capaz de convencer, ya que Schalke 04 y 1899 Hoffenheim también están detrás de él. (Stuttgarter Zeitung, Transfermarkt)
  • La actividad de los scouts del Borussia Mönchengladbach parece no tener fin. Es reportado el interés de los Fohlen en una joven promesa del FC Aarau suizo. Un defensor de la banda derecha llamado Silvian Widmer de 18 años se perfila como un refuerzo para los schwarz-weiss.
  • Así como Gladbach observa, también es observado. La tremenda actuación de Marc-André ter Stegen, el portero titular de 19 años de dicho club ha sido ligado con el interés del FC Barcelona. Sin lugar a dudas, cualquier portero que a tan corta edad pueda decir tener el arco menos batido en la tercera liga más fuerte de Europa, es un prospecto de altísimo interés de muchos. Su contrato con este Borussia vence el 2015. Está cotizado en 7,5 millones de euros. (La Ola 1, Mund Deportivo, Transfermarkt)
  • El defensor del Greuther Fürth, Bernd Nehrig, ha despertado el interés del Werder Bremen. El bueno año del jugador de 25 años llevó a que se le considerara en un equipo desesperado por conseguir estabilidad en su línea de fondo. (Nürnberger Nachrichten)
  • Bayer Leverkusen tiene en la mira a un jugador del Esperance Tunis, Youssef Msakni. El armador de juego está cotizado en 2,5 millones de euros. (Radio Monte Carlo)
  • Un scout del VfB Stuttgart fue visto en Turquía y ahora en Portugal, observando al jugador ucraniano Roman Bezus, del Vorskla Poltava. Pese a sus 21 años de edad, ya lleva seis goles y tres asistencias en la liga ucraniana. También marcó para su club en la Europa League en las rondas clasificatorias y en el torneo. (UA Football, Transfermarkt)
  • Stefan Aigner, jugador del 1860 München ligado con un pase al 1.FC Nürnberg, recibirá palabra final del equipo al culminar el mes de marzo. En buena medida, su llegada al equipo franco depende de si el FCN es capaz de retener su puesto en la 1.Bundesliga. Pese a estar en la décima casilla de 18, la diferencia de puntos entre ellos y la zona de descenso es de apenas ocho puntos, lo que no basta para despejar dudas sobre la temporada 2012-2013 en Nürnberg. (Merkur Online, Soccer Association, Transfermarkt)
  • Bayern München también ha estado activo estos últimos días. Tras una formidable temporada con el Montpellier, y como habíamos resaltado a mediados de febrero, los bávaros están detrás de Oliver Giroud, delantero del conjunto francés.  Junto a este rumor, está el de un posible intercambio de jugadores entre el Rekordmeister y el Hamburger SV. El interés de conseguir un reemplazo para Hans-Jörg Butt quien entrará al retiro tras esta temporada, y se convertirá en entrenador de porteros de la juvenil del Bayern, es menester. El nombre que se ha acordado es el Jaroslav Drobny, actualmente titular con el HSV, pero que tras el acuerdo entre los hanseáticos y René Adler, será suplente. El checo ha disputado un total de 142 partidos en la Bundesliga. (Fussball, Transfermarkt, Kicker)
  • El otro jugador involucrado en el intercambio es Nils Petersen, goleador con el Energie Cottbus de la 2.Bundesliga la temporada pasada, que fichó por el Bayern en verano. Ha gozado de pocos minutos y tanto él como el equipo quieren un acuerdo que beneficie a ambas partes. Se rumora un préstamo del jugador alemán para la temporada que viene al HSV. (Kicker, Transfermarkt, RTL)
  • Hannover 96 está interesado en fichar al jugador croata-jordano del Hajduk Split, Anas Sharbini. El armador de 25 años de edad ha marcado 5 goles y dado 8 asistencias en lo que va de la 1. HNL croata. (Transfermarkt)
2 Comments

2 Comments

  1. Gorkathletic

    1 marzo, 2012 at 5:26 pm

    destaca la noticia de ter Stegen, pero no sorprende, es normal que le busquen, pero no se va a ir, los jugadores de cantera siempre son mas dificiles de convencer y con 19 años aun tiene tiempo por delante para poder cambiar de equipo

  2. Eduardo

    1 marzo, 2012 at 11:32 pm

    Me da pena el desarme del Gladbach, el proximo año jugaran en Europa con un equipo que dificilmente igualara o superara este

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top