1.Bundesliga

Dieter Hecking, obrador de resultados

Mucho se habla hoy día sobre técnicos alemanes como Jürgen Klopp, Joachim Löw, Thomas Tuchel, Otto Rehhagel,etc. por sus resultados o los que pueden llegar a obtener. A un lado de la discusión siempre queda un hombre que ha puesto a sus equipos a conseguir puntos a como dé lugar: Dieter Hecking.

Actualmente dirige al 1.FC Nürnberg, con el que está desde finales del 2009. Recibió al conjunto bávaro en el descenso, con  12 de 51 puntos posibles. Si bien esa temporada terminaron librando la batalla de la Relegation, la cual es una repesca por un cupo en la 1.Bundesliga entre el antepenúltimo de dicha liga y el tercero de la 2.Bundesliga, la temporada pasada quedaron a las puertas de Europa con un muy sorpresivo sexto lugar.

Poca gente logra explicar cómo fue que Hecking obró semejante proeza con un equipo fijo en las quinielas como descendido. Lo cierto es que la labor del técnico nacido en Castrop-Rauxel, Alemania con un equipo forjado a fuerza de jugadores de poca experiencia y, en muchos casos, cedidos. Con ellos, logró resultados más que positivos que han garantizado su continuidad esta temporada en el banquillo franco. Esta temporada, aunque aún complicada, tiene a der Club en la mitad superior de la tabla. Pese a la feroz competencia en esencialmente cualquier parte de la tabla, Hecking ha sabido conseguir puntos importantes que la lógica hubiera dado por perdidos.

Su más reciente hazaña fue hacerse con una racha de cuatro partidos invictos, en los que figuran dos triunfos al hilo ante Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach, ambos en puestos UEFA.

Pero no se trata de un asunto sólo con Nürnberg. Hecking tiene reputación por ser un técnico capaz de desenrollar complicados panoramas. Antes del FCN, Dieter entrenó al Hannover 96, donde obtuvo tres temporadas decentes para un equipo previamente envuelto en el descenso. Previo al H96, fue el encargado de ascender al Alemannia Aachen a primera división, y al Lübeck a 2.Bundesliga, proveniente de la Regionalliga Nord.

En su doceava campaña dirigiendo en el fútbol, Dietmar Hecking ha dejado claro que, si bien humildes, es un técnico de resultados. A sus 47 años, aún está por verse el potencial de este fantástico entrenador. Quizás, con un equipo más grande o con mayor disposición a experimentar crecidas, Hecking llegará a Europa.

1 Comment

1 Comment

  1. Gorkathletic

    8 marzo, 2012 at 5:07 pm

    es cierto, no se suele hablar de este entrenador, pero lo que esta haciendo, y ha hecho, es digno de destacar, gran entrenador, aunque poco conocido, aunque muchas veces eso es bueno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top